EL
GABINETE DE IZQUIERDA UNIDA EN LA Diputación regala el logo y el eslogan que
podrían ser la marca turística de Zamora .
Se demuestra
así que con un llamamiento público pidiendo cooperación, se pueden ahorrar
70.000 €
|
Desde el Gabinete de IZQUIERDA UNIDA
de la Diputación de Zamora regalamos al Patronato de Turismo y a la Oficina
Municipal de Turismo el eslogan y el logo promocional de la provincia. lo que
les permitirá ahorrar 70.000 € y tener algo mejor que el “Zamora Ciudad Líquida
o el “Zamora cuenta mucho”.
Políticamente pretendemos demostrar que llamando a la cooperación
desinteresada de la gente y del mundo del arte, se puede lograr gratuitamente
lo que más vale de cada cosa-la idea-.
La prueba la van a ver aquí:
gente sencilla como nosotros dos- Enrique Rivera (al ordenador y el descubridor
de la tilde de la Z), y servidor, Paco Molina (al resto)- presentamos algo
importante.
Con un llamamiento abierto a la
ciudadanía, seguro que saldría algo mejor, pero todo menos tirar el dinero como
se pretende: con un estudio integral sobre el turismo en la provincia y la
capital (50.000 €) y un logo que
unifique Zamora capital y provincia como una única marca corporativa turística (20.000
€).
Aquí van : la idea consiste en
aunar, el eslogan y el logo en una sola
y única pieza.
El logo como se ve se basa en la
Z, y en la gracia de que la palabra “amor” esté en nuestro patronímico (esa
palabra-AMOR_ va a concitar la atención de la gente al verla suelta en un
potpourrí de cosas. ¿Quien no está enamorado del amor?)
Y la idea es mezclar esa
casualidad con el eslogan, con el mensaje de atracción que no es otro que el: LO QUE TE FALTA, que se convierte así en
la tilde de la Z, rasgo muy olvidado, rasgo que hoy día “también le falta a la
Z”.
¿Por qué el: LO Q UE TE FALTA?
Zamora no puede competir con
destinos turísticos clásicos -los del mar, los de la montaña- ni con viajes al
extranjero.
Pero si tiene su encanto y hay
que tentar para que lo prueben en la seguridad de no quedarán defraudados.
Por eso la frase que PROVOCA, CREA INTRIGA,
HACE PENSAR, E INVITA A LA APUESTA debe ser: “ZAMORA: LO QUE TE FALTA” pues a por ella.
ZAMORA-LO QUE TE FALTA
Lo que te falta por ver,
disfrutar, vivir
Lo que te falta ver, el lago más
grande de España.
Lo que te falta probar, la comida
con más calorías y mejor gusto de España.
Lo que te falta vivir, la Semana
de Pasión más apasionada de España.
Zamora lo que te falta: Completa
tu colección. Completa tus sensaciones. Completa tu vida.
Logo y eslogan UNIDOS es algo
que permite una multiplicación del mensaje; en pins, en TVs, en prensa, revista
e incluso radios (una vez que se cree el reflejo condicionado)
Otra particularidad del
logo-eslogan y el eslogan-logo, es que sirve para promocionar una zona
cualquiera de la provincia sin que desaparezca el logo/eslogan corporativo:,
con lo cual se refuerza y logra la principal demanda del cliente: El Patronato.
¡¡¡Que en poco tiempo se
consolide una marca única para ciudad y provincia: ZAMORA!!!
Veamos un ejemplo:
Cojamos el lago de Sanabria: en
la parte de debajo de la Z y dentro del logo/eslogan, se pone la zona a promocionar: en este caso el LAGO.
Y vemos que al quedar enmarcado
en el logo/eslogan se habla se insiste en la marca
corporativa: ZAMORA DONDE NUNCA HAS ESTADO
Tú que has estado en tantos
sitios, tú que presumes de conocerlo todo.
Siguiendo con el LAGO. Pones
imágenes y si quieres debajo o a otro lado del mensaje.
Lo que te falta: EL LAGO DE
SANABRIA.
Lo que te falta por ver, el lago
de origen glaciar más gran de España.
Lo que te falta por probar una
comida exquisita en un paraje de lujo.
Lo que te falta por vivir baños a
la luz de la luna tierra adentro.
((Etc, que los hay mejores)).
****Y la imagen promocional para
certámenes, la ficha 5.
Queda pues aquí este regalo que le haremos al Patronato para que lo
vea.
Que indudablemente se puede embellecer y mejorar en la exposición
visual del logo/eslogan. Pero para eso están los Casados Buenos y de Dios, los Questión de Imagen y otros
He aquí una ocasión de ahorrar 70.000 €, y si se quiere más bonito o
mejor pues que se convoque un concurso de ideas como siempre propuso IZQUIERDA
UNIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario