domingo, 2 de junio de 2013

Trileros viene de tres. Caciquismo en Sanabria. Otro capítulo de la hija de su padre

 
 

 
OTRA FORMA DE CORRUPCIÓN.  DEL PP POR SUPUESTO
 
1.- El Alcalde de Rosinos de la Requejada, Don Angel Prada, actual Diputado Provincial, tiene la suerte de que su amigo Don Jesús Villasante,  Alcalde de Galende contrate  a su hija, Carmen Prada Prada, como personal laboral, hace más de  7 años.
 
2.- La susodicha debe ser una persona muy capaz, y posteriormente consigue el titulo de Secretaria de Ayuntamiento.
 
3.- La suerte le permite vivir en su lugar de nacimiento, en Rosinos, donde obtiene la plaza de Secretaria de la Agrupación de Municipios formada por el citado Rosinos y Palacios de Sanabria.
 
4.- A pesar de que en el temario que hay que estudiar para ser Secretario se da por hecho que hay que estudiar la ley de incompatibilidades, ella decide seguir trabajando en Galende en las oficinas contratada como personal laboral y en el Ayuntamiento de su padre y el de Palacios, como secretaria.
 
5.- Y ello a pesar de que la ley prohíbe expresamente a los Secretarios ejercer de otra cosa, que no sea secretario, en otra administración pública.
 
6.- Así transcurren más de 5 años.
 
7.- En ese gran periodo de tiempo, y aún estando “fuera de la ley”, consigue trabajar en tres Ayuntamientos a la vez (en 2 de Secretaria-cosa permitida por la normativa, y  en el 3º de  Administrativa –cosa  no legal-)
 
8.-Ella, por su formación de secretaria, sabia sin duda que eso era ilegal, y los 3 Alcaldes -todos del PP- tenían que saber que trabajaba en los 3 sitios, y tal vez también que eso no lo permitía la ley. Por no hablar de la complicidad que tuvieron que tener para compaginar los horarios de la criatura.
 
9.-Llegados a este punto Izquierda Unida denuncia públicamente la situación y pide un informe a la Diputación sobre la presunta ilegalidad del acto.
 
10.-Enterado su padre, el Diputado Sr. Prada, comunica que en efecto, la situación era ilegal y que su hija deja el Ayuntamiento de Galende.
 
11.- Parecia cerrado el asunto y en esto un ciudadano, indignado, denuncia a la funcionaria Carmen Prada Prada, y la denuncia en el Ayuntamiento que trabajaba, como indica la normativa.
 
12.-Rcibida la denuncia administrativa ciudadana los Ayuntamientos de Rosinos de la Requejada y Palacios de Sanabria, emiten un informe por el cual estiman que quien debe investigar y resolver el asunto es el Ayuntamiento de Galende por ser donde estaba trabajando antes la acusada.
 
13.-Si ya los más de 5 años de incompatibilidad en los puestos de trabajo eran pura corrupción a sabiendas pues nadie puede creer lo contrario, éste acto de los Ayuntamientos del padre y del otro amigo ( o al menos correligionario) del Alcalde -el de Palacios- es la segunda pieza de una corrupción descarada y de altos vuelos, por insultante.
 
14.- Sin sospechar que se estaba cayendo en un trampa, el ciudadano denunciante espera el veredicto del Instructor nombrado por el Alcalde Jesús de Galende y dependiente por tanto de él.
 
15.-El instructor del expediente, comprueba que en efecto la funcionaria había estado trabajando más de 5 años contraviniendo las normas de la función pública-.
 
16.- Ella alega que no lo sabía, cosa inaudita pues su formación como secretaria le obligaba a conocer esa ley. Y de ser cierto había actuado negligentemente.
 
17.-Tras estudiar el asunto, el instructor dice que estamos ante una FALTA MUY GRAVE, y propone 2 años de suspensión de empelo y sueldo de la funcionaria tramposa.
 
18.-Pero, y aquí viene la estocada de la corrupción, esa suspensión le afectaría sólo como personal laboral y no como Secretaria.
 
19.-Con lo que si tenemos en cuenta que ella ya no trabaja en Galende , ni piensa trabajar porque ha perdido sus derecho allí, de tener alguno, resulta que es castigada sin castigo, un acto de  desfachatez y cara dura, pues quedaría sin castigo puesto que continuará de Secretaria como si nada.
 
20.-Es decir lo que ha ocurrido es como si a uno le condenan a que no vaya a la luna. Y encima no es astronauta.
 
21.- Estamos pues ante un jugada de tahúres del PP, que pretenden burlarse de la ciudadanía: primero haciéndonos creer que ningún preboste de la Comarca Sanabresa sabia que la chica trabajaba en 3 ayuntamientos (¿Y los horarios?) haciendo como que nadie sabía que eso era ilegal (tanto que ella no pidió la compatibilidad que se les exige a todos los funcionarios cuando desempeñan más de un trabajo).
 
22.-Y que ahora, pretenden que el castigo sea que no puede ejercer durante 2 años en aquello que la ley le prohíbe ejercer de por vida, y dónde ella  ya no estaba..
 
22.-Y todo ello en territorio PP, con Alcaldes amigos entre si, y que habrán coincidido en mil fiestas y festejos.
 
23.Añádase como agravante que en Rosinos en las elecciones municipales se marcan las papeletas para saber lo que votan las familias como vio un juzgado aunque no le pareciera determinante el número de papeletas marcadas para dar la vuelta a los resultados del padre de la chica que lleva de alcalde desde el comienzo de los tiempos
 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 2  de Junio    del  2013  

1 comentario:

  1. Pero todo esto es solamente otro golpe de cabeza contra la pared?. Increíble lo que aguanta esa cabeza!

    ResponderEliminar