miércoles, 8 de enero de 2014

Montelarreina: ¿Está el zorro cuidando a las gallinas?


                                                           ALCALDE

                                                              DEL

                                         AYUNTAMIENTO DE TORO.

 

Muy Señor Mio:

 

Como Diputado Provincial presenté una moción que le adjunto, en la que en esencia se pedía que la Institución Provincial colaborara con Toro para conseguir que los Terrenos de Montelarreina, pertenecientes al Ministerio de Defensa, pasaran a ser públicos y dependientes en la gestión y uso, del Ayuntamiento en cuyo municipio están enclavados.

 

Aunque cualquier otra opción que garantizara su carácter de bien público nos parece positiva

 

Sin embargo el Grupo Provincial del Partido Popular , su partido, votó en contra de la petición de IZQUIERDA UNIDA , argumentando su Presidente, que a la vez lo es de la Diputación, que era mejor esperar y estarse quietos porque usted, en la medida en que es Acalde  afectado y Senador electo, estaba negociando vis a vis con las autoridades militares.

 

Todo esto ocurrió hace tres meses. Es decir ha pasado un tiempo más que prudencial, y eso hace que me dirija públicamente a usted, para que también públicamente informe a la ciudadanía de cómo van esas conversaciones.

 

Por lo demás, entendemos en IZQUIERDA UNIDA, toda negociación, y esta lo es, necesita que los dos litigantes tengan las misma fuerza respaldándoles para que la negociación sea justa y equilibrada.

 

Por tanto si usted ve que las cosas van mal, cosa que no nos extrañaría dado el tiempo transcurrido, debe saberlo el pueblo para que éste pueda expresar su opinión y malestar, si ve que le van a quitar algo que es suyo, para que pase a ser negocio de un particular.

 

Sin más y quedando a su disposición, para este asunto y otros de interés publico, quedo a espera de su respuesta.

 

                                                                       Zamora a 8 de Enero del 2014

 

 

                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

                        -Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA-

 

 

 

                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Solicitar al Ministerio de Defensa, o en su Defecto al Gobierno de España, que desista de la idea de vender los terrenos de su propiedad en Monte la Reina (Zamora)
 
Y que, si en efecto considera que le sobran o que les resulta difícil mantenerlos sin función, se los regalen o vendan por el precio simbólico de un euro o le cedan el usufructo al Ayuntamiento de Toro, para que se les de un uso comunitario y público.
 
Que de esta decisión se informe a todos los Grupos Políticos de las Cortes del Reino de España.

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Estos días se habla del interés del Ministerio de Defensa en deshacerse de los terrenos de su propiedad en el término conocido como Monte la Reina, situados el en término municipal de Toro (Zamora).

 

2.- La idea que baraja dicho Ministerio es similar a la que usó con el Cuartel Viriato de Zamora: usarlos para obtener dinero, en la línea  político-económica de “vender las joyas de la familia”.

 

3.- Sin cuestionar hoy esa política, completamente equivocada, pues es el clásico “pan para hoy y hambre para mañana”, lo cierto es que a esta provincia le interesa que eso terrenos sigan siendo públicos, no se mal vendan y se pongan en uso como mejor parezca para el bien común.

 

4.- Entonces, dado que es fin de esta Diputación el defender los intereses provinciales y los de los Ayuntamientos que apadrina, debe intervenir dando su opinión.

 

5.- Y dentro de esa opinión debe de pesar el interés mostrado por el Ayuntamiento de Toro en recuperar esos terrenos que en su día fueron suyos (como los del Ex Cuartel Viriato de la Capital ya mencionado, lo eran del Ayuntamiento de Zamora y a él había que revertirlos de no usarlos para el fin cedido ).

 

6.-Por tanto esta Diputación, además de por interés propio, debe, por su obligación de ayudar a los Ayuntamientos, pedir y reivindicar lo mismo que el Ayuntamiento de Toro.                                                      

Zamora  16  de   Septiembre  del  2013

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario