viernes, 10 de abril de 2015

Maillo (PP): Corrupto político cogido en un caso de libro




PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA


           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente


MOCIÓN DE URGENCIA          





El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:


Solicitar al Diputado Don Fernando Martínez-Maillo Toribio que dimita y renuncie al cargo de Presidente de esta institución, por haber participado en un delito político de administración desleal del dinero de los clientes e impositores de Caja España favoreciendo a un constructor.



 RAZON  DE LA PROPUESTA


  1. Este hecho que obliga a la dimisión del Sr. Presidente no es la gota que colma el vaso, es la garrafa que desborda el vaso.


  1. Estamos ante una corrupción política de libro.


  1. Un Partido Político (el PP) coloca al mayor número posible de sus hombres en el Consejo de Administración de una Caja de Ahorros.


  1. Colegiadamente  convierten en Presidente a un constructor.


  1. Anómalamente se le concede un préstamo ( o varios) que de ser cualquier otra persona no hubiera podido disfrutar.


  1. Como no lo puede devolver, o simplemente no lo devuelve, automáticamente se le refinancia  la deuda.


  1. Ese acto, además de la ventaja económica que le supone en si al Presidente-Constructor, le permite al mismo poder seguir siéndolo ya que de lo contrario, como moroso, no podría continuarr en los órganos de dirección de ninguna Caja.


  1. Ese favor de los políticos a un constructor, está hecho. Sin duda con un fin. “Hoy por ti, mañana por mi”.



  1. Pero es que además, el crédito, de decenas de millones de euros, es, según los técnicos, de dudoso cobro, o sea, que no se veía por ningún lado cómo podría devolver el dinero de los impositores el constructor amigo del PP.


  1. Que se nos quiera hacer creer por parte del Pte. Maillo, que se perdonaban deudas  a ciertos constructores, para salvar a la entidad, demuestra que su acción al votar estas ilegalidades, era de política interesada, de política de trama corrupta, porque en ninguna cabeza cabe que perdonando deudas de dudoso cobro se salve el dinero de los ahorradores.


  1. Y la otra disculpa de que “haciendo la vista gorda”  se evitaba la intervención de la entidad y que por eso favorecían al presidente-constructor, aparte de contradecir los presuntos informes técnicos (hacer la vista gorda es una decisión política y no técnica) es la confirmación de que la administración del dinero de todos fue desleal, porque las intervenciones en entidades financieras  nacieron para evitar las bancarrotas, y ocultando el desastre se ocultaba que las cosas se estaban haciendo mal e iban peor. Ha sido como ocultarle a un enfermo su mal imposibilitando así que fuera operado y se le salvara la vida.


  1. Son 65.000 millones de euros los que se han esfumada por la mala  y desleal gestión de las cajas de ahorro, y a día de hoy no se sabe donde están.


  1.  Y no se sabe, porque no nos cuentan, dónde está el dinero de ese y otros constructores y empresarios, mientras si se sabe dónde está el dinero de las preferentes y no se quiere devolver.


  1. La respuesta es la que sospecha y sabe la gente, el dinero entró en el circuito de varias tramas corruptas que repartió beneficios entre los cómplices, colegiados y no colegiados.


  1. Cobrar entre 40.000 € anuales ( Sr. Presidente) por “trabajar” para una Caja de Ahorros y decir que no se es responsable de nada, a lo mejor al juez le convence, por aquello de que “en caso de duda sentencie a favor del reo”, pero en política el pueblo quiere, que el político, en caso de duda, que se vaya a su casa.


  1. Dimita usted pues.


  1. Porque además como se decía este es el garrafón que desborda el vaso.


  1. Porque usted el vaso de la corrupción política lo tiene llenito.



i)             Es el Pte. del  PP en Zamora, y oyó a uno de sus Diputados (Alcalde de Galende) que se iba a pagar una obra mal hecha (las depuradoras del Lago de Sanabria) y usted no hizo nada para denunciar esa corrupción.


ii)           Usted sabe que ese mismo alcalde usó un pliego amañado para darle a una empresa amiga del PP el permiso de explotación de los paseos en barco por el Lago de Sanabria y usted no hizo nada para denunciar esa corrupción, emprendiendo por el contrario una persecución contra la que se llevó el concurso limpiamente.


iii)          Usted sabe que durante 5 años uno de sus Diputados, mantuvo, yendo contra la ley, a su hija como Secretaria en su Ayuntamiento al tiempo que trabajaba de administrativa en otro, y usted no hizo nada contra esa corrupción, e incluso la Junta (PP) aún no se ha manifestado al respecto.


iv)          Usted tenía conocimiento de que un Diputado de su grupo estaba trabajando en dos sitios (Diputación y Universidad) sin haber solicitado la compatibilidad tal y como obliga la ley. Y permitió que eso ocurriera, durante 8 meses nada menos, siendo cómplice por tanto de tal corruptela.


v)            Usted con sus caprichos de “manadamás” ha hecho que se tengan que gastar un millón de euros no previstos (sobre coste) de las arcas de la Diputación, en reparar el daño causado en la parte delantera y la trasera del Teatro Ramos Carrión



En consecuencia, esta propuesta de dimisión debe ser apoyada, incluso aunque falta poco tiempo para expirar el mandato, porque así será más ejemplar. NI un segundo más de Presidente. No es digno de Presidir Zamora, ni de representar a los zamoranos y vecinos de esta tierra


Pretender que el constructor beneficiado no tenía nada que ver con quienes le hacían colegiadamente el favor, es tomar a la gente que se representa por mema, lo cual exige el irse para casa y no dirigir nada.



Zamora 10 de Abril  del  2015

 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario