sábado, 25 de abril de 2015

¿Abusos en Torres del Carrizal?

El Alcalde ha explicado (ver comentarios) que su hijo fue seleccionado por sorteo (lo que supone que no hizo trampas a su favor).Y respecto a la publicidad parece que responde a un criterio del Ayuntamiento, el  permitirla a coste del que la pone . Queda pues zanjado el asunto satisfactoriamente .

El señor Alcalde explica el asunto asi:

1.- Se ofrecen trabajos de 6 meses desde el Ayuntamiento con una ayuda de la Junta.

2.-El INEM envía una lista de media docena de parados o asi. Pero la mayoría no quiere el trabajo.

3.-Sólo aceptan 3.

4.- Se sortean dos puestos.

5.-Uno lo gana el hijo del Alcalde en concepto de operario de vías y servicios (para todo pues).

6.-Ocurre que cuando acaba el contrato, a los 6 meses (finales de Febrero del 2015), el alguacil oficial está de baja.

7.-Entonces, el Alcalde y los concejales proponen que el hijo siga hasta que se reincorpore el alguacil puesto que en los 6 meses anteriores el hijo ha aprendido ciertas técnicas como el tratamiento del agua, etc.

8.-Todo acabaría pues cuando se incorpore el alguacil titular de la plaza .

Esto es como explica el Señor Alcalde el espinoso caso que a algunos preocupa
                         

                                                                                                                ALCALDE
                                                                    DE
                                                    TORRES DEL CARRIZAL



FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA se dirige a usted porque

UN VECINO SUYO SE HA DIRIGIDO A MI EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

 

“Buenas tardes, les escribo con intención de informarles del tráfico de influencias que hay en el ayuntamiento de Torres del Carrizal.

Hace cinco meses el alguacil del pueblo enfermó y está  de baja,   pues bien el alcalde decidió que el sustituto del alguacil seria su hijo (Me aclaran que el de usted señor Alcalde) sin ningún tipo de posibilidades para las personas que están en el paro que podrían optar al puesto. 

El pueblo está en un abandono total porque el hijo de éste (De usted Señor Alcalde) no limpia ni arregla jardines, son varias quejas las que ya se enviaron desde el colegio y el centro médico a la secretaría del ayuntamiento por la falta de limpieza  y todo sigue igual, muchos son los días que ni se presenta a su puesto de trabajo y cuando se presenta está jugando con el teléfono.

Por otro lado a la entrada del pueblo se colocó un cartel publicitario enorme que hace publicidad de una empresa privada y se costeo con dinero público por el ayuntamiento, la casualidad es que el propietario de la empresa es familia del alcalde.

En este ayuntamiento todo son chanchullos  fuera de la ley y nadie dice nada; todos callamos y tragamos ya estamos cansados de esta corruptela y ver favorecer a empresas sin concurso público sólo porque son amigos.


Espero que ustedes (Izquierda Unida) puedan tomar medidas o frenar esto que está destruyendo un pueblo.”

Ante todo esto, Sr. Alcalde le pregunto:

1.   ¿Es cierto que hubo que sustituir al alguacil?

2.   ¿Es cierto que fue sustituido por SU PROPIO hijo de usted Señor Alcalde?

3.   ¿Qué método de selección se utilizó para contratar a SU PROPIO HIJO? ¿Se convocó oferta pública, o había una bolsa de trabajo en la que su hijo estaba el primero?

4.   ¿Controla usted si sus empleados hacen el trabajo que les corresponde conforme a la relación contractual que tienen con el Ayuntamiento?

5.   ¿Ha tenido quejas de los vecinos  de que el alguacil sustituto no cumplen su horario o tareas?

6.   ¿Es cierto que la publicidad de la empresa de un familiar suyo se sufragó en parte o en su totalidad con el dinero del Ayuntamiento al construir éste el soporte donde está instalada?

Considero que todo aquello de lo que se le acusa, dada su gravedad, no puede ser verdad y tal vez tenga una explicación.

Esa explicación es la que le solicito, entendiendo que de no darla o no ser solvente, usted está abusando del cargo que ocupa en su propio beneficio y no en el de la localidad que le confió la Alcaldía.

Para agilizar la comunicación le sugiero se dirija al correo electrónico pacomolinasss@hotmail.com

Sin más un saludo de
                                       Zamora  26  de  Abril  de 2015.

                             FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ              
            


119 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy razonable lo que dices: Pero lo que ocurre es que. 1.- Los políticos con mando en plaza, en general, han abusado de su poder. 2.-Y han colaborado a que el pueblo tenga miedo. 3.-Encontrándonos así con que problemas que se deberían resolver y solventar en cada localidad no se arreglan de ese modo y la gente acude a uno. 4.- Si a mi un ciudadano me denuncia una situación que es anómala, o extraña o ilegal, o a él le parece tal cosa, tengo dos opciones (Una: decirle que eso no es de mi incumbencia: En cuyo caso mi conciencia me lo reprocharía por apartarme del trabajo antipático y quedarme solo con el grato, o actuar para resolver la duda). 5.- Y para resolver la duda no he encontrado mejor método que la "carta abierta" en la que como ve NO doy por buenas las afirmaciones del denunciante. 6.-A los políticos con mando en plaza sólo les mueve y conmueve la opinión pública, puesto que dependen de ella. 7.- Y las cartas abiertas o las contestan, con lo que si tienen razón no ha pasado nada, en cuyo caso los dimes y diretes, se esfuman para su beneficio; o no las contestan. 8 .-Esa respuesta si se produce irá aquí, desmintiendo lo que haya que desmentir,y en solitario también con todos los honores. 9.-Para mi no es grata esta tarea, que a veces te lleva a disgustar a gente que pasaba por ahí sin pretenderlo, pero créame, considero que es mi obligación (ayudar a la gente a hablar con el poder al que temen). 10.-Nadie me obligó a meterme en política (encima sin cobrar) ni a ofrecerme a la gente, y en efecto no tengo la conciencia tranquila porque como todos prefiero la paz del "todo va bien" como si no hubiera abusos, pero no entiendo cuando pregunto (en muchos pueblos), ¿pero ahí no hay concejales en la oposición? y me dicen "Si pero no hacen nada". 11.-Respecto a tu petición de que se borre esto inmediatamente, ya ves que esta web está modificada respecto a la inicial. Puesto que algún aspecto se ha aclarado

    ResponderEliminar
  6. . - .
    Me parece vergonzoso que la gente tenga que hacer enfrentamientos entre los vecinos para poder ganar unas elecciones.Primero respecto a mi hijo,fue contratado cuando el aguacil estaba activo,por una oferta publica mandado por el Inen y selecionado por sorteo entre todos los candidatos.Y respecto al cartel publicitario se dejo poner esa publicidad pagando el propietario del cartel los gastos,igualmente hay otros carteles pubicitarios que también se dejaron poner sin coste alguno.Quiero convocar una reunión con el pueblo y demostrarles con documentación todo esto.Espero que el que a dicho todo esto de la cara y demuentre lo que dice con documentación y dejen de enfrentar al pueblo sin motivos,y propongan propuestas más dignas para ganar unas elecciones.

    Alcade Torres del Carrizal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. En vista a las siguientes declaraciones del Sr. Alcalde:

      (("Me parece vergonzoso que la gente tenga que hacer enfrentamientos entre los vecinos para poder ganar unas elecciones. …. y dejen de enfrentar al pueblo sin motivos, y propongan propuestas más dignas para ganar unas elecciones."))

      Tras una reunión entre ambos, quiero expresar que mi equipo de candidatos y yo no tenemos nada que ver con dichas acusaciones, siendo totalmente contrarios al enfrentamiento entre vecinos y deseando unas elecciones dignas de nuestro pueblo. Por nuestra parte no queremos problemas en nuestro pueblo y que nuestros vecinos decidan el próximo 24 de mayo.

      Sin otro particular, reciban todos un cordial saludo.

      Att.: Yeyo

      Eliminar
  7. El País Dels Pirineus26 de abril de 2015, 9:14

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. El Alcalde ha dado sus razones, y si su hijo fue seleccionado por sorteo. no hay más que hablar. Respecto a la publicidad es un asunto de ordenanzas municipales por lo que se ve. Que todo el mundo quede tranquilo pues.

    ResponderEliminar
  9. El País Dels Pirineus26 de abril de 2015, 9:44

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. El señor Alcalde explica el asunto asi:

    1.- Se ofrecen trabajos de 6 meses desde el Ayuntamiento con una ayuda de la Junta.

    2.-El INEM envía una lista de media docena de parados o asi. Pero la mayoría no quiere el trabajo.

    3.-Sólo aceptan 3.

    4.- Se sortean dos puestos.

    5.-Uno la gana el hijo del Alcalde en concepto de operario de vías y servicios (para todo pues).

    6.-Ocurre que cuando acaba el contrato, a los 6 meses (finales de Febrero del 2015), el alguacil oficial está de baja.

    7.-Entonces, el Alcalde y los concejales proponen que el hijo siga hasta que se reincorpore el alguacil puesto que en los 6 meses anteriores el hijo ha aprendido ciertas técnicas como el tratamiento del agua, etc.

    8.-Todo acabaría pues cuando se incorpore el alguacil titular de la plaza .

    Esto es como explica el Señor Alcalde el espinoso caso que a algunos preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. He dejado los comentarios que ayudan a resolver la cuestión fundamental y la duda que tenía un sector del pueblo.
    Compréndanlo

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  97. No doy a basto de borrar comentarios. La labor social de un blog informativo político no es difundir meras opiniones (esto esta bien, esto está mal), sino datos ratificados o muy deducibles. Discúlpenme pues los "borrados". Cuando hay alguno sin borrar es porque no me da tiempo.
    Aprovecho ahora para hablar de la "caza se brujas": Aunque no lo es, la gente está pensando que quien se dirigió a mi con los datos fue una compa que va en las listas de IU de la capital. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que de esta persona ni me acordé que vivía en Torres.
    Esto que digo es la verdad, ahora bien habrá quien se la quiera creer o no, pero quien no se la crea estará equivocado, y quien anda equivocado mal anda.

    ResponderEliminar
  98. Da igual quien te lo dijera porque hizo muy bien en hacerlo, sea quien sea y sea del partido que sea

    ResponderEliminar