martes, 14 de abril de 2015

Casaseca de las Chanas se muestra ofendido


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titular.

IMPORTANTES SECTORES DE CASASECA DE LAS CHANAS  SE REVELAN CONTRA LA CANDIDATURA DEL PRESIDENTE DEL PP.
------------------------------------------------------------------------------------------

Hechos.

1.   El Pte. del PP  y de la Diputación  decidió caciquilmente ir de paracaidista como candidato a la Alcaldía por Casaseca de las Chanas.

2.   Nadie en el pueblo se lo había pedido.

3.   Además hoy  es evidente de que el Pte. Maillo tenía noticias de que iba a ser encausado por administración desleal de los fondos de Caja España.

4.   Este último detalle ha hecho estallar a un importante sector del pueblo que no entiende por qué han de correr el riesgo y el descrédito de ser noticia nacional si a la vuelta de unos meses, su presunto Alcalde Extranjero encima debe de dimitir por imputado  con juicio oral e incluso por ser condenado.



Comentario político.

CASASECA DE LAS CHANAS.
UN PUEBLO OFENDIDO.

El Presidente del PP y de la Diputación de Zamora decidió, sin que nadie se lo pidiera, presentarse en las listas del Partido Popular a la Alcaldía de Casaseca de las Chanas.

La disculpa era que tenía ascendencia de familiares en el pueblo.

Hoy se sabe que seguramente es porque sabía que iba ser imputado por un delito, y en ese caso si fuera en las listas del Ayuntamiento de Zamora, al que el PP da más importancia, hubiera sido peor para a su partido.

Pero   Casaseca de las Chanas parece importarles poco.

Encima el Presidente del PP está acusado por el Fiscal de un delito de  administración desleal del dinero depositado en Caja España.

Él, para defenderse (basta con ver la prensa) ha dicho que “refinanciaban todos los préstamos para que la entidad no fuera intervenida”. (que no entrara a controlarla el Banco de España)

Y es esta confesión la que políticamente le invalida para seguir como cargo público, y menos como Alcalde, porque el evitar la intervención obviamente no tenía otro fin principal que conservar los sueldos y las prebendas que disfrutaban estos señores.

Téngase en cuenta que en su caso cobraba por ser del Consejo de Administración de Caja España 40.000 € anuales, más regalos que no quiere decir.

En definitiva, aunque pudiera libarse de una condena por delito penal, lo cierto es que como político, actuó anteponiendo el bien personal al bien general.

A parte de que con estas extrañas operaciones beneficiaron a un constructor (el Presidente de Caja España) con todo lo que ello da de sí para la peor de las sospechas.

Todo esto encima contrasta con las personas que fueron atrapadas con la estafa de las preferentes, y a las que no les quieren devolver el dinero espontáneamente.

Si el Pte. del PP sale Alcalde de Casaseca de las Chanas y al final es condenado, tendrá por fuerza que dejar el puesto, y encima con el consiguiente escándalo nacional, que en nada beneficiaría a la fama y el prestigio de Casaseca de las Chanas.

Y para más INRI dejando en el Ayuntamiento al antiguo equipo municipal que no es de conformidad con el pueblo por las dudosas acciones llevadas a cabo durante más de una década.

Por eso es importante manifestar el descontento por esta opción que se le ofrece a Casaseca, y pedir que el Pte. Maillo no se presente por ninguna parte, pero menos por este pueblo no vaya a manchar su buen nombre.


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.


Fecha: Zamora  14 de Abril del 2015   

No hay comentarios:

Publicar un comentario