sábado, 19 de abril de 2014

Sólo los exquisitos saben apreciar las comidas

 
Titular.
 
NOS DESMENTIMOS A NOSOTROS MISMOS.
 
Para degustar hacen falta paladares exquisitos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hechos.
 
1.- El 5 de Marzo hicimos una nota criticando la comilona que se pegan las autoridades durante el canto del Miserere de la procesión del Yacente (ver ANEXO).
 
2.- Entre otras cosa decíamos que nadie se cree lo de que lo hacen para promocionar los Alimentos de Zamora, y que en todo caso podían promocionarlos con quienes pasan hambre en vez de con quienes están cebados.
 
3.-Craso error que corregimos hoy: un hambriento no sabe distinguir lo bueno delo exquisito, por eso de que “a buen hambre no hay pan duro” y todo por tanto les gusta.
 
4.-Y aceptamos pues la tesis de que para saber y promocionar los Alimentos de Zamora deben escogerse personas a las que la diosa Fortuna les haya permitido probar mil manjares y por tanto distinguir entre ello y su calidad.
 
5.- Ya no hablamos de estómagos agradecidos, hablamos de estómagos que saben distinguir el pata negra del marisco, el vio de mil euros del de 1200, etc.
 
6.-.-Por eso en la fiesta había personajes como Mario Conde, suponemos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Comentario político.
 
*La coartada de que los del Comerere (comilona junto al Miserere) no comen si no lo que les regalan también es falsa.
 
*Actualmente la Diputación paga la publicidad del equipo de baloncesto femenino que ha pasado a llamarse Alimentos De Zamora, es decir la Diputación paga gran parte de la publicidad de Alimentos de Zamora, y antes lo hacía participando en regatas para las que se tenía alquilado un barco.
 
*Por tanto, que las denominaciones de origen regalen a su mejor cliente una cesta de navidad por el miserere es de lo más normal, siendo lo más anormal que se celebre un fiestón con el Cristo de cuerpo presente.
 

ANEXO

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 
Titular.
 
SIGUE EL GORRONEO.
 
Hechos.
 
1.- Un Año más los Cargos Públicos de la Diputación y otros VIPs de la ciudad, provincia y España, podrán asistir al CENERERE (cenar en la Diputación mientras pasa el Cristo del Yacente por la Plaza de Viriato y se canta el Miseree.
 
2.-Un año más los mimos VIPs podrán ir gratis a Bercianos de Aliste  a disfrutar de su magnífica procesión (gratis aquellos que podría ir pagando por lo mucho que ganan).
 
3.-El CENERERE ahora se hace con la disculpa de que es `para promocionar los Alimentos de Zamora (nuestro rico marisco de tierra adentro).
 
4.-Es decir, que los VIPs (Very Importan Person) coman gratis cosa ricas, por lo visto sirve de promoción de las cosas ricas.
 
%.-¿Por qué no abrir, en ese plan, las puertas de la Diputación a esos niños que apenas tiene para comer en el día a día, y luego se les pregunta si están ricos los Alimentos de Zamora? Seguro que le darían más publicidad.
 
6.-Y luego los políticos dicen que no son una casta con privilegios (los privilegios son los que definen a las castas; si no hay privilegio no hay casta)
 
 
Comentario político.
 
  • Una institución con supervits de vértigo parece que sí podría tirar el dinero.
 
  • Pero no se debe hacer porque lo que corresponde es dar ejemplo.
 
  • Pero no se debe hacer porque la Diputación tiene dinero porque se lo dan otras administraciones que lo están quitando de Sanidad, Educación, Justicia, Bienestar Social, Ley de Dependencia, Pensiones, etc, etc.
 
  • Debe saberse que quienes condimentan, sirven y hacen de azafatas durante la Cena del Misere si cobran.
 
  • Esto por no hablar de la burla que supone celebrar la muerte de Cristo (casi todos los asistentes dicen Creer).
 
  • Hace unos años, los mismos que, obligaban al ayuno en Jueves Santo, ahora se dan a la GULA  a costa del pueblo.
 
  • Señor, perdónales que no saben lo que hacen, pero no les votes

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora  19 de Abril  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario