martes, 2 de julio de 2013

El AVE por Zamora será un pingüino


                                                                PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
Reclamar al Ministerio de Fomento que complete la construcción del Ave Madrid-Galicia por Zamora, tal y como lo diseñó, es decir: i) Con doble vía. ii) Ancho de la misma de tamaño europeo como en todos los AVE de España, y iii) con la electrificación pertinente, y todo eso en todos sus tramos.
 
Así mismo acuerda alertar sobre el tema y formar un frente común con todas las provincias y Comunidades Autónomas afectadas, para conseguir que se cumpla lo prometido en su totalidad.
 
Este frente común sería político-social aunando instituciones y todo tipo de movimientos sociales y vecinales
 

                 RAZÓN  DE LA PROPUESTA.

 

1.- Son los partidos PP y PSOE los que se empeñaron en llenar España de trenes AVE a pesar de su elevadísimo coste de construcción y casi más de mantenimiento, puesto que éste es ilimitado en el tiempo.

 

2.- Lo correcto hubiera sido simplemente mejorar notablemente los servicios ferroviarios, lo mismo que se mejoraron las carreteras convirtiéndolas en autovías ( es decir el tren convencional con altas prestaciones valdría. Tómese de ejemplo lo que ahora une Zamora con Madrid en apenas 2 horas).

 

3.-Pero al margen de lo que se opinara antes de la construcción de los AVE lo cierto es que todos los Gobiernos del PSOE y todos los del PP prometieron unir Madrid con Galicia por Zamora mediante trenes con plataforma de AVE

 

4.- Y en consecuencia esa promesa se debe cumplir.

 

5.- Y no se puede tolerar que ahora, para ahorrar, lo que debería estar electrificado no lo esté, lo que debería tener doble vía no lo sea y lo que debería ser ancho europeo (UIC), no lo sea.

 

6.- Y todo por ahorrar, eso si a costa y una vez más, de toda esta zona y en concreto de Zamora, pues esas carencias se darían en los tramos Olmedo-Zamora-Lubián (en Zamora) y Lubián –Orense.

 

7.- Es mayor el abuso si recordamos que ya y desde siempre, los trenes de esta región son los únicos de España ( o casi) sin doble vía y sin electrificar.

 

8.-Por no hablar de la burla de la autovía Gijón- Algeciras (ruta de la Plata) que en el único tramo donde no es autovía es entre Benavente y Zamora.

 

9.- Amen del  sacrificado y desmantelado tren conocido como el Vía de la Plata

                                                     

                                                                                  Zamora   2 de   Julio     del  2013

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

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