domingo, 7 de septiembre de 2014

Las poltronas y las alforjas de las poltronas

 

 
Titular.
 
EL RODILLO DEL PP EVITA QUE SE COMPREN RODILLOS.
 
O COMO EL PODER ABOSOLUTO PERMITE QUE SE ABUSE ABSOLUTAMENTE.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- IU presentó una sencilla propuesta para que se compren rodillos (ver ANEXO) ya que en los pueblos se quejan de que tras los “arreglos de caminos” por parte de la Diputación todo queda “desarreglado”
 
2.-Y el PP votó que no, y como tienen mayoría absoluta…..
 
 
 
Comentario político.
 
*Esto permite aclarar qué dijo realmente este Diputado que les escribe sobre “dictaduras y mayorías absolutas”.
 
*Tras decir, ante la pretensión del PP de que quien no tenga mayoría absoluta la reciba por ser el más votado, que eso no es democracia.
 
*Dije , y repito:
 
i)Si el pueblo es soberano hay que tratarle como tal, y lo mismo que a un Soberano unipersonal (el rey) se le exige saber qué dice (incluso a un tío de Juan Carlos I- Don Jaime- le convencieron para que renunciara a la corona por ser mudo), lo que dice la voluntad popular debe ser algo diáfano, claro y no tergiversado ni por leyes D´Hont, ni por circunscripciones amañadas, ni por mayorías absolutas no obtenidas).
 
ii) Por tano conviene recordar que en España no hay una democracia pues el PP con el 44% de los votos válidos del pueblo, tiene el 53 % (mayoría absoluta) de representantes nacionales.
 
iii)Y el pucherazo del PP para que sea alcalde el más votado, sería doble (por un lado para mantener la maquinaria de la corrupción, y por otro por no respetar la voluntad popular, la del soberano).
 
iv)Porque si en un pueblo nadie sale con mayoría absoluta es que el pueblo soberano no quiere que nadie que tenga un poder absoluto.
 
v)Porque el poder absoluto en una democracia puede ser peor MORALMENTE que el poder de una dictadura ya que éticamente el poseedor del poder absoluto, en una democracia, encima dirá que las barbaridades que haga las hace porque se lo ha pedido el pueblo soberano, mientras que un dictador, con serlo se lo tiene que pensar.
 
vi)Ejemplo, el PP montado en su falsa mayoría absoluta, va aplicar una ley contra las mujeres (en cuestiones de aborto) que suponen la confirmación del refrán:
 
vii) Todo poder abusa y el poder absoluto abusa absolutamente


 

Anexo

     

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (El PP votó en contra):
 
Que se compren los <rodillos> necesarios para completar la maquinaria precisa para que el arreglo de caminos sea solvente y eficiente.

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Actualmente la Diputación cuenta para dicha tarea con <motoniveladoras> y <cisternas>, pero le faltan RODILLOS.

 

2.-Como consecuencia de ello las obras para las que están destinadas estas máquinas dejan el trabajo a medio hacer.

 

3.-A la institución le sobra el dinero.

 

4.- No cabe la explicación del Diputado encargado del tema, de que este tipo de adquisiciones no está <presupuestado>  dado que es factible y posible el cambiar euros de unas partidas a otras dentro de los presupuestos del año 2014 en vigor.

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA. Fecha: Zamora 7  de Septiembre  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario