lunes, 15 de diciembre de 2014

Diputado en tres dimensiones

Como cualquier persona, "YO SOY EL QUE NO SOY".

 NI SOY QUIEN CREO QUE SOY,
NI SOY QUIEN CREEN QUE SOY,
 NI SOY QUIEN CREO QUE CREEN QUE SOY.

Por eso mismo pongo aqui tres pareceres sobre mi y mi tarea en definitiva como argo Público.
Mi trampa es que pongo la opinión de tres amistades del alama.
Aunque tú puedes poner lo que quieras en comentarios. No los borraré

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Paco Molina, el incansable guerrillero, amigo, maestro, confidente y sobre todo el compa, el gran compa.

Qué voy a decir yo de él que he pasado a su lado probablemente mi mejor año laboral,

en el que más he aprendido,

pero no de trabajo sino de la vida, de filosofía, de política

no de la política corrupta y sucia que se ve por la tele sino de la buena, ¡que si! que la hay, que existe, pero existe en gente como él, luchadora persistente (a veces demasiado),

y con ese punto de locura necesario para seguir por este camino que tantos dolores de cabeza da, que tantos sinsabores tiene, pero en el que también vives experiencias buenas y conoces a gente estupenda,

gente que pasa a ser de tu familia (con la que en ocasiones incluso hablas y ves más que a tu propia familia).

Y entre otros, Molina para mi es de mi familia,

no de la familia impuesta como esa tía que no sabe ni dónde vives, más del tipo de familia con la que tienes tanta confianza como para que un día de terrible espera hospitalaria se convierta en toda una anécdota que recordarás siempre con una sonrisa en la cara.

Por todo ello, por tus enseñanzas, tus consejos y recomendaciones, y sobre todo por tu lucha constante defendiendo y reivindicando nuestros derechos, y siempre al lado de aquel compa que te ha necesitado en cualquier momento, a cualquier hora, ya sea camarada o simple paria de la tierra sin ningún color;

por tus ideas descabelladas pero por lo general bien fundamentadas.

Gracias, gracias por habernos dedicado tu tiempo y gracias por haberme hecho un poco partícipe de todo esto.

En Benavente a 13 de Diciembre de 2014.

 Con mucho cariño

NURIA HERRERO GÓNZALEZ.
 

 ------------------------------------------------------------------------------- 

Compañero te has ganado el descanso del guerrero, la batalla ha sido muy larga pero aún no ha acabado, nos encargaremos de seguir el camino que nos has trazado, pero con tu ayuda, siempre con tu ayuda.

Hemos aprendido mucho de ti, pues tras esa efusividad contagiosa se esconde un trabajo honesto y comprometido con la idea de la lucha de clases, de la igualdad, del amparo de los más desfavorecidos, de una clase política que tenga oídos para escuchar, y del desarrollo anhelado del Estado Social con mayúsculas para podernos cubrir todos bajo su manto. Esa sociedad en la que no caben ni serviles, ni  caciques, ni vividores de la política, ni aniquiladores de lo público. No, ahora no podemos permitirnos el lujo de bajar la guardia. El conformismo es un síntoma evidente de una sociedad enferma y sin futuro. Ahora hay que arengar más que nunca al único poder que puede hacer que triunfe la revolución pacífica…El Poder de la Gente y de la gente de Izquierda Unida.

Escucha compa Molina, escucha tu obra, escucha el sonido de la gente que está indignada, que ya no tiene miedo a hablar, porque tú te encargaste de ponerle voz a los sonidos del silencio, si,  esos mismos de los que hablaban Simon & Garfunkel en su canción más famosa. Esa esperanza que tú nos infundiste a los que habitamos tierra hostil con ese optimismo reflejado en tú eterna sonrisa, haciéndonos albergar la esperanza de que otra forma de hacer política es posible. Esa  semilla que su sembraste, ha conseguido germinar con el vigor suficiente como para podernos subir a sus ramas, divisar el horizonte anhelado y poder gritar libremente, ¡hasta la victoria siempre!
Jesús Nieto de Benavente

----------------------------------------------------------------------------------------

 

 

EN HOMENAJE A PACO MOLINA (13-12-2014)

 

 

Hoy es un día que me llena de orgullo y satisfacción por celebrar este acto. Un homenaje “en vida”, que son los que más disfrutamos todos.

 

Conozco a Paco Molina desde el año 1977, cuando fui a la Universidad Laboral “ocupada” entonces por los Salesianos.

 

En aquel tiempo, Paco Molina actuaba  ya como un “rojo” (aunque el no lo supiera), de los que quería expulsar a los frailes y hacer pública esa educación.

 

Yo, también. Y también tenía el corazón partido, porque en los Salesianos también había buena gente.

 

Fijaos si había buena gente que recuerdo que uno de ellos me “presento a Molina” y me lo describió así:”Molina es el más noble de todos, pero serán los que guardan silencio los que se queden con nuestros cargos”.

 

Poco después, Paco y yo fuimos cuasi quintos en la entrada en política, yo en octubre del 83 y el en el 84, nos afiliamos al partido, al PCE, en aquellos tiempos tan parecidos a los de hoy…en que las ratas abandonaban el barco y acudían a los cantos de sirena del PSOE de Felipe González. 

 

Y desde entonces, puedo decir, que he tenido a  Molina como a mi padre político y como al consejero del Sanedrín al que siempre he recurrido.

 

Para mi, Molina no sólo es un gran político. Es  una gran persona y un luchador nato. Y sobre todo, una persona que sabe leer lo que pasa en la calle de verdad.

Y es consecuente consigo mismo…hasta en la hora contratar al personal de confianza, repartiendo el trabajo.  

 

Paco Molina es tan honrado y exigente…que ha exigido “ir en un puesto de salida…de las instituciones” el próximo año, después de 31 años en la vida pública se merece que se lo concedamos, como se merece descansar a sus 69, quizá para dedicarlos a otras empresas…(Paco, se que seguirás escribiendo…y  luchando por el colectivo GLTB y P)!

 

 

Paco Molina deja la política  “activa” por la puerta grande, que ya tiene mérito en estos días.

 

Como el dice, seguirá luchando en otras trincheras. Y  en IU-Benavente ya le hemos fichado como asesor desde la trastienda.

 

No nos va a fallar, porque nos quiere. Como también quiere a Benavente, aunque por causas de fuerza mayor no haya podido acudir al balcón del Ayuntamiento a dar el Toro cuando le invitaba Tunino…porque ahora, aunque siguiera, Tunino no le invitaría. 

 

Paco, ante el apasionante año que se cierne sobre nosotros, en Benavente te necesitamos para seguir haciendo lo de siempre, lo que podemos.

Y por eso estamos hoy aquí, porque  tenemos memoria, historia y la mochila llena  del original. Las copias, para otros.

 

Querido Paco, que la salud siempre te acompañe y la ironía y el humor nunca te abandonen!

 

Salud, compa!

 

 

                                                                  Manuel Burón García

 

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario