miércoles, 23 de abril de 2014

Mario Conde, hizo de ladrón bueno en el Miserere Político de la Semana Santa de Zamora



DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA


FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 


PREGUNTAS





TODAS ELLAS REFERENTES  A LA PRESENCIA DE DON MARIO CONDE EN EL ÁGAPE QUE SE CELEBRÓ EN LA DIPUTACIÓN MIENTRAS TRANSCURRÍA LA PROCESIÓN DEL YACENTE POR LA PLAZA VIRIATO.



Antecedentes:



Desde hace varios años el equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora convoca una cena fría coincidiendo con el Canto del Miserere en la adyacente plaza de Viriato.


Dicha cena fría, una comilona en todos sus aspectos, siempre fue criticada por IU y la ciudadanía.


Consecuencia de ello últimamente se celebra con la coartada de que se hace para promocionar los Alimentos de Zamora, alimentos que en el caso concreto de esta cena, conocida ya por el común como el Comerere, se dice que salen gratis porque los proporcionan las 11 denominaciones de origen que constituyen la marca Alimentos de Zamora.


Sin entrar en que “de gratis nada” porque la Diputación gasta cantidades importantes en la publicidad de Alimentos de Zamora (un equipo y un barco pasean ese eslogan) y lo que se consume en esta cena pagana se puede considerar como el regalo lógico de un comercial a su cliente preferencial, además debe repararse en que las azafatas, cocinero y personal de la Diputación involucrados en el evento si cobran.


Esta cena, para más INRI, es exclusivista  y dedicada a lo que en el mundo se conoce como VIPS, es decir los comensales son seleccionados entre las fuerzas vivas de Zamora y algunas otras importadas según el año.



Pues bien, en el 2014, según las crónicas entre esas Very Importan Persons (VIPS) se dice que estuvo el Sr. Don Mario Conde.


Y ante ello se pregunta:


1.- ¿Es cierto que estuvo el ex banquero Mario Conde?=


2.- De ser así ¿Quién le invitó?


3.-¿Con qué criterio se le invitó?


4.-¿Qué ventaja institucional o promocional tiene la presencia de una persona que estuvo en la cárcel porque un juzgado lo declaró delincuente?


5.-Aunque al haber cumplido su pena quedó limpio de culpa, ¿qué es lo que le vincula a Zamora (o al PP) que hizo que se le invitara?


6.-¿Qué producto de Zamora, cree usted que va a promocionar mejor?




                   


.




Zamora a   22     de  Abril     del  2014



FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario