miércoles, 15 de octubre de 2014

Resurrección del Alcalde de Galende

 

 
Titular.
 
JESUS VILLASANTE RESUCITA.
 
EL ALCALDE DE GALENDE SE BAUTIZA CON AGUA BENDITA PARA OCULTAR SU CORRUPCIÓN Y LA DEL PP
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- Tras un silencio preocupante (el que calla otorga) el Señor Villasante (Alcalde de Galende) ha hablado con la prensa.
 
2.-Y ha dicho que aunque hay una crisis económica de bigotes e hizo mal tiempo, la bajada de visitantes al Lago este verano se ha debido en parte a que otros (los del barco del lago) dijeron que el agua estaba sucia.
 
3.- No ha hablado de quién puso en un documento de su Ayuntamiento y que el firmó, el nombre de la empresa que el PP quería que se llevase la explotación del Lago de Sanabria.
 
4.- No ha dicho por qué se bajó los pantalones ante su partido firmando que aceptaba unas depuradoras en el Lago que según él no funcionaban ni el día de su inauguración.
 
5.- No ha dicho que si tras más de una década de depuradoras de aguas al Lago funcionando mal, ve lógico que las aguas no estén bien.
 
6.- No se ha defendido de las acusaciones de IU sobre su contratación sospechosamente ilegal de Aquona (Aquagest) que encima cobra a los vecinos como potable, agua infumable.
 
7.- No ha dicho por qué no reclama el dinero ilegalmente (unos 100.000 € de sus vecinos) percibido por la hija de su amigo (el Alcalde de Rosinos) durante los más de 5 años que , con su complicidad, estuvo trabajando en dos Ayuntamientos a la vez, aunque lo prohíbe la ley.
 
8.- No ha dicho si su conducta respecto al camping del Folgoso (el más agreste de la zona) a comienzo de temporada se había resuelto satisfactoriamente cuando empezó esta.
 
9.-Si ha dicho que en el Puente sus negocios de hostelería no han ganado tanto como otros años.
 
 
 
Comentario político.
 
  • Don Jesús Villasante no parece mala persona. Pero estamos hablando de política (gestión del dinero de todos) y no puede haber miramientos.
 
  • El Alcalde de Galende encima tiene antecedentes políticamente penales (caso Ludvente)
 
  • Encargó la instalación eléctrica en su municipio a la empresa de su conmilitó , el Diputador del PP Sr. Escudero, siendo él también Diputado Provincial.
 
  • Como consecuencia de ello fue apartado de militancia por el PP durante meses.
 
  • Como denunció IU, Villasante le dijo al Procurador del Común (Defensor del Pueblo de Castilla y León) que las depuradoras del Lago no las hicieron bien y que le obligó el PP de la Región a aceptarlas contra su parecer.
 
  • Pero luego se plegó, y sostiene (como el PP) que Depuradoras que no funcionan no repercuten en el agua. Bobada que le ha costado el puesto en la Confederación Hidrográfica del Duero al Sr. Valín)
 
  • Supongamos que es verdad. (Que se sepa que las depuradoras no son necesarias)  Pero entonces, si se hicieron mal y se pagaron como buenas, ¿Quién se quedó con la diferencia? ¿Sus jefes? ¿El también?
 
  • Pero lo de permitir que la hija de su amigo ) Ángel Prada)trabajara en su Ayuntamiento a jornada completa durante más de 5 años, a la vez que era secretaria en el Ayuntamiento del Padre (la interfecta) y luego no reclamarle el dinero cobrado como dice la ley,¡¡ clama al cielo!!
 
  • Y por último, ¡no tiene nada que decir sobre el pliego que amañó su Ayuntamiento, siendo él el Alcalde, para que se consiguiera el derecho a la explotación del Barco por el Lago, una empresa amiga del PP, cuestión que se vino abajo cuando cometieron el error de poner el mismísimo nombre de la empresa enchufada(que por cierto no es la actual)
 
 
  • Y en medio de éste y estos líos, el Pte. del PP ser Maillo mirando para otro lado y convirtiéndose en cómplice de todas estas cuestiones.
 
  • Corrupción en Zamora.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora 15  de Octubre  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario