jueves, 4 de septiembre de 2014

La mejoria que antecede a la muerte

 

 
Titulares.
 
EL ESPEJISMO DEL PARO Y LA REALIDAD DEL 16
 
 
Hechos.
 
1.-Contra lo que venía siendo habitual en otros meses, en Agosto, el paro aumentó en España y bajo en la Provincia de Zamora.
 
2.-Si tenemos en cuenta que según cuenta todo el mundo ningún negocio mejora, aumenta el número de trabajadores que trabajan pero su empresa no les puede pagar y no les paga, y que el número de autónomos crece sin rumbo, cabe preguntarse ¿Por qué aquí disminuyó el Paro?.
 
3.-Y la única explicación plausible es la siguiente:
 
4.-La Junta ha dado dinero a todos los Ayuntamiento para planes de empleo consistentes en trabajos de 6 meses y a media jornada.
 
5.-En paralelo la Diputación ha desarrollado un programa similar para todos los Ayuntamientos salvo Zamora capital.
 
6.-Asi mismo la Diputación ha unificado las ayudas para obras en los pueblos del año 2014 ¡¡¡y el 2015!!!, (dos en uno que crea un espejismo)
 
7.-Lo que se une a que la Diputación está invirtiendo de golpe los 25 M€ que no usó en su día (remanentes o superávits).
 
 
Comentario político.
 
*Sin duda todas estas circunstancias generaran un bajada del dato del paro ( y bienvenido sea para quien pesque un contrato social de esos)
 
*Pero en el 2016, que ya no hay elecciones, no sólo va a desaparecer lo que hemos contado como “hechos” (entre otras cosas porque el PP dice que si gana seguirá ahorrando a costa del pueblo), sino que:
 
*Desaparecida, por terminada, en el 2016, la autovía Zamora-Benavente, y gran parte de la obra del AVE, la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos (bares en los pueblos, etc) que se esfumarán es pavorosa).
 
*Con lo cual  podríamos decir que estamos “ante la mejoría que antecede a la muerte”
 
*Salvo que las elecciones las ganen otros y cambien el rumbo de la economía: dinero para el pueblo y que viva y consuma, y dinero fuera de los bolsillos de quienes tiene inmensas riquezas o ganan mucho”.
 
*La mejor solidaridad es la que se ejerce por ley, o sea, a la fuerza, nada de buen corazón, buen ciudadano y basta.
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 4 de  Septiembre  del 2014

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario