viernes, 11 de abril de 2014

La Borriquita y los Borriquitos

 

 
Titular.
 
LA BORRIQUITA Y LOS BORRIQUITOS
 
O EL DEFINITIVO DESPRECIO DEL PP POR LOS NIÑÓS DE LA PROVINCIA
 
LAS AUTORIDADES PORTUGUESAS SE TUVIERON QUE HACER CARGO DE LOS ALUMNOS ESPAÑOLES PARA LA GESTIÓN DE LOS VIAJES EN BARCO POR LOS ARRIBES Y EL LAGO DE SANABRIA.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- Justo cuando se va a celebrar el paso de la Borriquita, la procesión de los niños, y que nos recuerda la ilusión y la emoción con que a esas edades se vive todo, el PP actúa de nuevo a lo bestia ( como borriquitos)
 
2.-Ya IU denunció que en esa conducta demencial que la Junta de CASTILLA  y LEÓN, a través de algunos elementos, mantiene contra la empresa EBI (Estación Biológica Internacional) los señoritos del PP estaban menospreciando los derechos y atenciones de los  escolares.
 
3.- La EBI (empresa que explota los barcos de los Arribes y el Lago de Sanabria) ofreció de nuevo a la Junta (ver archivo adjunto) la posibilidad de que los alumnos de los Colegios  de ambos Parques Naturales, usaran la posibilidad de viajar gratuitamente en esos barcos, completando así una jornada de actividades extraescolares educativas.
 
4.- Tal oferta existía desde hace años a Portugal y España dentro del denominado programa “Un rio: dos países”, pero las autoridades Españolas nunca la habían usado y ni siquiera habían informado de tal oferta a los Centros Educativos.
 
5.- De hecho el Procurador de IU en las Cortes de CyL Don José María González preguntó al Consejero correspondiente sobre tal desprecio y el susodicho afirmó no tener  el menor conocimiento del tema, ni de la oferta.
 
6.-Pues bien, posteriormente la EBI hizo de nuevo la oferta (este año), esta vez incluso a través también de la Diputación, y de nuevo las autoridades españolas pasaron del asunto.
 
7.-.Como la oferta es la de viajar en el barco gratis pero la gestión la debe hacer alguien, por si ocurría lo mismo que otras veces, la EBI le preguntó a las autoridades portuguesas si ellos harían esa gestión con los centros educativos españoles en caso de que el PP boicoteara, a costa de los pequeños, tal ofrecimiento.
 
8.- Las autoridades portuguesas aceptaron el encargo encantadas, y al ver que los mandatarios españoles no daban un paso, por fin!!!!  niños españoles y no tan niños (IES de Bermillo y Puebla) han podido realizar la actividad extraescolar.
 
9.- Y así hemos visto que en la clausura de esta oferta, por este curso académico, estaban diversas autoridades portuguesas y ninguna de las invitadas autoridades españolas y  eso que la clausura fue en el Lago de Sanabria
 
 
Comentario político.
 
  • Difícilmente se puede caer tan bajo.
 
  • Un PP troglodita que durante años hurtó a los niños la posibilidad de completar su crecimiento y estudios, gratuitamente, ocultando tal oferta, este año, sabiéndolo porque fue debate en los medios de comunicación y Cortes de C y L, rechazó de nuevo de organizar los viajes de los menores.
 
  • Lógicamente si el Museo del Prado abre gratis para escolares alguien tiene que organizar los viajes allí y no lo debe hacer el mismísimo museo.
 
  • Que ni siquiera el ínclito Alcalde de Galende acudiera a atender con su presencia la presencia de colegas portugués es síntoma de que estamos ante una orden del PP para boicotear una actividad a costa de los niños.
 
  • En Portugal deben hacerse cruces de la conducta de nuestros políticos de la Junta. ¿A dónde va a llegar tanta miseria?

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora  12  de  Abril  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario