martes, 19 de mayo de 2015

Maillo y Prada (PPs) Destitución o complicidad



PRESIDENTE
DE LA
DIPUTACIÓN DE ZAMORA

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA          


El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):

Solicitar al Presidente de esta institución que cese fulminantemente al Diputado Don Ángel Prada Barrios de todos sus cargos, y a éste que dimita como Diputado, toda vez que la Fiscalía parece haber solicitado a la Juez la apertura de Juicio Oral sobre el asunto de su presunta prevaricación administrativa en el conocido como “caso de su hija”.


 RAZON  DE LA PROPUESTA

1.   Según se sabe la hija del Diputado Prada ocupó dos puestos de trabajo incompatibles por ley, de Secretaria en los Ayuntamientos de Rosinos de la Requejada -del cual él es Alcalde -y de Palacios de Sanabria, y a la vez otro como administrativa en Galende.

2.   Todos estos Ayuntamientos están gobernados por el Partido Popular.


3.   La situación anómala e ilegal duró más de 5 años.

4.   Estallado el escándalo, el asunto acabó en el Juzgado de Puebla de Sanabria siendo imputado el citado Diputado.


5.   El Partido Popular ante el elevadísimo caso de imputados que tiene en su filas, pasó de decir que expulsaría a los “imputados” que hubiera en sus filas a decir que en realidad a quienes expulsaría o pediría su dimisión, es a los cargos públicos que fueran “imputados” con apertura de juicio oral.

6.   Pues bien todo indica que éste es el caso, ya que según se dice de fuentes generalmente bien informadas, tras las primeras declaraciones de los imputados, la juez ha consultado su opinión a la Fiscalía y esta, al parecer, solicitará apertura de juicio oral.


7.   Cumpla pues el PP su propia norma.

8.   Y respecto a la expulsión del Señor Prada como militante del PP, aunque no es asunto de este pleno, si parece lo más oportuno


Zamora 19 de Mayo  del  2015

 

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario