miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fuera simbolos franco/capitalistas


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 

 

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

 

MOCIÓN DE URGENCIA     

 

 

    

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
 
Que se remita escrito a los 437 Ayuntamientos de la Provincia de menos de 20.000 habitantes (los que están bajo el amparo de esta institución) recordando a sus Alcaldes, la obligación a la que les somete la Ley, de eliminar cualquier referencia en único honor u homenaje a las fuerzas que se sublevaron (vulgo franquistas) contra la II Republica Española, leal, legal y democráticamente constituida en 1931.
 
 
En el mismo sentido debe recordársele al Obispado de Zamora, que ya que la ley citada deja a decisión de los propietarios del Patrimonio Artístico, hacer lo que quieran si es que en alguno de sus monumentos hay simbología de este tipo, que ya que la sociedad democrática española actual, está sufragando el mantenimiento de dichas propiedades,  lo correcto es que en justa correspondencia, retiren esas placas o nombres, que ofenden a la democracia, y a aquellos que pagando sus impuestos, con los que se sufragan los arreglos de los templos, tienen que sufrir el escarnio de que se rinda pleitesía a un levantamiento antidemocrático, dictatorial y capitalista con sus propios tributos.
 
 

 

 

 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA.

 

 

  1. Existe una normativa en España, legalmente formulada, que obliga a hacer desaparecer los símbolos fascistas y franquistas.

 

 

  1. Dicha Ley tiene varios años de existencia.

 

 

  1. Sin embargo en algunas localidades de la provincia, nombres de calles, placas a los “caídos por Dios y por España”, yugos y flechas referenciados al 18 de Julio de 1936, fecha del llamado Alzamiento Nacional (Golpe de Estado frustrado), etc. siguen presentes.

 

 

  1. Bermillo, Sanzoles, Moraleja del Vino, etc. son ejemplos de pueblos que no han retirado, por culpa de sus Alcaldes, esa simbología que entroniza a los anti demócratas.

 

 

  1. Sería correcto y es necesario, que antes de que acaben sus mandatos cumplan los Alcaldes afectados con su deber.

 

 

  1. Por lo cual votar esta propuesta es necesario si se es demócrata y encima cargo público electo

 

 

 

Zamora 31 de Diciembre  del  2014

 


 

            FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario