domingo, 13 de abril de 2014

Ojo con los desprecios del PP a la Democracia

 
 
Titular.
 
EL PP NO ES DEMOCRÁTICO. NO QUIERE SABER LO QUE QUIERE LA GENTE.
 
 SÓLO USA SU FALSA MAYORÍA ABSOLUTA COMO PATENTE DE CORSO-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos..
 
1.- En el pasado Pleno de la Diputación de Zamora, IU propuso que se pidiera desde las instituciones locales la celebración de un Referendum, entre Monarquía y República para saber cuál de las dos opciones quieren los españoles...
 
2.- La argumentación de IU se  basó en que lo mismo que hay que admitir que parte de la sociedad catalana quiere la independencia, y para saber si son mayoría o no, debe celebrarse un referéndum, algo similar se da con la demnada de la III República..
 
3.- Cuestión que no tiene que ver con que cada cual defienda lo que le de la gana, pues en el caso catalán IU, es partidaria de consultar al pueblo catalán sobre si quiere la independencia, aunque IU en ese proceso pediría  votar NO a la independencia.
 
4.- Ante esa petición, denominada “soberanista”, (el pueblo es soberano y por eso se le pide opinión) el PP dice que no procede consultar a los catalanes porque según ellos la constitución dice que el sujeto de consulta es todo pueblo español y no sólo el catalán (una bobada pero en fin…).
 
5.-Pues bien, que en Espala hay grandes sectores que quieren que nos organicemos en torno a una república y no de una monarquía es evidente, y que la consulta habría que hacerla a todo el pueblo español, aquí y ahora , el PP tampoco quiere saber lo que opina la gente.
 
6.-No son demócratas.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Comentario político.
 
  • Cuando hay  constancia de que la sociedad está dividida en temas trascendentes, lo lógico, justo y democrático es preguntar en referéndum, cual es la opinión de la mayoría para obrar en consecuencia.
 
  • Pero el PP no quiere saber, ni que se sepa , qué quiere el pueblo español.
 
*No son pues demócratas.
 
*Y usan su falsa mayoría absoluta para abusar de la presunta voluntad popular cuando ellos, únicamente sacaron el 33 % de los votos de los mayores de 18 años (potenciales votantes) en 2011.
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora   13 de Abril  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario