miércoles, 12 de octubre de 2011

Riéte tú de lo de las Tres Cruces

En el anterior Plan de Viabilidad del parking subterráneo en Tres Cruces (que salió, contra su pesar, de inviabilidad) se decían frases -sin querer- muy explícitas contra ese plan descabellado.
Aquí se aportan  comentadas, para tu disfrute

EL PP DE ZAMORA VA A GASTAR 18.000 € PARA UN NUEVO PLAN DE VIABILIDAD SOBRE LA CONVENIENCIA O NO DE HACER UN PARKING SUBTERRÁNEO EN LA AVENIDA DE LAS TRES CRUCES EN ZAMORA-ESPAÑA.



HACE SÓLO 3 AÑOS YA HIZO UNO QUE AUNQUE ERA TRUCADO A SU FAVOR-PARA PODER DESTROZAR LA AVENIDA-DECÍA BOBADAS COMO LAS QUE SIGUEN. (En negro va lo que decía el Plan de Viabilidad textualmente, y entre paréntesis, en rojo o cursiva los comentarios de IU



FRASES CÉLEBRES DEL ESTUDIO DE VIABILIADAD SOBRE EL PARKING SUBTERRÁNEO EN ¡TRES Cruces”

((((“Sin comentarios o que se comentan solas”))).



“Cada familia tiene 2 o 3 coches” (Ya era una bobada decir esto antes de la crisis, pero ahora…más)



“Las costumbres modernas nos hacen utilizar el vehículo propio para realizar las compras” (Otra bobadiña)



Puntos de demanda sobre la zona (entre otros claro): el colegio los Bolos,  los cines de Víctor Gallego y la Iglesia de Lourdes – ¿a misa en coche? (¿También existe la costumbre de ir a misa en coche?)



Van a dotar después de mayores zonas verdes (Mentira y basta ver el parking del clínico)



La distancia a recorrer un adulto tras dejar el coche aparcado son 10 minutos. (Esto es verdad y demuestra que no hace falta parking ahí, pues desde el de la Marina  se llega en 10 minutos hasta la mitad de la Avenida Tres Cruces, y desde el del Clínico, en 10 minutos llegas al monumento de las Tres Cruces)



El aparcamiento de S. Martín es insuficiente para el casco Antiguo (hasta el 2º recinto amurallado) por lo que harían falta 4 más (Pero si  está vacio…)



Las plazas de aparcamiento existentes en superficie en Tres Cruces es insuficiente para la demanda existente independientemente de la hora y del día (La mayor parte del día y días no hay problema, y hoy puedes comprar plaza de garaje por la zona sin dificultad )



Desaparecerán 145 plazas de superficie algunas en las calles Cervantes, Amargura, Monsalve y Ciudad de Braganza. (Claro si las quitan para que haya que aparcar a modo de atraco, es decir a la fuerza, pues si)



El personal laboral gracias al subterráneo, podrá utilizar vehículo propio y no depender de los horarios del transporte público (Esto debió de ser antes de la Reforma Laboral. Qué bobadas hay que oír)



El circular por las aceras coches y peatones va a “permitir el libre tránsito de estos con garantías de seguridad” (Esta sandez la dicen porque durante las obras la salida del garaje del portal nº 13 –con 180 coches- la prevén haciéndoles circular por la acera unos 50 metros)



“2  plantas son 354 plazas que salen a 18.500 € cada una

 3 plantas son 531 que salen a 15.000 € cada una

y 2 con 5 niveles son 657 plazas que salen a 20.000 € plaza”



La opción de 2 plantas será la que se utilice para determinar la viabilidad del proyecto porque  es la menos rentable (por eso-decimos nosotros- dicen que duraría 2 años sólo) (es decir han hecho el proyecto de viabilidad con la opción menos rentable, luego escogerán otra y por tanto lo que iba  a durar 2 años, serán 3 teóricos y en la práctica 5, como demostró el del Clínico que duró el doble de lo estipulado



Por tratarse de un subterráneo…hay que realizar  una excavación profunda…Dentro de los posibles riesgos….hay.. desplome del terreno adyacente.., colapso de edificios colindantes e inundaciones…y….afección a servicios urbanos enterrados, al tráfico…y al accesos rodado y peatonal de los edificios adyacentes.
Estos riesgos no tienen demasiada trascendencia si se tiene en cuenta la naturaleza rocosa del subsuelo.
(Copiado textualmente)



Número de plazas en rotación ocupadas-versión dos plantas y en hora punta: 159 (recordemos que se suprimen 145, aunque se supone que como quieren hacer el de 3 pisos ese 159 se iría más arriba, claro, pero ¿Cuánto? 50 o 70 plazas más, para eso esta guerra)



Número máximo de operarios trabajando simultáneamente 25 (no hay error, así harían el parking en 2 años)(25 trabajadores sólo harían el parking en 2 años, vamos anda)



Nuevas conducciones de  Saneamiento, Abastecimiento y Red Eléctrica (por debajo de las aceras, o sea que  también ahí se obstruiría el trafico)



No se prevé servicio de comedor ya que es probable que la obra sea ejecutada por una empresa local (¿ARCEBANSA? La que está al borde del colapso-vulgo ruina- por haber hecho el parking del Clínico?



Riesgos: Ruidos, Vibraciones, Proyección de partículas, Incendio por almacenamiento de productos combustibles, deflagraciones, explosiones, incendios, sepultamientos y hundimientos (por citar los más conocidos). Eso confiesan ellos en el Plan de Viabilidad.




…a nivel de proyecto el clima deberá ser tenido en cuenta para conocer los plazos reales de ejecución de la obra ( o sea, que no se tuvo en cuenta, y por tanto los 2 años de la versión rápida también están sacados a ojo)




El estudio medioambiental exige el estudio del medio socio-económico para conocer así las características del grupo humano afectado por el proyecto.

(pues bien aquí se limita  a poner cuantos habitantes somos en Zamora, la provincia, la región y España,; vamos es para caerse de espaldas, porque aquí es donde entra el posible rechazo social de los directamente afectados, como cuando se va a poner una industria insalubre, etc.)



En valoración de impactos todo le parece moderado hasta el extremo que  dice:

Degradación de los árboles de la zona: Moderado , y no va quedar ni uno.





Consecuencia para IZQUIERDA UNIDA: este plan de viabilidad debe ser rechazado,  por insolvente, insuficiente, incompleto y ambiguo cuando no tendencioso






FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ. Concejal de IZQUIERDA UNIDA en el Ayuntamiento de Zamora


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