domingo, 30 de octubre de 2011

Buscamos denunciante anónimo de Sanabria-Zamora-

Amigo puedes tener razón pero necesitamos atar algún cabo. Garantizamos discrección absoluta.
 



LLAMAMIENTO PÚBLICO DEL GABINTE DE “IU” EN LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA.

Buscamos denunciante anónimo de Sanabria.

Hace unos días recibimos un anónimo en que se nos cuenta que pueden estarse dando casos de contrataciones ilegales en varios Ayuntamientos de la Provincia de la Zona de Sanabria.

La ilegalidad provendría de que las contrataciones realizadas no estarían respetando la ley 53/1984 de Incompatibilidades.

La denuncia anónima parece tener razón en 2 de los 3 casos que nos plantea, pero necesitamos se vuelva  a poner en contacto con nosotros para verificar algunos extremos que nos parecen increíbles tal vez porque no los sabemos interpretar.

Caso 1º:
Dice que la persona que está contratada como Secretaria interina en dos Ayuntamientos -del PP- también lo está en otro como administrativa-ayuntamiento éste también del PP.


Según la ley, el denunciante anónimo tendría razón y estaríamos ante un caso ilegal- incrementado el bochorno en que salvo que se exprese mal, el denunciante dice que la persona contratada irregularmente es la hija de uno de los Alcaldes contratantes (lo cual sería algo de aspecto político muy feo).

 En efecto no se puede cobrar sueldo de más de una administración, salvo que se sea únicamente Secretario de varios Ayuntamientos, que es la única excepción.

En ese caso la suma de remuneraciones y horario no puede superar la de una dedicación total en uno sólo de ellos.

Caso 2º:
Un Secretario Interino en 2 Ayuntamientos –del PP- a la vez, ejerce también como abogado particular para un tercer Ayuntamiento- del PP_.

Esto podría ser legal si solicitó las compatibilidad en los 3 donde trabaja y si en la defensa del 4º Ayuntamiento no entra en colisión de intereses con los anteriores.


Caso 3º:
Tendría razón el denunciante anónimo- salvo extraña excepcionalidad no vislumbrable- pues nadie puede ser administrativo a la vez para 3 instituciones públicas, en este caso para 3 Ayuntamientos-curiosamente del PP.

NOTA: EN TODO CASO NECESITAMOS SE PONGA EN CONTACTO CON IU-Diputación para atar cabos

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  30   de  Octubre      del  2011   

No hay comentarios:

Publicar un comentario