miércoles, 8 de octubre de 2014

Diputado Prieto.La casta y los descastados

 
 
Titulares.
 
IU INSISTE EN QUE SE ACLARE SI EL DIPUTADO PRIETO CUANDO FIRMÓ SU CONTRATO DE TRABAJO CON LA DIPUTACIÓN ADVIRTIÓ QUE TENIA OTRO (encima PRESUNTAMENTE INCOMPATIBLE)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.-Estamos ante un hecho grave -típico de la casta ( no sólo política)- si se confirma lo que parece:
 
i)             Que el diputado Prieto no dejó constancia de que trabajaba para la Universidad de Salamanca en su toma de posesión
ii)           Que aún en el supuesto de que pudiera desempeñar ambos puestos, debió solicitar la compatibilidad y no lo hizo hasta meses después.
 
2.-Recordamos que para que se haya podido quedar en el puesto por el que recibe 32.944 € de la Diputación, se han hecho documentos oficiales diciendo que la Universidad Pública de Salamanca no es ninguna administración pública, y ni siquiera un ente, o empresa u organismo vinculado a una administración pública.
 
3.-Hoy, ver ANEXO, IU ha solicitado acceso al expediente de la toma de posesión.
 
 
Comentario político.
 
  • El Diputado Prieto tiene suerte de que la CASTA ESPAÑOLA no abarca sólo a ciertos estamentos del mundo político.
 
  • Sólo así se entiende que el Rector de la Universidad de Salamanca no hay contestado a la carta del Diputado de IU, pidiéndole información sobre si dicha universidad tiene algo que ver con las administraciones públicas (todos sus funcionarios cobran de la Junta de Castilla y León).
 
 
  • Aquí huele a que el Pte. Maillo quiso liberar al  Diputado Prieto, pero éste puso reticencias (trabajaba en dos administraciones) por tanto no sabían qué hacer porque pensaban que no podía, y ante esto Maillo optó por garantizarle, como en los modificados fantasmas del Teatro Carrión, de que no se preocupara que él lo arreglaba todo.
 
  • Pues veremos, porque nosotros no cejaremos.
 

ANEXO

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA

 


SOLICITA


 

 
Acceso a la documentación o expediente de la toma de posesión y firma del contrato de la Diputación de Zamora con el Diputado Don José Luis Prieto Calderón, para que éste pasara a trabajar con dedicación exclusiva en dicha institución.
 
En concreto quisiera ver los documentos y declaraciones juradas, si las hubiera, que tuvo que firmar el Diputado Prieto, con el fin de acreditar que cumplía los requisitos necesarios para poder ser contratado.
 
Dicho contrato lo firmó en el segundo semestre del año 2011

RAZÓN DE LA SOLICITUD

 

Deseo verificar si todo se hizo correctamente y en qué consisten las condiciones del contrato, ya que a raíz de las respuestas dadas por el propio interesado en un Pleno no lo tengo muy claro puesto que se salió “por los Cerros de Úbeda”, hablando de la Junta de Evaluación de la Universidad de Salamanca y no de lo que se preguntaba, que en concreto era:

 

i)             ¿Advirtió o indicó en la documentación que cumplimentó o rellenó el Diputado Don José Luis Prieto Calderón que trabajaba en otro lugar (en este caso para la Universidad de Salamanca), como obliga la ley?

 

ii)           De haberlo hecho ¿se le advirtió sobre  la posible incompatibilidad de ambos puestos?

 

iii)          ¿Es legal que dejara pasar más de medio año sin solicitar la compatibilidad, cosa que debería hacer al margen de si los puestos de trabajo son incompatibles o no?

                 Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA. Fecha: 8  de Octubre  del 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario