martes, 25 de junio de 2013

El PP y Caja Rural de Zamora

 
 
EL PP EN LA DIPUTACIÓN TAMBIEN FRACCIONA PAGOS PARA CONTRATAR A QUIEN QUIERE.
 
ESTA VEZ SE TRATA DEL ALQUILER A CAJA RURAL DE UNOS LOCALES EN BENAVENTE.
 
En efecto:
 
1.- La fuente es un decreto del Pte. Sr. Maillo, que dice:
 
2.-Que la Diputación y Caja Rural tienen suscrito un contrato de alquiler desde el 14 de Julio del año 2004.
 
3.-Que la Diputación tiene en esos locales (C/ General Mola 19. Benavente) Servicios Administrativos.
 
4.-Que el alquiler mensual es de 2.473,18 €. Es decir al año 29.678,16 €
 
5.- Que la Intervención de la Diputación presentó “un informe con reparos, por omisión en el expediente de  trámites esenciales, como que :
 
Se incumple la prohibición de fraccionar el objeto del contrato para eludir los requisitos de publicidad, procedimiento o forma de adjudicación. Los importes facturados en su conjunto superan el límite del contrato menor, por lo que debió concertarse el correspondiente contrato de alquiler”
 
6.- Traducido al castellano: Lo que dice el servicio de Intervención es que al pasar el gasto de determinada cantidad se tenia que haber hecho una convocatoria pública sobre la necesidad de locales, para mediante concurso adjudicarle el alquiler a quien mejor oferta ofreciera.
 
7.-Sigue el Decreto de Presidencia con una serie de razonamientos alambicados (“como que es un contrato privado (sic), regulado, en cuanto a sus efectos y extinción, por la norma de derecho privado)”que permiten al Pte. “saltarse la discrepancia de la intervención” y conseguir que todo siga igual.
 
8.-Conviene recordar que IU propuso que el Ayuntamiento de Benavente, a quien le sobran locales, negocie con la Diputación la cesión de alguno, produciéndose así un notable ahorro o al menos un transferencia de dinero público entre administraciones, con lo cual todo quedaría en casa.
 
9.-En los mentideros de la villa se dice que entre Caja Rural y el PP, hay un buen entendimiento.

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 25 de Junio     del 2013  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario