viernes, 24 de octubre de 2014

¿Ocultan lo que dejaron pasar como mal hecho?

  

 
Titulares.
 
 Los mismos funcionarios que dicen que la Universidad de Salamanca no tiene nada que ver con una administración pública ponen pegas a una solicitud de documentación.
 
O EL CASO DE LA LIBERACIÓN, CON OCULTACIÓN DE DATOS, DEL DIPUTADO PRIETO
 
 
Hechos.
 
1.- Como Diputado solicité la documentación del nombramiento del Diputado Prieto como liberado (Ver ANEXO nº 1)
 
2.- Pasados los 5 días preceptivos y por no haber recibido negativa escrita prohibiéndomelo, acudo a verla.
 
3.-Me dicen que lo que pido no existe porque no hay contrato (((ya que un Diputado Liberado ni tiene contrato, ni es funcionario, ni es personal laboral-{pero si cobra la extra (digo yo), etc}), y que vuelva a pedirlo especificando que quiero el “expediente de compatibilidades”.
 
4.-Asi lo hago (ANEXO Nº2).
 
5.-Digan ustedes donde está la diferencia y si no estaba claro lo que quería, y pedía, ya en la primera solicitud.
 
Comentario político.
 
  • Da la impresión que el error, o ilegalidad del Diputado Prieto está en que cuando pasa a ser Diputado Liberado (cobrar un sueldo de la Diputación con alta en la Seguridad Social) no cumplió un trámite fundamental, solicitar la compatibilidad con otro puesto que venia desempeñaba en la Universidad de Salamanca.
 
  • Estaríamos pues ante un acto ilegal que no se quiere investigar desde la propia Diputación ¿Por qué?
 

ANEXO Nº1

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA

 


SOLICITA


 

 
Acceso a la documentación o expediente de la toma de posesión y firma del contrato de la Diputación de Zamora con el Diputado Don José Luis Prieto Calderón, para que éste pasara a trabajar con dedicación exclusiva en dicha institución.
 
En concreto quisiera ver los documentos y declaraciones juradas, si las hubiera, que tuvo que firmar el Diputado Prieto, con el fin de acreditar que cumplía los requisitos necesarios para poder ser contratado.
 
Dicho contrato lo firmó en el segundo semestre del año 2011
 
 

RAZÓN DE LA SOLICITUD

 

Deseo verificar si todo se hizo correctamente y en qué consisten las condiciones del contrato, ya que a raíz de las respuestas dadas por el propio interesado en un Pleno no lo tengo muy claro, puesto que se salió “por los Cerros de Úbeda”, hablando de la Junta de Evaluación de la Universidad de Salamanca y no de lo que se preguntaba, que en concreto era:

 

1.    ¿Advirtió o indicó en la documentación que cumplimentó o rellenó el Diputado Don José Luis Prieto Calderón que trabajaba en otro lugar (en este caso para la Universidad de Salamanca), como obliga la ley?

 

2.    De haberlo hecho ¿se le advirtió sobre  la posible incompatibilidad de ambos puestos?

 

3.    ¿Es legal que dejara pasar más de medio año sin solicitar la compatibilidad, cosa que debería hacer al margen de si los puestos de trabajo son incompatibles o no?

 

 

ANEXO Nº 2

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA

 


SOLICITA


 

 
Acceso a la documentación o expediente o expedientes de COMPATIBILIDAD, donde estén las solicitudes de compatibilidad que tuvo que presentar el Diputado Don José Luis Prieto Calderón, con el fin de poder desarrollar su actividad en régimen de dedicación exclusiva para la Diputación de Zamora.
 
 

 

RAZÓN DE LA SOLICITUD

 

Deseo verificar si todo se hizo correctamente, ya que a raíz de las respuestas dadas por el propio interesado en un Pleno no lo tengo muy claro puesto que se salió “por la tangente”, hablando de la Junta de Evaluación de la Universidad de Salamanca y no de lo que se preguntaba, que en concreto era:

 

i)             ¿Advirtió o indicó en la documentación que cumplimentó o rellenó el Diputado Don José Luis Prieto Calderón que trabajaba en otro lugar (en este caso para la Universidad de Salamanca), como obliga la ley?

 

ii)           De haberlo hecho ¿se le advirtió sobre  la posible incompatibilidad de ambos puestos?

 

 

iii)          ¿Es legal que dejara pasar más de medio año sin solicitar la compatibilidad, cosa que debería hacer al margen de si los puestos de trabajo son incompatibles o no?

                   

 

.     --------------------------------------------------------------------

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

  1.  
  2. Fecha: 24 de Octubre  del 2014

6.     

                    

.                          

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario