miércoles, 22 de octubre de 2014

Teatro : Las verdades de PPinocho

(((Detras de las personas de la foto se ve el saliente de las taquillas delante de la casa de los vecinos perjudicados y denunciantes))


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titulares.
 
EL DERRIBO DE LAS TAQUILLAS DEL TEATRO SALE A LICITACIÓN POR CASI 200.000 €
 
EL DOBLE DE LO QUE DIJO PPINOCHO.
 
 
 
Hechos.
 
1.- En un decreto de 16 de Octubre del 2014 se decide que todo lo que afecta a las taquillas, su derribo e influencia en el resto del edificio, salga a licitación por 196.759 €.
 
2.-Recordemos que el Presidente de la Diputación dijo que costaría 100.000 € e incluso que el derribo propiamente dicho sólo iba a costar unos 10.000 €
 
3.-Pero, “se coge antes a un mentiroso que a un pinocho”, y ahora vemos que conforme a un estudio de los anteriores directores de obra (Señores Mariscal, Morales y Poyo), la adaptación del teatro al derribo puede costar esa cantidad.
 
4.-Como vemos no es ninguna broma, y es por eso por lo que el Pte. Maillo mintió; para ocultar que es el único culpable de una fuerte cantidad, ya que se le advirtió desde IU de los derechos que amparaban a los vecinos afectados, a lo que hizo oídos sordos.
 
 
Comentario político.
 
  • En su día IU presentó una propuesta para que se accediera a la petición de los vecinos que demostraban tener derecho de servidumbre sobre la zona del  saliente hacia la calle, de las taquillas, y que por lo tanto no se hicieran ahi.
 
  • Pero el PP-Maillo- votó en contra.
 
 
  • Por tanto este gasto y este desaguisado, que encima retrasa todo, es culpa suya en exclusiva
 
  • Que pague él pues su caprichito. (Y el de la parte de atrás que costara 1,2 M€)
 
 
  • Es verdad que la cantidad, de 196.000 € para quitar las taquillas, puede bajar tras la licitación, pero también puede subir con el truco de los modificados.
 
  • Por primera vez incorporamos ese coste (provisionalmente) a las cuentas del Teatro. Ver ANEXO.
 
 
  • Ello supone que el teatrito va por los 17, 5 M€ (diecisiete millones y medio).
 
  • De los cuales la Diputación que sólo iba a poner unos 3,5 lleva ya 7,5 M€
 
 
  • Es decir un 42,60 % del total de una obra que según Maillo nos saldría casi gratis
 

ANEXO

CONCEPTO
CANTIDAD 
PORCENTAJE a pagar por la Diputación según el convenio
CANTIDAD pagada por la diputación
Obra sin equipamiento escénico
6.377.007 €
22,50%
1.434.827 €
Añadido de pilotes por Emergencia
3.900.000 €
Nada
Nada
Modificado para adaptarse a la normativa eléctrica
1.800.000 €
22,50%
405.000 €
Dirección de obra
240.000 €
100%
240.000 €
Concurso de ideas/proyecto
500.000 €
100%
500.000 €
DIRECCION FACULTATIVA Y COORDINACION SEG.Y SALUD
21.598 €
100%
21.598 €
Redacción pliegos equipamiento escénico
70.210 €
100%
70.210 €
Equipamiento Escénico
2.935.409 €
100%
2.935.409 €
Provisional: Arreglo de lo estropeado en la parte de atrás por subir las salas polivalente
1.214.072 €
100%
1.214.072 €
Derribo de las taquillas.
196.759 €
100%
196.759 €
Redacción proyecto modificado 1º
56.032 €
100%
56.032 €
Publicación BOE anuncio licitación
696 €
100%
696 €
Pintura fachada .
46.542 €
100%
46.542 €
Carpintería fachada
15.167 €
100%
15.167 €
Seguro para la inauguración (dura un año solo con el teatro cerrado)
10.933 €
100%
10.933 €
Fianza gestión de residuos
1.634 €
100%
1.634 €
Cerraduras
201 €
100%
201 €
Una válvula, un grifo y una abrazadera
75 €
100%
75 €
Reestructuración puertas salida de evacuación
55.914 €
100%
55.914 €
Llenado de bidones de agua para la obra de la valla
145 €
100%
145 €
Elementos de cerrajeria
1.703 €
100%
1.703 €
Esmaltado de dos puertas dobles y perfiles de puerta cortafuegos
230 €
100%
230 €
Puesta en marcha climatización
878 €
100%
878 €
Acondicionamiento provisional del pabellón lateral
16.529 €
100%
16.529 €
Modificación valla de obra
632 €
100%
632 €
Traslado de mobiliario antiguo
496 €
100%
496 €
Reparación de la maquinaria de las puertas de la entrada principal
866 €
100%
866 €
Puesta en marcha instalación de gas
738 €
100%
738 €
Instalación planchas de pladur
1.028 €
100%
1.028 €
Asistencia técnica a los redactores del proyecto de acondicionamiento de la parte sur
13.915 €
100%
13.915 €
Recepción de Dirección facultativa de suministro e instalación del equipamiento escénico
2.666 €
100%
2.666 €
Abogado por pleito taquillas
16.241 €
100%
16.241 €
Asistencia técnica en acústica (controles 1,2,3 y 4)
40.734 €
100%
40.734 €
Mural de pintura al óleo sobre tela 12x3,35m de artista zamorano
31.733 €
100%
31.733 €
Puesta en marcha del equipamiento escénico
4.400 €
100%
4.400 €
Pintado de las carpinterías preexistentes en el cuerpo catalogado
1.041 €
100%
1.041 €
Modificación de la escalera del vestíbulo principal de bajada a los aséos
4.804 €
100%
4.804 €
Acometida electricidad
10.606 €
100%
10.606 €
Traslado esculturas
1.694 €
100%
1.694 €
Decoración fachadas laterales
48.212 €
100%
48.212 €
Instalación rejería exterior
8.389 €
100%
8.389 €
Señalización contra incendios
2.468 €
100%
2.468 €
Servicio de audiovisuales
424 €
100%
424 €
Servicio de sonido e iluminación
932 €
100%
932 €
Escalera de acceso a escenario desde patio butacas
2.205 €
100%
2.205 €
Instalación de vinilos en el exterior
2.316 €
100%
2.316 €
Contratación iluminación y sonido por 1 año
21.659 €
100%
21.659 €
Mantenimiento ascensores teatro noviembre 13
162 €
100%
162 €
Edición horarios exposición teatro Ramos Carrión
30 €
100%
30 €
Mantenimiento ascensores teatro diciembre 13
304 €
100%
304 €
Trabajos de electricidad teatro Ramos Carrión (MEZA)
2.783 €
100%
2.783 €
Teatro Ramos Carrión reposición letras en bronce
30 €
100%
30 €
Mantenimiento ascensores teatro (enero??)
304 €
100%
304 €
Trabajos en el Teatro Ramos Carrión (TOMAS JAMBRINA RIEGO)
532 €
100%
532 €
Placa Teatro Ramos Carrión
653 €
100%
653 €
Servicios de seguridad Teatro Ramos Carrión (EULEN)
1.016 €
100%
1.016 €
Trabajos en el Teatro Ramos Carrión (TOMAS JAMBRINA RIEGO)
639 €
100%
639 €
Servicio de audiovisuales (José Manuel Jambrina Martínez)
545 €
100%
545 €
ROTULACION DE TAQUILLAS Y REPARACIÓN
1.161 €
100%
1.161 €
Servicio de audiovisuales (José Manuel Jambrina Martínez)
545 €
100%
545 €
 
 
 
 
Totales, de momento, a 14 de julio del 2014
17.491.878 €
 
7.451.457 €
 
 
 
 
 
 
 
 
PAGOS A FUNCIONARIOS POR EXTRAS EN ACTOS DEL TEATRO, AUN SIN LEGALIZAR
 
1.654 €
 
 
 
7.453.111 €
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 22 de Octubre  del 2014

 

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