viernes, 10 de octubre de 2014

Año preRRevolucionario

 

 
Titulares.
 
PARTIDOS PARTIDOS.
 
EL PP SE DESHILACHA Y EL PSOE SALTA EN PEDAZOS
 
 
 
Hechos.
 
ANÁLISIS DEL PP
 
  1. El conflicto del Presidente de la Diputación (PP) con la Alcaldesa de Zamora (PP), que viene de atrás  (año 2007), no es lo que se quiere comentar aunque el estallido actual , con las declaraciones de Rosa Valdeón, si pueden tener que ver.
 
  1. No obstante, antes de obviar ese tema, conviene que se sepa que según actores secundarios  muchos de los conflictos del Teatro “Ramos Carrión” se han enquistado y no resuelto adecuadamente, porque el Pte. Maillo se ha negado a rebajarse y solicitar una entrevista con la Alcaldesa.
 
  1. Algo similar se puede decir de que no se estudiara nunca compartir para despachos del Ayuntamiento la parte “moderna” del Palacio Antiguo de la Diputación.
 
  1. Pero volviendo a lo principal, lo que le está pasando al PP es lo que le pasó a UCD cuando percibieron sus barones que se hundían. Desbandada general.
 
  1. Que no es una desbandada sólo nacional, sino que se traduce en todas las instancias y en consecuencia también en Zamora.
 
ANÁLISIS DEL PSOE
 
  1. El desbarajuste de este partido, en caída libre, es evidente.
 
  1. Y se hace más palmario en Zamora, donde no solo hay mil familias en guerra interna, sino que mientras el actual nuevo Secretario General apuesta por la transparencia y publica los bienes de los miembros de la ejecutiva federal, los Diputados Provinciales Zamoranos socialistas se niegan  a poner en la web de la diputación sus ingresos y bienes referidos al año 2013 simplemente porque no les da la gana.
 
 
 
Comentario político.
 
  • Todo esto apunta a que estamos en un año prerrevolucionario.
 
  • Todo va a cambiar en el 2015 que no sólo supondrá la caída del BIRREpartidismo (llamado así porque PP y PSOE se REparten el pastel entre ambos a cambio de su complicidad con el capital)
 
  • Del PSOE no hablaremos porque no es noble hacer leña del árbol caído, pero si del PP.
 
  • Su caída, lenta pero segura, puede suponer un adelanto electoral de las Generales.
 
  • Ellos no quieren adelantarlas porque “seguir en la poltrona enriquece a la persona”, pero no mandan en su partido (ni siquiera Rajoy).
 
  • Y como sigan perdiendo un punto de porcentaje cada mes según las encuestas, los poderes facticos  les obligarán a adelantar las elecciones para salvar los muebles que pudieran.
 
  • La pérdida de un punto cada mes, supone 15 puntos menos de aquí  a las previstas elecciones generales.
 
  • Y como sólo tienen ya el 28 %, estamos hablando de un hundimiento como el de UCD, es decir con debacles y traiciones.
 
  • ¿Se imagina a los miembros del PP más puros contando lo que saben de los otros?
 
  • Por no hablar de la crisis del Ébola creada por el Presidente Rajoy y sólo él, como demuestra que ya no va a repatriar a nadie más con ébola,  cosa que hizo creyendo que incluso los iban a curar, para mayor gloria suya y del PP.
 
  • Pero demostrada su ineptitud se hunde con todo el PP detrás

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 10 de  Octubre  del 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario