ÚLTIMA HORA: SON LAS
13,15.
Aviso urgente, el
regional a Puebla NO SE SUPRIME.
Los autobuses regulares
no dan la mínima atención, ni calidad.
Lo que exige una urgente
revisión completa de rutas, días y sistema
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Os transmito casi al pie de
la letra la información, de toda solvencia, que poseo.
Entiendo No obstante que el NO SE SUPRIME es temporal salvo que lo
evitemos
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El tren regional de Puebla. La responsabilidad de la Junta. Engaño a la ciudadanía. Leyes sobre el tema. El presunto autobús. La lucha. Derechos e implicaciones por ser Obligación de Servicio Público-OPS- |
EXPONE
Paco Molina.-
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
1.-Hay que felicitar a los chavales
que ayer pararon el Alvia a Galicia en la estación de Zamora. Y hay que
estudiar el fenómeno . ¿Está a punto de estallar la gente joven?.
2.- ¿Por qué a los habitantes de la
zona- Sierra de la Culebra y Sanabria- y Zamora en general- no se les van a
devolver sus impuestos con servicios cómodos, eficaces y solventes como se hace
con quienes viven en otras áreas?
3.- Porque es el propio Gobierno
quien considera esto como un Obligado Servicio Público (OSP)
4.- La pelota está en el tejado de la
Junta (que paga muy bien a sus políticos). De las 118 trenes OSP ( con Obligación de Servicio Público) que
hay en toda España con peligro de caer, puede que sólo caigan 30, porque el
resto los mantengan Renfe o los acoja la correspondiente comunidad autónoma .
5.-El Consejo de MInistros del 27 de
Diciembre del 2012. Definió el Derecho a la movilidad subvencionada (por el
Estado o en su defecto la Comunidad Autónoma que quiera) .y dice el Gobierno de España
que: Como alternativa al tren: Se
elegirá el modo de transporte más barato para el ciudadano. (Vaya y ¿Por qué no
se elige el político más barato posible?)
6.-Y decide esa orden: Cubrir los
itinerarios de OSP con larga distancia o autobús, pero, (ver caso de Puebla y
lo del precio del Alvia contado al principio).
7.-Tanto que al suprimir el tren
regional, como el servicio es de interés general, tienen que poner un Alvia a
precio de tren regional (8,95€) (cuando normalmente cuesta 19 €)- En el
trayecto suprimido- Puebla-Zamora (sin paradas intermedias)
8.-De entrada eso supone que en
Zamora los sanabreses podrán estar, en
vez de 10 horas, sólo 4 H, si usan los Alvia (que sustituirían al Regional).
9.-Pero encima ahora el Alvia con
precio regional de 8,95 €, que han elegido de los 2 que pasan para cada lado- cambiaron
la idea original- sale de Zamora a la hora que sale el otro de Puebla, es
decir, los sanabreses no pueden ir y
venir en el día, con lo que se anula el efecto regional de OBLIGACIÓN DE
SERVICIO PÚBLICO.
10.- Respecto a la salida que buscan, y
que parece no han encontrado, conviene saber que: La empresa de autobuses
podría acabar siendo deficitaria y ese
déficit lo pagaríamos todos (como se paga el de los autobuses urbanos) Ver
Reglamento CEE de 26 de junio de 1969. Relativo a la noción de servicio público
de transporte por ferrocarril.
11.- Y también puede acabar todo en
lo que llaman “transporte a la demanda”,
lo que anula el uso para un posible desplazamiento necesario de última hora.
12.- A parte de tardar más tiempo y
sin nieve, que con nieve podría perderse el servicio público esos días.
13.-Esto es la prueba de que lo
público es mejor y más barato. En si y en relación calidad/precio, como tanto le gusta decir a los
emprendedores. (Fíjense la que nos espera en un Hospital Privatizado: Con
turismo sanitario, y el paciente pobre o no enchufado, pasando a la cola de las
listas de espera).
14.- En
Brasil el Gobierno atiende a las protestas. Aquí, están siendo importantes,
(cada vez baja más gente a la estación de Zamora a las 7 de la tarde). IU envió
convocatorias a todos los pueblos del Sierra de la Culebra y afectados.
Que la concentración en Puebla de
Sanabria el sábado a las 5 de la tarde sea rotunda.
Y qué Rajoy aprenda de esos países
que miramos por encima del hombro pero son más civilizados que el nuestro
porque ya usan la democracia. La propia
Presidenta de Brasil mandó anular la subida del precio del transporte público
al ver a la gente protestar
15.-Conviene saber que usan para este
trayecto a Puebla, estos días, trenes de 3 vagones o antes 2, posiblemente para que
les salgan MAL las cuentas, cuando un tren con un solo vagón sería más factible
y barato. - El tipo de tren debe ser un Serie 596 con 56 asientos
16.-Además, la supresión de este tren
regional puede que sea el comienzo del cierre de la línea y no sólo el
servicio. Cierre como el que hizo el PSOE de la Vía de la Plata. ¿Por
qué, qué mas trenes circularían por ella?
17.-Ellos que van de ahorradores: Acaban
de gastarse 350.000 € en arreglar estaciones en este trayecto, y ni siquiera
dan tiempo a su amortización. Eso si que es tirar el dinero
18.- Los trenes son como ríos :
vertebran y crean cauce. Y cuanto más caudaloso es el río o más trenes tiene el
corredor, mas habitantes congregan a su alrededor. Y en el futuro
puede que los trenes sean obligatorios para ahorrar energía, y si no, al
tiempo.
19.- El ahorro en toda España, por la
supresión de servicios que pretenden, es de sólo 51 millones de euros al año.
Raquítico comparado con la meta desquiciada de pagar la deuda pública- 0,8
billones de euros, y la de los bancos de casi 2 billones. En el caso de puebla,
son solo 1,4 M€ los que se gastan de más al año (los políticos de la diputación
consumen 1,2 M€ cada año).
Pero hay más, si el déficit son 1,4M€ y los viajeros
35.000 al año. El estado sólo esta subvencionando con 50 € al año a cada
viajero, Viajeros que seguro pagan sus impuestos para cosas que no usan.
20.- A los
efectos del Reglamento (CE) 1370/2007 se entiende por:
• "obligación de servido público": exigencia
definida o determinada por una autoridad competente a fin de garantizar los
servicios públicos de transporte de viajeros de interés general que un
operador, si considerase exclusivamente su propio interés comercial no
asumiría o no asumirla en la misma medida o en las mismas condiciones sin
retribución;
• "compensación de servidos público": toda
ventaja, especialmente de carácter financiero concedida directa o
indirectamente por una autoridad pública mediante recursos públicos durante el
periodo de ejecución de una obligación de servicio público;
21.- SERVICIOS DE MEDIA DISTANCIA DE RENFE
Los servicios ferroviarios de transporte de viajeros de media
distancia que presta Renfe Operadora atienden la demanda de movilidad entre
capitales de provincia o localidades importantes de distintas Comunidades
Autónomas (servicios interregionales) o dentro
de una misma Comunidad Autónoma (servicios regionales).
22.-Si el tren es regional, que lo pague la Junta (la de
Extremadura y la Andaluza salvaron el Vía de la Plata en su territorio. De
hecho sólo cayo el tramo Palazuelo-Astorga)
23.- No se habla del mantenimiento de las carreteras para
compararlas con el coste del tren.. Han tirado el dinero en el AVE, y no aquí.
¿Cerrarán el AVE cuando tenga, si no las tiene ya, pérdidas?
24.-
La ley 25/1982, de 30 de Junio, de Agricultura de Montaña .
La
disposición transitoria segunda dice textualmente: “ A
partir de la entrada en vigor de la presente Ley y hasta que no se desarrolle
el artículo 19.2 de la Constitución, no se realizarán reestructuraciones de
servicios y equipamientos que supongan una supresión o disminución de
personal o medios (Escuelas, médicos. transportes públicos.
25.-
Acusamos al Pte. de la Diputación de sus Besos de Judas en tantos temas para
luego no hacer nada
26.- Es un disparate como tantos otros de este Gobierno, que se
puede parar si la gente actúa como los valientes chicos de ayer, y llenan las
calles, si no, nos llevaran a todos a la cámara de gas del ahorro suicida.
27.- Si se lucha. Si se puede. Pero si se lucha.
Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 20 de Junio del 2013
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