sábado, 18 de abril de 2015

Zamora: Maillo, tiene miedillo


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titular.

MAILLO TEME EL DEBATE SOBRE SU DIMISIÓN.

NO ACCEDE AL TRASLADO DEL PLENO AL LUNES 27
------------------------------------------------------------------------------------------

Hechos.

1.   Los plenos de la Diputación deben celebrarse: el primer viernes de cada mes. De fallar ese día, el segundo viernes, y de fallar ese el miércoles siguiente.

2.   Ante esto, hace casi dos meses, yo (Diputado) adquirí un compromiso ineludible que me  requería dejar reservado para mí uso personal el día 22 de Abril (miércoles).

3.   Llegados a este mes, el Pte. Maillo deja pasar los días a la espera de poder meter en el pleno una medida que él considera electoralista ( e IU considera algo que se tenía que haber hecho años atrás como propuso IU) “la de los cuidados de los caminos rurales de uso semiurbano”.

4.   Con esa conducta tramposa (lo prohíbe la ley) empezó a dejar pasar los días a la espera de poder presentar esa oferta en público y oficialmente.

5.   La prueba es que hasta el lunes 21 el asunto no va a ninguna comisión informativa que dictamine la propuesta.

6.   En esta senda de egoísmo partidista el Pte. Maillo pone el pleno el día 22 de Abril.

7.   Al coincidir el día con el que yo (Diputado de IU) no puedo asistir, tras hablar con los compañero del PSOE y Adeiza, todos los entienden, y en la junta de portavoces se le solicita al PP (su jefe no estaba) que se cambie el pleno para el día 27.

8.   La respuesta es que NO, porque Maillo tiene un compromiso el lunes por la mañana.

9.   ¿Qué compromiso? Un encuentro sobre la Fundación Gregorio Marañón. (Otra medida que ellos creen electoralista porque no saben que el pueblo está escaldado).


Comentario político.

·        La razón de esa conducta poco democrática, no es otra que su miedo al debate relacionado con su dimisión (solicitada por IU para ese pleno) por estar este Señor pringado en la administración desleal de Caja España.

·        Craso error porque: IU otorgará un poder a los Diputados de Adeiza y del PSOE para que defiendan las enmiendas y mociones de IU si quieren, en ese pleno.

·        Y si no es así, volveremos a presentar la solicitud de su dimensión por corrupto político en el próximo pleno.

·        Debatiéndose ese pleno más cerca del día “D” ( “de” su debacle como líder del PP en Zamora), con lo que peor para él.

·        El Pleno el Día 27 seguiría contando con todos los Grupos políticos, mientras poniéndolo cuando él quiere, elimina a un grupo, el que él quiere censurar.

·        Incluso si su ausencia fuera imprescindible el día 27 no tendría mayor repercusión democrática, puesto que  asistirían al Pleno 14 Diputados del PP en vez de 25, y todos los grupos políticos.

·        Es pues evidente que lo que teme el Presidente del PP- Partido de Presuntos- es el debate sobre su dimisión por corrupto político, ya que dijo que refinanciaban las deudas con Caja España para ocultar la situación al Banco de España, y seguir cobrando 40.000 € anuales.

·        Pueblo, afila tu voto.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.


Fecha: Zamora 18  de Abril del 2015   

No hay comentarios:

Publicar un comentario