jueves, 7 de mayo de 2015

¿Abusos en Monfarracinos?

ALCALDE
DE
MONFARRACINOS


FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA solicita información sobre el asunto siguiente.

ANTECEDENTES

1.   Al parecer, a través de una subvención o ayuda de ADRI-PALOMARES (aunque esto no tendría trascendencia para el fondo del asunto) ese Ayuntamiento construyó un Edificio de Usos Múltiples.

2.   Como consecuencia de ello el Ayuntamiento contrató una persona en calidad de personal laboral temporal con la categoría de subalterno.

3.   Esto ocurre en el 2012 aunque en los presupuestos de ese año no aparece tal puesto de trabajo.

4.   Para contratar a esa persona el Ayuntamiento  recurre a las listas del ECyL.

5.   Sin embargo en el año 2013 en los presupuestos del Ayuntamiento de Monfarracinos aparece una plaza para “Encargada de Salón de Usos Múltiples y Auxilio de Secretaría”.

6.   Posteriormente en los Presupuestos del 2014 y del 2015 aparece otra denominación para lo que parece ser la misma plaza: ahora llamada: “Auxiliar Administrativo y Encargada de Salón de Usos Múltiples”.

7.   En todos los supuestos la persona que ha desempeñado estos puestos es la misma, aquella que fue contratada por el Ayuntamiento de Monfarracinos como personal laboral temporal solicitando una oferta al ECyL en el año 2012.

8.   A todo esto, el Ayuntamiento de Monfarracinos, que en el año 2007 convocó en el BOP de Zamora una  plaza de Auxiliar Administrativo, decidió amortizarla en el año 2011.

Pues bien, ante todo esto se pregunta:

i).- ¿Por qué para seleccionar un subalterno que cuidara del Edificio Multiusos, mediante un contrato de personal laboral temporal, se recurrió a las listas del ECyL y no se hizo una convocatoria pública, como indica la ley, para garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad?

ii).-¿No es cierto que sólo se puede recurrir al ECyL cuando se trata de planes de empleo pero que cualquier otro tipo de plaza creada en las administraciones públicas debe ser convocada con la mayor difusión posible, al menos a nivel de autonomía, publicándola en el BOCyL, según sentencias? ¿Por qué no hicieron ustedes esto?

iii).-En todo caso ustedes contratan a una persona para el Edificio de Usos Múltiples, sin que la plaza apareciera en los presupuestos del año 2012. ¿Cómo es eso posible, máxime cuando la Ley Montoro prohibía contratar a nuevos empleados públicos?

iv).-Una vez vinculada la persona citada al Ayuntamiento como personal laboral temporal en calidad de subalterno destinada en el Edificio de Usos Multiles, ocurre que al año siguiente pasa a ser también personal de Auxilio a Secretaria, para en los años posteriores llegar a ser y ejercer como Auxiliar Administrativo. ¿Cómo es esto posible legalmente? Es decir, ¿en base a que razonamiento legal se puede contratar a una persona para un puesto y que acabe desempeñando otro, por más que el puesto se denomine como un híbrido? Y aún así ¿no tendría que haber salido este puesto hibrido (auxiliar administrativo y encargado del Salón Multiusos) a convocatoria pública?

v).-Si el propio Ayuntamiento suprime una plaza de Auxiliar Administrativo en el 2011 ¿por qué en el 2012 destina a ese puesto a una persona que contrató extrañamente como subalterno para cuidar el Edificio Multiusos?

vi).- Si el contrato de la persona citada era TEMPORAL ¿cómo se explica su continuidad, encima extensible a un puesto que no era el inicial, ya que pasó de subalterno con unas funciones a auxiliar administrativo con otras?


A la espera de sus noticias y explicaciones, y rogándole me disculpe si existe algún error en los datos que se exponen, reciba mis saludos.

PD: Para agilizar la comunicación puede responderme, si lo prefiere, por correo electrónico al mío que es    pacomolinasss@hotmail.com



                                        Zamora 7  de Mayo  del 2015.




FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ.



                                                 

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