viernes, 7 de octubre de 2011

Regalamos un logo/eslogan de Zamora para ahorrar 70.000 €




 

EL GABINETE DE IZQUIERDA UNIDA EN LA Diputación regala el logo y el eslogan que podrían ser la marca turística de Zamora .

Se demuestra así que con un llamamiento público pidiendo cooperación, se pueden ahorrar 70.000 €

 Desde el Gabinete de IZQUIERDA UNIDA de la Diputación de Zamora regalamos al Patronato de Turismo y a la Oficina Municipal de Turismo el eslogan y el logo promocional de la provincia. lo que les permitirá ahorrar 70.000 € y tener algo mejor que el “Zamora Ciudad Líquida o el “Zamora cuenta mucho”.



Políticamente pretendemos demostrar que llamando a la cooperación desinteresada de la gente y del mundo del arte, se puede lograr gratuitamente lo que más vale de cada cosa-la idea-.



La prueba la van a ver aquí: gente sencilla como nosotros dos- Enrique Rivera (al ordenador y el descubridor de la tilde de la Z), y servidor, Paco Molina (al resto)- presentamos algo importante.



Con un llamamiento abierto a la ciudadanía, seguro que saldría algo mejor, pero todo menos tirar el dinero como se pretende: con un estudio integral sobre el turismo en la provincia y la capital  (50.000 €) y un logo que unifique Zamora capital y provincia como una única marca corporativa turística (20.000 €).



Aquí van : la idea consiste en aunar, el eslogan y el logo en una sola y única pieza.



El logo como se ve se basa en la Z, y en la gracia de que la palabra “amor” esté en nuestro patronímico (esa palabra-AMOR_ va a concitar la atención de la gente al verla suelta en un potpourrí de cosas. ¿Quien no está enamorado del amor?)



Y la idea es mezclar esa casualidad con el eslogan, con el mensaje de atracción que no es otro que  el: LO QUE TE FALTA, que se convierte así en la tilde de la Z, rasgo muy olvidado, rasgo que hoy día “también le falta a la Z”.



¿Por qué el: LO Q UE TE FALTA?



Zamora no puede competir con destinos turísticos clásicos -los del mar, los de la montaña- ni con viajes al extranjero.



Pero si tiene su encanto y hay que tentar para que lo prueben en la seguridad de no quedarán defraudados.



 Por eso la frase que PROVOCA, CREA INTRIGA, HACE PENSAR, E INVITA A LA APUESTA debe ser:  “ZAMORA: LO QUE TE FALTA” pues a por ella.



 ZAMORA-LO QUE TE FALTA

Lo que te falta por ver, disfrutar, vivir

Lo que te falta ver, el lago más grande de España.

Lo que te falta probar, la comida con más calorías y mejor gusto de España.

Lo que te falta vivir, la Semana de Pasión más apasionada de España.



Zamora lo que te falta: Completa tu colección. Completa tus sensaciones. Completa tu vida.



Logo  y eslogan UNIDOS es algo que permite una multiplicación del mensaje; en pins, en TVs, en prensa, revista e incluso radios (una vez que se cree el reflejo condicionado)



Otra particularidad del logo-eslogan y el eslogan-logo, es que sirve para promocionar una zona cualquiera de la provincia sin que desaparezca el logo/eslogan corporativo:, con lo cual se refuerza y logra la principal demanda del cliente: El Patronato.



¡¡¡Que en poco tiempo se consolide una marca única para ciudad y provincia: ZAMORA!!!



Veamos un ejemplo:



Cojamos el lago de Sanabria: en la parte de debajo de la Z y dentro del logo/eslogan, se pone la zona  a promocionar: en este caso el LAGO.



Y vemos que al quedar enmarcado en el logo/eslogan se habla se insiste en  la marca



corporativa:  ZAMORA DONDE NUNCA HAS ESTADO 



Tú que has estado en tantos sitios, tú que presumes de conocerlo todo.



Siguiendo con el LAGO. Pones imágenes y si quieres debajo o a otro lado del mensaje.



Lo que te falta: EL LAGO DE SANABRIA.



Lo que te falta por ver, el lago de origen glaciar más gran de España.



Lo que te falta por probar una comida exquisita en un paraje de lujo.



Lo que te falta por vivir baños a la luz de la luna tierra adentro.



((Etc, que los hay mejores)).



****Y la imagen promocional para certámenes, la ficha 5.



Queda pues aquí este regalo que le haremos al Patronato para que lo vea.



Que indudablemente se puede embellecer y mejorar en la exposición visual del logo/eslogan. Pero para eso están los Casados  Buenos y de Dios, los Questión de Imagen y otros  



He aquí una ocasión de ahorrar 70.000 €, y si se quiere más bonito o mejor pues que se convoque un concurso de ideas como siempre propuso IZQUIERDA UNIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario