viernes, 5 de septiembre de 2014

PP, PSOE y ADEIZA calamares en su tinta

 

 
Titular.
 
TODO ES MENTIRA.
 
O ¿POR QUÉ ESTA EL PUEBLO QUE BUFA CONTRA LOS POLÍTICOS?
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- PP, PSOE y ADEIZA  SE NIEGAN A PUBLICAR SUS INGRESOS Y POSESIONES VERDADERAS.
 
2.-Y en consecuencia rechazan la propuesta de IU (ver ANEXO) donde se especificaría el dinero en ingresos brutos y las propiedades en metros cuadrados de y valor catastral.
 
Comentario político.
 
*Por qué esos partidos no quieren  decir la verdad
 
 *¿Por pudor o por piensa mal y acertarás?

 

ANEXO

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
1.- Que en el impreso a cumplimentar la Declaración de Bienes de los Diputados Provinciales, en la casilla que pone “Percepciones NETAS de tipo salarial,..” ponga BRUTAS en vez de NETAS, con el fin de que se indiquen en ella las percepciones  salariales en bruto.
 
2.-Que en la casilla que pone BIENES, CLASE Y CARACTERISTICAS (6), se especifique en esa llamada numerada con el 6, que hay que poner respecto a cada vivienda, garaje o parcela, etc. los metros de la propiedad y el valor catastral. 
 
3.-Que aplicadas estas correcciones con urgencia se cumplimenten cuantos antes los nuevos impresos por parte de todos los Diputados y se cuelguen en la web de la Institución.
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.-Hace dos años se nos dijo que las declaraciones de bienes las hiciéramos poniendo los ingresos brutos de los sueldos o ingresos salariales.

 

2.-Asi se hizo por casi todos los Diputados y eso era lo correcto socialmente.

 

3.-Sin embargo al volverlas a hacer ahora resulta que los Diputados del PP están poniendo como ingresos suyos, el neto que reciben y no el bruto.

 

4.-El Presidente Sr. Maíllo, afirma que en el documento que se rellenó hace dos años y en el de ahora (que es el mismo) indica que se pongan los ingresos NETOS.

 

 

5.- Siendo cierto eso más cierto es que aún así, hace dos años se nos dijo que deberíamos poner los ingresos BRUTOS, y para buscar la explicación del error, como se nos contó que eran una copia de los del Congreso de los Diputados procedía ver cómo pedían esos documentos que fuera la Declaración, si en BRUTO o en NETO.

 

6.-Y ocurre que los del Congreso, en efecto, son idénticos a los de la Diputación de Zamora, salvo un importantísimo detalle….

 

7.- En el de las Cortes Españolas, donde pone ingresos netos, hay una llamada con el nº 4 que dice:

 

8.-Se excluirán las percepciones recibidas del Congreso que ya están en otra web de la Cámara.

 

9.-Es decir, este apartado habla de percepciones NETAS para los ingresos a mayores  de los percibidos por razón del Cargo Público que se ostenta (y que no suelen ser salariales por incompatibilidad) ya que los ingresos por razón del cargo público desempeñado aparecen, en otro lugar de la web del congreso, como BRUTOS.

 

10.-Es decir, la filosofía de las Cortes de España, de la cual se dijo que copiaría el método la Diputación de Zamora, exige declaración de bienes con ingresos salariales BRUTOS.

 

11.-Por tanto, el documento que se cumplimenta en la Diputación de Zamora debe cambiar el término NETO por BRUTO, ya que está suprimida la llamada numerada con el 4 que dice que  los ingresos BRUTOS de los políticos están a parte.

 

12.-Como aquí no están puestos en otro lugar los emolumentos BRUTOS, entonces los ingresos que figuren deben ser los BRUTOS.

 

13.- Además la razón lógica de que se deben poner los ingresos BRUTOS (es decir lo que se gana antes de impuestos, o sea, antes  de descontar los impuestos) es porque en la declaración actual, en otra casilla, se exige poner lo que se queda Hacienda en total, cosa que sólo tiene sentido si se han puesto los salarios brutos (por si alguien quiere descontar lo pagado a Hacienda por el diputado para ver lo qué se lleva NETO, o el porcentaje que paga a Hacienda).

 

19.-Asimismo, es lógico que cuando se tiene una propiedad se indique el tamaño y el valor catastral, ya que no le informa nada a la gente, por ejemplo, el término “una vivienda”, sin ir acompañado de esos datos.

 

 

 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora  6 de Septiembre del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario