domingo, 12 de abril de 2015

MAILLO (PP) CONFIESA SU DELITO


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titular.

MAILLO CONFIESA SU DELITO

El PRESIDENTE DEL PP Y DE LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA, ES UN DELINCUENTE POLÍTICO CONFESO.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Hechos.

1.   Acusado por el fiscal de administración desleal de los fondos de Caja España, el Sr. Maillo ha confesado que políticamente es un delincuente (hizo trampas a su favor).

2.   En el comunicado de ayer hacíamos ver cómo el hecho de que nombraran a un constructor como Presidente y luego, tras concederle créditos de dudoso cobro, refinanciárselos para que siguiera de jefe, tenía que tener como objetivo un fin de corrupción política y una contraprestación o compensación material (A Maillo o a su partido).

3.   Hoy vamos a desmontar la otra parte de su defensa, la de que “con informes técnicos favorables, renegociaron todos los préstamos para evitar la intervención (del Banco de España)”. (según dijo en su descargo el acusado Maillo)

4.   Esta parte de su defensa penal, es la soga de su suicido político, porque esa declaración confirma que antepuso (aunque fuera colegiadamente) la mentira  a la verdad, al considerar bueno ocultar a los ciudadanos la realidad (para seguir en el machito).


5.   Veamos la trampa colegiada de una banda de la que Maillo políticamente es cómplice colegiado.

6.   Si se les preguntó a los técnicos “¿Es posible refinanciar todas las deudas que tienen con nosotros?”

7.   Ante tal pregunta, técnicamente estos, los técnicos, es fácil que dijeran que SI.

8.   Si se les preguntó a los técnicos, y ¿si refinanciamos todos los créditos, el Presidente de la Caja, el constructor Sr. Llamas, deja de ser moroso y por tanto puede seguir de Jefe?”.

9.   A lo que los técnicos también pudieron decir que si. Por qué no.

10.               ¿Y si refinanciamos todos los créditos que no nos pueden devolver, evitamos la intervención de la Caja?

11.               A lo que de nuevo los técnicos tal vez dijeron que si.

12.               Y llegados aquí con la aparente aquiescencia de los técnicos, se opta por mentir a los ahorradores, a los impositores, a los clientes y al conjunto de la ciudadanía (pues la Caja tuvo que ser rescatada con el dinero de todos, y no con el de la banda colegiada de la que formaba parte Sr. Maillo).

13.               El Sr. Maillo-Martínez Toribio, pues, ha confesado que es un delincuente político y por eso debe ser apartado o apartarse de la política.

14.               Ha confesado que refinanciaron todos los prestamos de dudoso cobro para ocultar la situación y que la Caja no fuera intervenida.

15.               Recuérdese que de ser intervenida la Caja lo primero que habría ocurrido es que los de la Banda Colegiada hubieran dejado de cobrar sus 40.000 € anuales cada uno.

16.               Recuérdese que las normas que alertan de la necesidad de una intervención están puestas para evitar un mal mayor.

17.               Recuérdese que una intervención es como operar  a un paciente. Si no lo haces porque le ocultas al paciente su mal, le estás perjudicando.

18.               Es decir el Sr. Maillo estaba perjudicando al conjunto de la sociedad, para beneficio propio, luego es un delincuente político.

19.               Delincuente político que no sólo actúo en su beneficio sino que quebró los ahorros de la gente, porque si no cobras lo que te deben el dinero se esfuma, y el dinero no era de Maillo ni sus colegiados mariachis, era de la gente sencilla.

Comentario político.

·        Ocultar datos sobre la cantidad de créditos de dudoso cobro para evitar una intervención del Banco de España en Caja España, es una conducta política delictiva como tal.

·        No avisar de la deriva negativa de la Caja supone una administración desleal del dinero de los ahorradores.

·        Hacer todo esto con beneficio propio es un delito de corrupción política, ya que al mantener la ficción de que todo era normal e iba bien Caja España, le permitió al Presidente del PP seguir cobrando 40.000 € anuales, amén de recibir regalos la Caja de tal valor que se niega a contar.

·        Téngase en cuenta que el Sr. Maillo estaba en el Consejo de Administración de Caja España en representación de la Sociedad Castellano Leonesa, luego a ella se debe y a ella debe confesarle todo lo que recibió en sus bolsillos por representar al pueblo.

·        El no decirlo habla de un político corrupto que usa las instituciones para su exclusivo beneficio.

·        El Presidente de la Diputación ha confesado que quisieron ocultar la verdad para no ser intervenidos.

·        Es decir confesó que mintió al Banco de España a sabiendas.

·        Y todo esto por no hablar de que ideologicamente el Sr. Maillo, como buen servidor de los ricos, está en contra de la refinanciación de la deuda del pueblo Griego y de la del pueblo Español, lo contrario de lo que hizo en Caja España.

·        ^Pueblo, afila tu voto


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.


Fecha: Zamora 12  de Abril del 2015   

No hay comentarios:

Publicar un comentario