jueves, 24 de octubre de 2013

La Diputación debe defender a la Guareña. No a la fumigación de la tierra


 

 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):
 
Adherirse a la petición hecha al Parlamento Europeo por Terra SOS-tenible, Skyguards y Alternativa, en los  términos expuestos en su documento presentado en el Parlamento Europeo el 13 de Mayo del 2013:
 
Por violación de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos europeos, recogidos en los Tratados, como el derecho a la salud, a la seguridad y a la integridad, así como el derecho a estar informados;  petición que está igualmente relacionada con el medio mabiente y con la protección al consumidor.
 
Documento que se resume en INSTAR al Parlamento Europeo a la apertura de una investigación a todos los niveles y que se lleven a cabo análisis de tierra, agua, aire, flora, fauna, personas y animales, por expertos independientes, con el fin de determinar la existencia de pruebas que permitan emprender las acciones penales y civiles que se deriven de estas acciones de fumigación contra los responsables directos y, o, subsidarios de las mismas.
.

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- En todo el mundo y por tanto también en el territorio español se está fumigando desde aviones extraños al trafico legal.

 

2.-Estas fumigaciones arrojan datos de que se hacen con productos dañinos para la salud en cuanto que lo son para el medio ambiente.

 

 

 

3.-Pero aunque lo hicieran con agua bendita, lo cierto es que si así fuera no habría motivo para tanto secretismo, y tanta complicidad por parte de los Poderes Públicos (un Moción parecida presentamos hace unos meses y nos fue rechazada).

 

4.-Otro motivo más contundente para que actue la Diputación de Zamora pronunciandose en el sentido indicado en la moción, es que en 1200 Km2 de la Comarca de la Guareña (Zamora), las fumigaciones son más pertinaces, e incluso agresivas.

 

5.-En casos los aviones han tirado algo cuyas carcasas eran solidas y si le hubieran dado  a un humano los daños podrían ser irreparables,

 

6.-Encima cayeron, y por tanto hay que suponer que las tiraron, en la zona de uso como habitat de uno de los agricultores zamoranos que está colaborando en la denuncia de estos hechos.

 

7.-En la misma zona de la Guareña se ha muerto un pinar afectado de substancias no habituales en el campo.

 

8.-Incluso las aparentes telas de araña, hilos de material indeterminado, es visisble y evidente en la Guareña.

 

9.-Por todo ello consideramos una obligación que esta institución de pasos para proteger a la ciudadania y el territorio que dice querer proteger y gracias al cual existe.

 

 

 

 

Zamora  24 de  Octubre  del  2013

 


 


 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario