martes, 5 de mayo de 2015

Zamora: Maillo ante el banquillo


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titular.

MAILLO ANTE EL BANQUILLO

EL DIRIGENTE DEL PP ZAMORANO ES:

EN LO PENAL “PRESUNTAMENTE INOCENTE”

EN LO POLÍTICO “CULPABLE CONFESO”
------------------------------------------------------------------------------------------

Hechos.´

1.   El Fiscal considera al Pte. del PP y la Diputación de Zamora culpable de un delito de “administración desleal”

2.   Como el juicio no se ha celebrado, es por lo que pasa a ser “presunto inocente”.

3.   Usted, amable lector no es presuntamente inocente, aunque sea inocente, por la sencilla razón de que no ha sido acusado por ningún fiscal.

4.   Es decir, en el decir de José Mota (el humorista), sobre la culpabilidad del Sr. Maillo “todavía no hay nada pero haberlo haylo”.

5.   Respecto a la condena penal, el Pte. Maillo (PP) argumenta en su favor que su decisión de “administración desleal” estaba avalada por los técnicos.

6.   Pero olvida, por haber vivido toda su vida de la teta política (casta castiza), que un técnico de una Caja de Ahorros no es como el técnico de una institución.

7.   Aquel está al servicio del amo, y el de la institución (funcionario) está al servicio de la ley.


8.   Es decir, el técnico de Caja España no era libre ante sus superiores a los que se debía so pena de acabar en el paro.

9.   Luego, lo que dijeran los técnicos es como si dijeran misa.

10.               Por tanto el Presunto Inocente, Sr. Maillo, ya puede irse preparando para lo peor.

11.               Pero en lo político, desde IZQUIERDA UNIDA, recordamos una vez más, que ahí, Don Fernando es un corrupto político confeso.


12.               Porque él ha declarado públicamente, a través de los medios informativos, que colectivamente decidieron refinanciar todos los créditos para que no intervinieran la entidad.

13.               O sea, ha confesado que no reclamaron la devolución de los préstamos (eso es la refinanciación) para que el Banco de España no metiera sus narices en Caja España.

14.               Según él, eso salvó a Caja España (lo cual es mentira pues Caja España ha tenido que ser rescatada a tope y aún sigue estando herida de muerte).

15.               Pero lo que trata de ocultar pasando al ataque es que lo que si salvaron fueron dos cosas:

16.               Una, sus sueldos, los de los del colectivo culpable (miembros del Consejo de Administración) que al evitar la intervención del Banco de España pudieron seguir cobrando 40.000 € anuales de dicha entidad.

17.               Y aún más, consiguieron que un constructor (el zorro guardando las gallinas) siguiera de Presidente de Caja España, ya que al no pedírsele los 68 M€ que debía, dejó de ser moroso, y por tanto podía continuar de jefe de la entidad en la que millones de personas habían guardado sus ahorros.


18.               Es decir, la administración desleal y el ocultamiento de la situación al Banco de España le produjo beneficios a Sr. Maillo. Hubo ánimo de lucro.

19.               Es pues un corrupto político confeso.


Comentario político.

·        ¿Y por qué el PP somete a los zamoranos a la afrenta de ver en sus listas, y con aspiraciones de ser Alcalde y Presidente de la Diputación a un corrupto político confeso?

·        Porque si no va él, ¿por qué tendrían que ir los demás?

·        El PP es eso.


·        Pueblo, afila tú voto.


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.


Fecha: Zamora 5  de Mayo del 2015   

No hay comentarios:

Publicar un comentario