jueves, 25 de septiembre de 2014

Carta al de Palacios de Sanabria


 

                                                           ALCALDE  PRESIDENTE

                                                                             DEL

                                                                AYUNTAMIENTO

                                                                             DE

                                                         PALACIÓS DE SANABRIA

 

 

 

 

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ, Diputado Provincial de Zamora, se dirige a usted por el siguiente motivo.

 

Es un rumor, que habría que desmentir o confirmar, dentro de los servicios técnicos de la Junta de Castilla y León, que se dio orden de abrir un expediente administrativo sobre el nombramiento como secretaria de la que lo es actualmente en su Ayuntamiento.

 

El motivo sería el siguiente, como sabe la actual Secretaria de la Agrupación de Municipios de Rosinos de la Requejada y Palacios de Sanabria, Doña MC P P, a la sazón hija del Alcalde de Rosinos, tomó posesión del cargo como tal, y al tiempo estuvo durante más de 5 años desempeñando otro, como administrativa, en el Ayuntamiento de Galende.

 

Esa situación está prohibida por la ley, porque ambos puestos son incompatibles, y ello ha originado un expediente contra la mencionada en el Ayuntamiento de Galende, y la puesta en marcha de un proceso judicial por presunta prevaricación administrativa de su compañero del Partido Popular y Alcalde de Rosinos, Don Ángel Prada.

 

El expediente del Ayuntamiento de Galende determinó que MCPP había cometido una falta muy grave, y la sanciona a que no pueda ser personal laboral de una administración pública (y por extensión deduzco) que funcionaria tampoco, durante dos años.

 

Pero el caso es que ella sigue trabajando como si nada hubiera pasado en la agrupación de municipios citada.

 

Naturalmente el asunto ha producido tal revuelo e indignación en la sociedad, que la Junta de Castilla y León, máxima responsable en el nombramiento, se dice que ha ordenado iniciar un expediente para verificar si en el acto de la toma de posesión, en el que por fuerza tuvo que estar usted ya que el otro Alcalde era el padre de la posesionaría, todo se hizo correctamente.

 

Dentro de esos rumores, y por motivos administrativos, al parecer el expediente tendría que iniciarse dónde la funcionaria trabaja, y tendría que ordenarlo usted.

 

Por todo ello, y para mantener informada a una opinión pública escandalizada de que se abuse de las leyes por parte de los políticos, y se tranquilice pensando que si hay justicia, le pregunto:

 

¿Es cierto que se ha abierto un expediente sobre la toma de posesión de Doña MCPP como Secretaria de la Agrupación de Municipios de Rosinos de la Requejada y Palacios de Sanabria, para comprobar si la toma de posesión se hizo correctamente o es nula de pleno derecho?

 

Sin más, un saludo.

 

 

 

                                                                       Zamora-25 de Septiembre del 2014

 

 

 

                                   FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

 

 

PD:

 

Utilizo las iniciales de la persona que no respetó la ley, porque esta carta, como otras, la haré pública, en previsión de que usted no la conteste como hizo con otra y como hacen los Alcaldes del PP de la zona, actuando así con una falta de respeto a sus vecinos, que quieren saber, inaudita.

 

Y también porque aunque es la persona beneficiada de la ilegalidad, no creo que mantuviera el horario en Galende como si nada pasara, ni que se le permitirá uno, únicamente por las tardes en Rosinos y Palacios, como si nadie supiera nada.

 

Todo el mundo en la zona, e incluso en la Diputación, sabia de esa situación, irregular, ilegal y abusiva, y si se pudo mantener durante más de cinco años es sin duda por la complicidad, al menos de los tres Alcaldes implicados: Usted, Don Jesús Fernández Pérez (de Palacios de Sanabria), Don Jesús Villasante Carnero (de Galende ) y Don Ángel Prada Barrios (de Rosinos de la Requejada).

 

Dicho de otra manera, no es creíble que ella engañara a todo el mundo, y si es más factible que ustedes le animaron o permitieron a hacer esa ilegalidad, puesto que le daban cobertura.

 

 

PD2:

 

Para más rápida comunicación si lo desea puede remitir sus respuestas a mi correo electrónico  pacomolinasss@hotmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario