miércoles, 29 de abril de 2015

Bailando con lobos y con amenazas


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titulares.

DIOS LOS CRIA Y ELLOS LA JUNTA

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PONE UNA MULTA DE 15.000 € AL CATAMARÁN DEL LAGO POR DAR DE COMER A LOS PECES Y PERMITE QUE LA RESERVA DE CAZA DE LA CULEBRA  TENGA CEBADEROS PARA LOBOS.

Hechos.

1.   Parece ser que tras la denuncia de DAZ (Defensa Animal de Zamora) la Junta va poner una multa al barco del Lago de Sanabria por dar presuntamente de comer de manera artificial a los peces.

2.   La razón biológica está en que al parecer, según los expertos, si se le facilita la comida a una especia animal se aburguesa y pierde capacidad de subsistencia, amén de otros comportamientos y modificaciones extrañas.

3.   Este punto de apoyo biológico, para prohibir la alimentación no natural de especies animales, se supone está suficientemente corroborado y por eso las administraciones en su obligación de cuidar el medio ambiente, persiguen y sancionan a los infractores.

4.   Sin embargo esa conducta (de la Junta) choca con el caso de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra.

5.   Ahí ocurre lo contrario, la Junta permite, autoriza y hasta promociona la creación de cebaderos para lobos (lugares en los que se les habitúa a recibir comida gratis, sin esfuerzo para buscarla-).

6.   De lo que se deduce que se va a “aburguesar “ el lobo y correr los mismos peligros que los peces del lago.


Comentario político

·        Las contradicciones  de las administraciones suelen tener una explicación.

·        Y en la sociedad en que vivimos la explicación suele ser crematística (según haya o no negocio por en medio).

·        Con lo que así vemos que en el caso del Lago de Sanabria y Europarques, se aplica la ley a rajatabla (porque esa no era la empresa enchufada para llevarse el barco y por tanto está maldita).

·        Mientras que en el caso de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra, parece que es la empresa presuntamente enchufada (o con mucha suerte beneficiada) la que disfruta de las ventajas de los cebaderos.

·        Porque los cebaderos permiten, a ciertas empresas del lobo-turismo, “hacer ver lobos” casi con certeza a los clientes y si se tercia matar algún lobo “aburguesado” (al estilo Franco) cuando se permite.

·        Ante tanta contradicción IU va a hacer sendas propuestas en Junta y Diputación para ver que está pasando en la Sierra de la Culebra con el tema del lobo-turismo.

·        Pueblo, afila tu voto.

Paco Molina-
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  29 de Abril  del 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario