domingo, 12 de enero de 2014

El PP teme sus propias leyes


  

 
Titular.
 
EL PP TIENE MIEDO DE APLICAR SUS PROPIAS LEYES DE LO DEMENCIALES  QUE  SON.
 
POR ESO QUIERE USAR DE MONAGUILLOS A LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN PARA IMPLANTAR LA LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (ESPAÑA- ley Montoro)) Y LA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO ( ley de la Junta de CASTILLA  Y LEÓN)
 
 
Hechos.
 
1.- El PP está proponiendo en todas las Diputaciones (al menos lo hemos detectado en Zamora y León) que se cree un Comisión Especial de  todos los partidos políticos y técnicos para ver cómo aplicar las leyes citadas.
 
2.-Parece un chiste pero no lo es: las leyes hay que aplicarlas y si no se aplican hay que avisar a la Guardia Civil, y lo demás son cuentos.
 
3. Lo que pasa es que el ejército del PP se estructura en base a los cargos públicos, el personal de confianza y la gente que enchufan, y ambas leyes van a desmantelar gran parte de esa estructura.
 
4.- Con el agravante de que eso se lo han ocultado a “sus” alcaldes en el mundo rural, y ahora les tienen que contar la verdad.
 
5.- Eso por no hablar de lo contrario, que los Alcaldes pasen de pedir competencias ( o sea problemas) a elegir presidir sólo la procesión de la Patrona y endilgarle a la Diputación toda la gestión.
 
6.- Una mezcla de las dos cosas es la que IU detectó en la reunión de portavoces de la Diputación de Zamora en boca del Presidente (de ella y del PP).
 
7.- Qué llegó a decir que la ley de la  Junta y el Estado se contradicen; que qué hacer si un Ayuntamiento de menos de 500 habitantes te dice “ponme tu el Secretario”, que encima hay cosas que funcionan con plazos y tienen que estar estudiadas, y que puede ocurrir que tenga que modificarse por completo el funcionamiento de la Diputación.
 
8.- Es decir, le han dado una patada a una colmena y ahora temen que les piquen las avispas ( o las abejas).
 
9.- Por eso, si todo se hace como que es culpa de todos los partidos, amortiguan el golpe de su incompetencia: Incompetencia manifiesta: primero para legislar y luego para poner en práctica lo que legislan.
 
Comentario político.
 
*Para no caer en esa trampa burda es por lo que IU no va a estar en esa Comisión.
 
*Cualquier decisión que afecte a la Diputación tendrá que pasar por el tamiz crítico de la oposición. Luego no renunciamos a la tarea que se nos encomendó por el votante.
 
*Entendemos también que la Comisión de Asistencia a Municipios en principio es la que debe afrontar los problemas.
 
*Pero claro eso no borra un hecho cierto: que quien hizo la Ley es el PP, y que quien Gobierna la Diputación es el PP.
 
*Para entendernos: El PP pretende que hecha por él la Ley, por ejemplo, de los Desahucios la oposición le ayude a aplicarla opinando todos  si es mejor desahuciar por la mañana o por la tarde o por la noche, cuando de lo que se trata es de no desahuciar..
 
*Con su pan se lo coman.
 
*Lo cual no quita para que apoyándonos en el sentido común, y mientras no desaparezcan las Diputaciones, exijamos que se ayude a los ayuntamientos a  resolver sus problemas.
 
*Y así y por ejemplo, si el Ayuntamiento de Galende debe arreglar las depuradoras del Lago de Sanabria y no tiene dinero para hacerlo, es obligación ineludible y moral poner el dinero, máxime cuando le sobran millones y millones cada año a la Diputación de Zamora por inoperancia.
 
*La Diputación de Zamora-la sede bis del PP- en la provincia- estaba, como siempre denunció IU, acostumbrada  a la buena vida, repitiendo sus gastos año a año como un tío vivo, que como se mueve parece que se mueve. Cando todos sabemos que permanece en el mismo sitio. Y ahora hay pánico en el PP porque  se ha podido entrar en un mundo nuevo y peor.
 
*Siempre dijimos que la Diputación sólo puede crecer comiendo competencias y Ayuntamientos, pero claro, la indigestión puede ser tremenda.
 
*Añádase lo que le dicen al PP sus encuestas., se hunden y por tanto  se abrazan a todo lo que se mueve (la oposición) para ver si se salvan. Descansen en Paz.

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 12  de  Enero del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario