lunes, 18 de mayo de 2015

El PP tambalea la escuela de relaciones laborales


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titulares.

LA DEJADEZ DEL PP PONE EN UN BRETE A LA ESCUELA Universitaria DE RELACIONES LABORALES
-----------------------------------------------------------------------------------
Hechos.

1.   A comienzos de año deberían estar adaptados a la Ley Montoro los estatutos de los consorcios en los que participan Ayuntamiento de Zamora y Diputación.

2.   Tales como: Escuela de Fomento Musical + Bomberos +UNED +Centro de Idiomas +Basuras+ Escuela de Relaciones Laborales.

3.   El Ayuntamiento lleva un retraso generalizado en la aprobación de los nuevos estatutos de todos ellos.

4.   Y ahora viene lo gordo.

5.   Hoy hubo Junta del Consorcio de la Escuela Universitaria de Universidades Laborales.

6.   Duró más de hora y media, hablando de lo mismo. Su futuro.

7.   El problema más grave (los otros son secundarios aunque importantes) es que según la Concejal representante del Ayuntamiento y los del PP de la Diputación, los técnicos ponen pegas de palabra a los nuevos estatutos por lo siguiente.

8.   Según Montoro sólo pueden ser miembros de un consorcio quienes ponen dinero.

9.   En este caso, la Diputación (130.000 € al año) y el Ayuntamiento de Zamora (65.000 €).

10.               Pero la gente que dirige, trabaja, y mantiene viva la Escuela de Relaciones Laborales, considera necesario que en los estatutos haya una mención a la Universidad de Salamanca (que es la que expende lo títulos), y un convenio (Escuela con USAL) paralelo, que garantice y permita que los profesores los seleccione la Universidad de Salamanca.

11.               Y ante esto que es algo de una cordura elemental, dicen los representantes del PP que no se puede porque según la Ley Montoro, debe seleccionar quien mantiene el Consorcio (Ayuntamiento y Diputación).

12.               Todo esto no está plasmado por escrito, pero a estas alturas al no estar resuelto puede dar al traste con la Escuela Universitaria si no está todo solventado antes del comienzo del nuevo curso.

13.               Y ello por dos razones: Una, es que sin estatutos adaptados a la ley no puede haber consorcio, y otra es que la Ley Montoro obliga a que los profesores tengan contrato laboral o funcionarial (lo que daría al traste con 8 de ellos que ya son funcionarios y se verían afectados por la ley de incompatibilidades).

14.               Así el problema, nos encontramos con que ahora, los del PP, dicen que no se puede hacer nada porque sus Gobiernos están en funciones (por haber llegado las elecciones).

15.       Y los de IU decimos, ¿Dónde ha estado el PP este tiempo? Cobrando sin trabajar.

Comentario político.

·        Los el PP dicen que quieren que siga el Consorcio, pero no han movido un dedo.

·        IU, una vez enterada, ha hecho varias propuestas.

·        Una y elemental, no aceptar como válido que el Consorcio no pueda hacer un convenio con la Universidad de Salamanca (USAL) para contratar gente (se imaginan al PP, si gobernara, metiendo a sus enchufados como profesores universitarios?).

·        También hemos propuesto que se vea si la USAL aceptaría estar en el consorcio poniendo un euro (no hace falta más) para que así tuviera encaje su participación, mínima pero trascendente, de expedición de títulos y selección de profesores.

·        También hemos propuesto desde IU que se pida a los técnicos unos informes urgentes que, abriendo puertas, permitan aprobar los nuevos estatutos esta misma semana por la Escuela, para que en los próximos plenos lo hagan Ayuntamiento y Diputación.

·        Pero desde luego, lo último es lo que ha hecho el PP (en una casa y otra) dejar que haya cundido el pánico en la Escuela de Relaciones Laborales, lo que puede repercutir en el número de  matrícula para el próximo curso.

·        Eso si no acaba mal parada la escuela por su falta de estatutos.

·        Pueblo afila tu voto .

Paco Molina-
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 18 de Mayo  del 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario