jueves, 17 de abril de 2014

Que nos cuenten cómo está el Lago de Sanabria

 

 
Titular.
 
PERO EL PUEBLO SI TIENE DERECHO A SABER.
 
Dicho esto POR SI EL JUZGADO DE PUEBLA NO DEJA VER A UNOS PARTICULARES LOS INFORMES DEL SEPRONA SOBRE CÓMO ESTÁN LAS DEPURADORAS DEL LAGO Y EN CONSECUENCIA SUS AGUAS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hechos.
 
1.- El día 22 se celebra en Madrid una importante reunión para discutir cómo están las aguas del Lago de Sanabria (se adjunta en el email archivo con el programa).
 
2.- Tiene bemoles que  quienes reconocen que las depuradoras están mal desde su nacimiento mantengan que las aguas están cual agua bendita “para embotellarlas”.
 
3.- Pero esa es una cuestión científica que la realidad dirá quién tiene razón (¿Hay una micro alga verdosa que crece encantada con la alimentación que recibe- mierda- colonizando otras especies?)
 
4.-Lo que no se entendería  sería lo siguiente: Ante una denuncia de la EBI (empresa que explota el Barco en el Lago) y que forzó a que el SEPRONA (Guardia Civil especializada en protección del medio ambiente) investigara los vertidos en los puntos donde, o no hay depuradora pero se producen o hay pero no funciona, este cuerpo emitió unos informes que entregó a la justicia.
 
5.- La empresa que presentó la denuncia ha pedido el acceso a esos documentos pero al parecer el Juzgado que lleva el caso no se los va a proporcionar “por no ser la empresa parte interesada” en el asunto.
 
6.- Nos parece muy bien si la ley dice eso. Pero lo cierto es que saber cómo está el Lago, si abandonado a su suerte por los responsables de su cuidado o no, es algo que todos tenemos derecho a conocer.
 
7.- Por tanto, pase que la EBI se quede sin saber que ha dicho la Guardia Civil, pero el pueblo no debe quedar sin tener conocimiento de cómo está lo que es suyo: El Lago de Sanabria
----------------------------------------------------------------------
Comentario político.
 
  • Aplíquese la Ley pero aplíquese mejor la transparencia democrática.
  • Que el Juzgado haga públicos los informes del SEPRONA .
  • Sin transparencia no hay democracia.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  Zamora 17  de Abril  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario