martes, 14 de abril de 2015

Se necesita candidatura por la dignidad de Casaseca de las Chanas


 

CASASECA DE LAS CHANAS.
UN PUEBLO OFENDIDO.

El Presidente del PP y de la Diputación de Zamora decidió, sin que nadie se lo pidiera, presentarse en las listas del Partido Popular a la Alcaldía de Casaseca de las Chanas. 
La disculpa era que tenía ascendencia de familiares en el pueblo. 
Hoy se sabe que seguramente es porque sabía que iba ser imputado por un delito, y en ese caso si fuera en las listas del Ayuntamiento de Zamora, al que el PP da más importancia, hubiera sido peor para a su partido. 
Pero Casaseca de las Chanas parece importarles poco. 
Encima el Presidente del PP está acusado por el Fiscal de un delito de  administración desleal del dinero depositado en Caja España. 
Él, para defenderse (basta con ver la prensa) ha dicho que “refinanciaban todos los préstamos para que la entidad no fuera intervenida”. (que no entrara a controlarla el Banco de España). 
Y es esta confesión la que políticamente le invalida para seguir como cargo público, y menos como Alcalde, porque el evitar la intervención obviamente no tenía otro fin principal que conservar los sueldos y las prebendas que disfrutaban estos señores. 
Téngase en cuenta que en su caso cobraba por ser del Consejo de Administración de Caja España 40.000 € anuales, más regalos que no quiere decir.
En definitiva, aunque pudiera librarse de una condena por delito penal, lo cierto es que como político, actuó anteponiendo el bien personal al bien general.
A parte de que con estas extrañas operaciones beneficiaron a un constructor (el Presidente de Caja España) con todo lo que ello da de sí para la peor de las sospechas. 
Esto encima contrasta con las personas que fueron atrapadas con la estafa de las preferentes, y a las que no les quieren devolver el dinero espontáneamente. 
Si el Pte. del PP sale Alcalde de Casaseca de las Chanas y al final es condenado, tendrá por fuerza que dejar el puesto, y encima con el consiguiente escándalo nacional, que en nada beneficiaría a la fama y el prestigio de Casaseca de las Chanas. 
Y para más INRI dejando en el Ayuntamiento al antiguo equipo municipal que no es de conformidad con el pueblo por las dudosas acciones llevadas a cabo durante más de una década.
Por eso es importante manifestar el descontento por esta opción que se le ofrece a Casaseca, y pedir que el Pte. Maillo no se presente por ninguna parte, pero menos por este pueblo no vaya a manchar su buen nombre.


LLAMAMIENTO DE IZQUIERDA UNIDA.
 Desde Izquierda Unida consideramos que esto que pretende hacer el PP con el pueblo es indignante.
 Por tanto invitamos a todo el que quiera a hacer una candidatura por  Izquierda Unida para defender el honor de sus vecinos, y luchar luego por arreglar las cosas que están mal, a dar un paso al frente.
 Los interesados que se pongan en contacto con los teléfonos 66666 31 25- o bien 669928721, o 980531346 o por email en iudezamora@gmail.com o pacomolinasss@hotmail.com
Con urgencia pues el plazo acaba a las 24 horas del 20 de Abril del 2015 (lunes)
 ¡¡¡¡¡Por la dignidad de Casaseca de las Chanas!!!!


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar