martes, 18 de octubre de 2011

Autobuses en el alfoz de Zamora capital ¡¡ya!!

IU -LA IZQUIERDA PLURAL, propone QUE LA DIPUTACIÓN PAGUE A LOS AYUNTAMIENTOS EL COSTE DEL SERVICIO METROPOLITANO DE AUTOBUSES.

¿QUÉ HARA EL PP? ¿VOTARÁ A FAVOR?
                                                             
                                                                                PRESIDENTE

                                                                DE LA

                                                   DIPUTACIÓN DE ZAMORA



FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado  de la Diputación de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



                    MOCIÓN DE URGENCIA




El Pleno de la Diputación de Zamora acuerda

1.     Que la Diputación se  dirija al Presidente de la Junta de Castilla y León solicitando la agilización de la puesta en marcha del servicio de transporte urbano metropolitano en el entorno de Zamora con el fin de que sea una realidad en el año 2012.

2.  Apoyar a los Ayuntamientos en la gestión y tramitación de este servicio,  dando también apoyo económico a los municipios beneficiados para que no tengan que sufragar éste.




                    RAZÓNES DE LA PROPUESTA.



1.- Ya en Enero del 2008 IZQUIERD AUNIDA  presentó una moción en el mismo sentido y se nos dijo que ya estaba todo en marcha y que por tanto no procedía. A 4 años casi de aquello todo sigue igual. Nada de nada



2.- Si este servicio siempre fue necesario ahora es perentorio por la tremenda crisis económica.



3.- La puesta en marcha de este servicio de conexión de pueblos del alfoz con la capital supondrá un gran ahorro de combustible para el país, un gran ahorro en gastos de gasolina para las familias de los núcleos cercanos a Zamora, y una buena medida para aminorar los problemas de aparcamiento en la capital al no tener que desplazarse los vecinos del alfoz con el coche propio.


4.- La misma Junta de Castilla y León así como varios municipios del entorno de la capital ya han decidido expresamente apoyar EL TRANSPORTE URBANO METROPOLITANO del entorno de Zamora, y ya se han realizado estudios que ponen de manifiesto las necesidades de la población, así como su viabilidad.

.

5.- La única razón aludida para no poner en marcha dicho servicio es la del grado de complejidad del asunto pero eso no puede llevar a una demora de más de 4 año porque para este servicio no se requieren inversiones en infraestructura sino un gesto de voluntad política.



6.- La Diputación, con un superávit sin sentido (pues la provincia tiene muchas carencias) de 5 M€ al año, puede y debe sufragar estos gastos que son una inversión rentable social y económicamente.  

                                   Zamora- 19 de Octubre del 2011 

.

            FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ















                                                                          






















No hay comentarios:

Publicar un comentario