domingo, 24 de mayo de 2015

Compas de Fuentesauco 2015

Y con este panorama llegamos a Fuentesauco.
Tierra de garbanzos, de buenos y exquisitos garbanzos, pero donde hacen falta garbanzos rojos.
Garbanzos rojos como
JAVIER RIVAS,
Federico Pérez,
Juan Bosco,
Héctor Ramos,
Xabier Díaz
Cristina Otero
Roberto Calvo
Carmen Martín
Daniel González.
Pero antes de seguir quiero hacer público lo siguiente:
Los compas de la candidatura de hace 4 años, salvo el número uno, que fue garbanzo negro, que se equivocó en lo ideológico y en lo personal, se portaron magníficamente, y quiero felicitarles por ello, y agradecerles su confianza en IU, que no les falló, respetándoles, dándoles autonomía, y ayuda.
Lástima que ninguno d ellos entrara en el Ayuntamiento.
Pero ahora, si, ahora van a ser más de uno los garbanzos rojos que vigilen las cuentas del Ayuntamiento, que se las cuenten al pueblo, que luchen por lo que quiere la gente, que ayuden a ésta a resolver sus problemas cotidianos.
 A raíz del 15-M, como consecuencia de aquella ocupación de la Puerta del Sol, en Madrid, por las gentes indignadas, aparecieron en España, millones de gente joven con ganas de cambiarlo todo.
Y esa gente, y ese tipo de gente, acaba de emerger también aquí, en Fuentesauco, como una vendaval de aire fresco, no contaminado, purificador, y son esta gente que yo llama garbanzos rojos para distinguirlos de los negros que siempre han imperado.
El pueblo, ustedes, son los ricos garbanzos de la tierra, famosos por el buen sabor que dejan, como ustedes, importantes por la buen alimentación que producen, como ustedes, apetecibles por lo bien que casan con otros manjares, como ustedes.
Pero en medio de los garbanzos del pueblo y que son pueblo, aparecen garbanzos negros, que son los que han gobernado mal.
Y en oposición a ellos, están los garbanzos rojos: NI MEJORES, NI PEORES, DIFERENTES, como ellos dicen.
Como dice esta gente que ha confeccionado el mejor cartel electoral en siglos.
Y en ellos podréis encontrar un buen gobierno si gobiernan; y unos buenos informadores si no gobiernan.
Si les votáis, y más si les votáis en masa, será como si vosotros mismos estuvieseis en el Ayuntamiento, al lado de la Caja Fuerte, al lado de las normas que se aprueben.
Ellos os mantendrán informados de todo, y si Gobiernan ellos  os darán la palabra ante cada decisión.
Mirad como es así, escuchadles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario