lunes, 15 de julio de 2013

Tres Hipótesis sobre Bárcenas, y todas contra Rajoy


                                                          PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

     

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si el PP se digna votar a favor):
 
Pedir la dimisión del Presidente del Gobierno de España, Don Mariano Rajoy Brey, por su relación, a través de extraños SMS de ánimo, con el imputado Sr. Don Luis F. Bárcenas Gutiérrez, una vez que éste era sospechoso, en grado máximo, de hechos delictivos, toda vez que esa conducta pesa como una losa en el desempeño de sus tareas como máximo representante del ejecutivo español. 
 
Y toda vez que la mala imagen del Presidente del Gobierno de España repercute en la imagen del conjunto de instituciones del Estado como también lo son las Diputaciones.
 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.-Presunción nº 1.-  Supongamos que el Sr. Bárcenas era un delincuente por cuenta propia.

 

En ese caso, obtuviera de dónde obtuviera el dinero que ahora se le ha encontrado en el extranjero, es un delincuente al que en modo alguno puede el Presidente del Gobierno de España insuflar ánimo, ni pedir paciencia, dando la sensación de que se trabajaba para ayudarle a eludir la acción de la justicia.

 

2.-Presunción nº 2.- Supongamos que el Sr. Bárcenas era un delincuente a cuenta del PP que ha hurtado al PP cerca de 50 millones de euros.

 

En este supuesto, no sólo el Sr. Rajoy no debería dar a un presunto delincuente aliento, sino que encima, como el estafado habría sido su propio partido, razón de más para haber cortado todo conato de amistad con el Sr. Bárcenas, mientras él fuera el máximo responsable del Gobierno de España.

 

3.- Presunción nº3, y más probable:

 

El Sr. Bárcenas era un “trabajador en asuntos delicados” a cuenta del PP, y el dinero que se le ha cogido en el extranjero es del PP o para el PP.

 

En este caso, el Sr. Bárcenas tendría toda la razón del mundo al pedir ayuda a su patrón, ya que ¿por qué el iba a cargar con las culpas de todo el partido o parte de él, en solitario?; y por eso mismo el Sr. Rajoy debería dimitir por abanderar y abandonar a su suerte a un miembro de la trama oscura de su partido, siendo él a su vez cómplice o jefe, del hecho delictivo presunto.                                                     

                                                                       Zamora  15  de  Julio  del  2013

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario