sábado, 4 de enero de 2014

La tinta del pulpo no sirve para escribir (menos bobadas Maillo)

 

 
Titular.
 
SOBRE LA PETICIÓN DEL PTE. MAILLO PARA QUE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN AYUDEN A QUE SE CUMPLA LA NUEVA LEY DE RACIONALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES (VULGO LEY MONTORO)
 
PARA ESO ESTAN LAS FUERZAS DE ORDEN PÚBLICO.
 
O ES QUE EL SEÑOR MAILLO NO SABE QUE CON LA TINTA DEL CALAMAR NO SE PUEDE ESCRIBIR.
 
Hechos.
 
1.- Entre las muchas ruedas de molino con las que el Presidente quiso  hacer comulgar al pueblo, a través de un desayuno con Diamantes (falsos) que celebró con periodistas, propuso:
 
2.-Que los partidos de la oposición colaboraran en conseguir la aplicación de la ley Montoro.
 
3.- Pues bien IZQUIERDA UNIDA no va a colaborar, porque está en contra, lo mismo que no colaboramos a desahuciar a la gente.
 
4.-Además para que se cumplan las Leyes están las fuerzas del orden y los Juzgados..
 
5.-Y por tanto vamos denunciarle si no la cumple él.
 
6.- Y así empezaremos por proponer al Pleno que se disuelva el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (que integra, además de la Diputación, a Ayuntamientos y Mancomunidades) y toda la gestión y gasto corra a cargo de la Diputación.
 
7.-Y el punto de apoyo que IU utilizará para la propuesta, es la Ley que tanto defendió el Pte. Maillo, Ley que dice taxativamente que “cada administración una competencia” y la de los Bomberos es competencia exclusiva de la Diputación en el caso de Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
 
8.- Mientras que el Consorcio existente obliga a pagar a Mancomunidades y Ayuntamientos Consorciados, en un especie de COPAGO, lo que tendría que cubrir la Diputación en su totalidad.
 
9.-Eso por no hablar de Benavente, Toro y Mancomunidad Tierras de Aliste, que costean Parques de Bomberos propios, por más dinero de lo que les da la Diputación, sin tener por qué correr con ese gasto.  
 
 
Comentario político.
 
*Dice el refrán “que por la boca muere el pez”
 y el Pte. Maillo es un pez gordo con una bocaza enorme por tanto.
 
*Lo de hacer cumplir la ley que va a permitir hacerle la eutanasia a miles de Corporaciones locales para engordar las Diputaciones se lo vamos a hacer cumplir al revés.
 
*Es decir actualmente hay gastos que arroñan  a los Ayuntamientos y tenían que ser de la Diputación mientras exista.
 
*Uno es el de los servicios de bomberos: competencia clara y exclusiva de las Diputaciones.
 
*Pues a darlo en su integridad y directamente por la institución.
 
*Lo que permitiría ahorrar por otra parte en personal enchufado, como el administrativo y el gerente actual del Consorcio (ex concejal del PP en Toro), cogidos a dedo, por el Diputado encargado

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 4  de Enero del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario