domingo, 21 de septiembre de 2014

Molina no seguirá


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 


 

Titular.

 

EL DIPUTADO MOLINA (YO) NO ESTARÁ EN NINGUNA INSTITUCIÓN tras LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

 

ASI LO INFORMÓ EN LA PRESIDENCIA DE IU QUE COINCIDIÓ CON SU CUMPLEAÑOS

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hechos.

 

1.- Molina informó  a sus compas el 9 de Septiembre del 2014 (día de su cumpleaños) y en una reunión de las habituales cada semana, que en las  elecciones a celebrar en el 2015 exigiría (por derechos propios) ir en un puesto de salida…de las instituciones.

 

2.-La decisión es firme.

 

3.-Cogió el carnet del PCE (Partido Comunista de España) en 1984, cuando todo el mundo abandonaba ese partido por el embrujo creado por el PSOE de Felipe González en las elecciones de dos años antes.

 

4.-En 1986, al crearse  IZQUIERDA UNIDA fundamentalmente por el PCE, lógicamente se integra también en esta formación.

 

5.-En 1991 es el primer y único, concejal de IZQUIERDA UNIDA que entra en el Ayuntamiento de Zamora.

 

6.-En 1995 es el primer y único Diputado Provincial de IZQUIERDA UNIDA que entra en la Diputación de Zamora. Sigue siendo Concejal del Ayuntamiento de Zamora y no por acumulación de cargos, sino porque la ley indica que si no eres concejal no puedes ser Diputado Provincial.

 

7.- En 1999 no resulta elegido, pasando a ser militante de base.

 

8.-En el 2005 pasa a ser Coordinador Provincial de IZQUIERDA UNIDA de Zamora.

 

9.-En el 2007 vuelve a ser elegido Concejal en el Ayuntamiento de Zamora y Diputado Provincial por IZQUIERDA UNIDA.

 

10.-Tambien en ese año dimite como Coordinador Provincial por no ser partidario de la acumulación de cargos, cosa que también recomendaban los estatutos de IZQUIERDA UNIDA de la época.

 

11.- En el 2011 vuelve a ser elegido Concejal en el Ayuntamiento de Zamora y Diputado Provincial por IZQUIERDA UNIDA, cargos que por tanto ostenta en el presente.


 

 

Comentario político.

 

  • Cuando acabe este mandato habré dedicado 31 años de mi vida a la política activa a tiempo total.

 

  • Autor de un libro titulado “El Alegre Comunismo” (buscar en el blog pacomolinadezamora.blogspot.com)  en el que la primera frase dice “HAY QUE SER AGITADORES”, creo haber cumplido a rajatabla.

 

  • Ser elegido por el pueblo o los compañeros para un cargo, supone para mi una tremenda carga moral y un compromiso que has de cumplir lo mejor posible.

 

  • Quiero ahora poder controlar mis tiempos, mi tiempo.

 

  • Viajar y leer para aprender mucho. Escribir y recopilar escritos. Relajarse para disfrutar de otras mundos (de estos ya gocé lo mío porque “sarna con gusto no pica” y esto me ha gustado mucho). Y ofrecerme para seguir la lucha pero en otras trincheras. No la institucional.

 

  • Asesorar a quien lo solicite (“Pongo mi voz para quien quiera usarla”) y colaborar en los análisis políticos (Ejemplo: hasta ahora se ha usado el PARO como criterio para medir el grado de bienestar de un pueblo, y ese criterio hay que enterrarlo, porque el tener trabajo o no, ya no significa nada, como no significaba nada en la época de la esclavitud, en que no había ni un parado, y no se vivían muy bien que digamos).

 

  • Como profesor de Matemáticas, e imbuido en exceso de la lógica, la decisión estaba tomada desde hace dos o tres años. Quiero decir con esto que nada tiene que ver con acontecimientos ni públicos, ni privados, ni semiprivados, posteriores o anteriores.

 

  • De aquí a Mayo/Julio del 2015 seguiré trabajando a destajo, y haciendo de ”liebre” para los compañeros que cojan la antorcha institucional que me tocó llevar.

 

  • Un placer, y sin cobrar nada.
     

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora 21  de Septiembre del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario