jueves, 10 de octubre de 2013

Por fin de todos


 
EL RETRASO DE ZAMORA ES EL RETRASO EN PONER EN MARCHA LAS PROPUESTAS DE IZQUIERDA UNIDA.
 
En efecto.
 
1.- Por fin se ha abierto el Salón de Plenos y lugares aledaños, del Palacio Antiguo de la Diputación a los ciudadanos que lo pagaron y pagan.
 
2.- Una joya hasta ahora secuestrada por la cabezonería del PP.
 
3.- En 1996, hace 17 años, IU celebró una Rueda de Prensa clandestina en dicho salón para darlo a conocer a la ciudadanía.
 
4.—Reiteradamente desde entones IU pidió que se abriera al público, a que se permitiera el acceso a turistas, curiosos y colegios, para disfrutar y mejor entender la Historia de Zamora.
 
5.- Sólo en ese salón, en los frescos del techo, se conserva la única Seña Bermeja de Zamora.
 
 Llamada así porque era una Bandera Roja, ya que sólo contaba con las ocho bandas rojas que la conformaban (faltaba la verde que añadió, cientos de años después, Fernando el Católica arrancándola del corpiño de su Señora Isabel de Castilla).
 
6.- Y por fin se abren esas dependencias como IU llevó en todos los programas electorales desde entonces; conformando aquel edificio en su parte noble como Casa De Los Artistas Zamoranos (con exposiciones continuas e itinerantes de ellos). Justo la propuesta de IU.
 
 
Comentario Político: Si al final se va a tener que hacer lo que propone Izquierda Unida por ser lo más sensato y práctico, hágase cuanto antes para no llevar 20 años de retraso en Zamora.
 
Y en ese plan ciérrense de una vez las Diputaciones.  Ya no son necesarias. Son un agujero negro de dinero blanco.
 
 
 
 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 10  de Octubre   del  2013  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario