viernes, 5 de diciembre de 2014

Fuera las manos de las pensiones


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP) :
 
Exigir al Gobierno de España, sea este u otro, que no destine dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para las Pensiones para la compra de Bonos del Estado, ni para ningún otro tipo de inversión.
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

  1. En Izquierda Unida no somos partidarios de que las pensiones se financien por si mismas, con la cotización de los futuros pensionistas.

 

  1. Tal medida e idea es absurda y una estafa porque ¿acaso la Casa Real se financia con lo que genera la Casa Real? ¿Se financia el Ejército con lo que general el ejército? ¿Se financia el estafff político con lo que genera el estaff político? ¿Se financia la Diputación con lo que genera la Diputación?

 

 

  1. ¿Por qué entonces las pensiones se van a financiar SÓLO con lo que generan las cotizaciones para las pensiones?

 

  1. Pero lo cierto es que los partidos de la casta a partir de la constitución del llamado Pacto de Toledo han impuesto la tesis de: “que las pensiones se sostengan por si mismas”.

 

 

  1. Y para mostrar que su idea era buena crearon un Fondo de Reserva de la Seguridad Social para las Pensiones.

 

  1. Dicho fondo seria inviolable puesto que tiene como misión garantizar el pago de las pensiones vigentes en cada momento.

 

 

  1. Sin embargo el PP, a través del Gobierno, ha tomado decisiones tramposas y peligrosas, invirtiendo parte de esos miles de millones de euros en comprar Deuda Soberana del estado Español (Bonos, etc).

 

  1. La trampa consiste en que el Estado se compra así mismo, para engañarse y engañar a todos, Bonos, o Letras, del Tesoro consiguiendo así un dinero pero un dinero que ya era suyo

 

  1. Un dinero que tiene que devolver si puede, cosa que como no es seguro es por lo que existe la conocida Prima de Riesgo. (Si la prima de riesgo es alta significa que los prestamistas no creen que puedan recuperar el dinero y lo compran, a regañadientes, a un interés muy alto por si se trizan)

 

 

  1. En castellano, es como si un ciudadano lleva 100 € en un bolsillo destinados ala compra de la comida y en el otro nada. Entonces pide prestado a los amigos para tomarse un chato. Los amigos le suelen dejar unas monedas a cambio de que les devuelva el dinero al 2 %, y él así lo hace. Pero un día que no ve a los amigos se pasa el dinero de un bolsillo al otro y “se lo autopresta” al 1%, para tomarse el chato.

 

  1. Como se ve se está haciendo trampas así mismo, porque aunque el interés del dinero conseguido sea más bajo, lo cierto es que ha quitado dinero de la comida de sus hijos para un chato de vino, y que como vive y va a vivir de prestado siempre no va a poder restituirlo salvo que pida prestado también para restituirlo y no sólo para el chato.

 

  1.  La deuda española ya supera el billón de euros, el PIB, y por tanto el pedir prestado continuamente (vivir de prestado) es nuestro sino capitalista, por lo que mantener a la vez la tesis de que las pensiones se mantengan así mismas y que de su Fondo de Reserva se invierta en la ruleta de los negocios es una aberración contante, y un atraco político.

 

 

  1. Con las cosas de comer no se juega, y por tanto debe votarse esta propuesta..

 

 

Zamora 5  de Diciembre  del  2014

 


 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario