lunes, 4 de mayo de 2015

El PP tiene un Vademecun con las empresas que le financian


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titulares.

LOS DEL PP SON MUY CERCANOS

LA CORRUPCIÓN LLEGA HASTA AQUI

COLLOSA, PRINGADA EN LA TRAMA DE EÓLICAS Y CON PERSONAJES DEL PP, COLABORÓ EN LAS TRAMPAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

Hechos.

1.   Uno de los trucos para ser legalmente corrupto es el fraccionamiento de una obra (con él se evita que en vez de salir a subasta se pueda ofrecer por procedimiento negociado).

2.   La diferencia está en que si la obra sale a licitación pública, se la puede llevar cualquier empresa, mientras que por el procedimiento negociado el asunto se puede controlar a favor del político corrupto y las empresas amigas.

3.   Claro, porque el Procedimiento Negociado en la contratación pública solo exige llamar a tres empresas (las que quiera el político) y luego dárselo a quien se ofrezca a hacer la obra más barata.

4.   Aún comportándote legalmente ya puedes hacer trampitas llamando a tres empresas que “te caigan bien” y al menos una ganará.

5.   Pero el negocio (sucio) puede ser más redondo compinchándose el político con tres empresas y estas entre sí, para luego repartirse no solo la obra que está en liza sino otras cuantas que se repartan por el mismo método.


6.   El truco es fácil, los cuatro cómplices (tres empresarios y un político) se ponen de acuerdo y el político ofrece obras a las tres empresas, para que estas se lleven unas si y otras no, de muto acuerdo entre ellas de manera que haya botín para todos.

7.   Hace unos meses lo vivimos en Zamora. Había que pavimentar encima de los adoquines de la Avenida de las Tres Cruces y de Príncipe de Asturias (zona del campus).

8.   Como era la misma obra (cubrir de chapapote los adoquines) lo lógico es que lo hiciera la misma empresa. Pero eso, por el coste que suponía obligaba a hacer una licitación pública (eran cerca de 400.000 €) y se lo podía llevar cualquier empresa que pasara por allí.

9.   Entonces el Ayuntamiento (PP) fracciona la obra en dos trozos. Uno es el de las Tres Cruces y otro el de Príncipe de Asturias y Carlos Pinilla.

10.               Ello permite aplicar el procedimiento negociado, es decir basta con llamar a tres empresas.

11.               Y las tres empresas a las que llama el PP son ARCEBANSA (bajo el nombre de EXFAMEX), la otra San Gregorio y la tercera en el ajo es COLLOSA.

12.               Ganan las dos primeras, una cada obra, y se queda sin nada COLLOSA.

13.               ¿Se queda sin nada? (Ver comentario político)

Comentario político

·        Que el PP en Zamora tiene una querencia excesiva  por ARCEBANSA y SAN GREGORIO es evidente.

·        Estas empresas argumentan que es que son las únicas capaces de hacer obras grandes en la provincia.

·        Puede ser, pero la evidencia (o sea los hechos) indica que es de sentido común sospechar que hay  connivencia PP+ARCEBANSA+San Gregorio.

·        Y llegamos así al juego de trileros (que viene de tres).

·        El PP es Don Trilero, y los tres cubiletes donde se oculta la bola de la trampita son las tres empresas.

·        En este caso Arcebansa+San Gregorio+COLLOSA son las 3 empresas para el trilerismo de la obra descrita.

·        Pero claro, las tres empresa tienen que estar en el ajo, porque si no la que vaya por libre puede hacer una baja en el precio de la obra y romper la baraja (marcada de la trampa).

·        Y llegados aquí la duda es ¿Qué tiene que ver COLLOSA con el PP?

·        Ahora ya lo sabemos: Está metida en el escándalo de los Parques Eólicos. Tenía contratado a importantes miembros del PP como Trillo Figueroa y Martínez Pujalte, así como un entramado de personajes políticos de la Junta de Castilla y León.

·        Es decir el PP de Zamora, tiene un Vademecun con las empresas que le hacen la ola y financian y reparten, y tira del mismo según necesite.

·        Pueblo, afila tú voto.


Paco Molina-
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 4 de Mayo  del 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario