lunes, 8 de julio de 2013

REASS ¿Contratan los Ayuntamientos según la ley?


                                                          PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

       

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si es que lo vota el PP):
 
Que dado que la Diputación de Zamora ha suscrito el convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del Programa del Empleo Agrario en zonas rurales deprimidas, ejerza una labor de inspección y fiscalización, que compruebe y verifique si los Ayuntamientos que pueden acogerse a dicho Programa, cumplen las normas del mismo contratando a personas que hayan cotizado durante los últimos 5 años en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) y que estén empadronadas en algunos de los municipios que se pueden acoger al Plan en la Provincia de Zamora.
 
Así mismo acuerda que de existir algún Ayuntamiento que ha contratado a trabajadores que no reúne los requisitos anteriores, se obrará en consecuencia.
 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Los Ayuntamientos del Consejo Comarcal de Toro, que han tenido derecho a estas ayudas en el año 2013 son: Bóveda de Toro, Cañizal, Fresno de la Ribera, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Guarrate, Morales de Toro, El Pego, Peleagonzalo, Sanzoles, Vadillo de la Guareña, Venialbo, Vezdemarbán, Villabuena del Puente y Villamor de los Escuderos.

 

2.-En estos Programas de Fomento del Empleo Agrario en zonas rurales deprimidas colaboran la Diputación, el  Estado (INEM) y la Junta de Castilla y León ( ECYL).

 

3.- Pero es la Diputación la que por su tarea continua de protección de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y su proximidad geográfica y política, puede ejercer una labor de inspección sobre las personas que son contratadas.

 

4.-Como se dice en el acuerdo, estas deben ser cotizantes del REASS y estar empadronadas en uno de los 15 municipios citados. No necesariamente en el mismo para facilitar que haya trabajadores con derecho a la ayuda.

 

5.-Sin embargo existen rumores, que esperamos desmientan las circunstancias, de que hay Ayuntamientos que están contratando trabajadores que no han cotizado al Reass.

 

6.-En todo caso por si así fuera, o pudiera llegar a ser, es bueno que la Diputación amenace con ejercer una vigilancia sobre el cumplimiento de las normas del Convenio en cuanto al perfil del trabajador que debe ser contratado

                                                       

                                                                       Zamora  9  de  Julio   del  2013

                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario