martes, 27 de septiembre de 2011

El misterio de la factura del psiquiatra

En el 2009 se celebró un Congreso de Servicios Sociales de la FEMP -Federación de Municipios y Provincias de España -en Zamora.
Tras hacer un seguimiento de los gastos (que puedes ver en esta pagina del blog) vemos que no aparece cierta factura.
Alguien nos dijo que no existe, pero el Pte Maillo, Pte de la Diputación de Zamora, afirmó en un pleno que la pagó la FEMP. De ahi la carta que sigue ( y despues de ella las extrañas facturasde los gatos detectados del Congreso).

PRESIDENTE   DE  LA    FEDERACIÓN ESPAÑOLA  DE                                                              MUNICIPIOS Y PROVINCIAS
 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA se dirige a usted por el siguiente motivo:

En Junio del año 2009 la Federación Española de Municipios y provincias que usted preside celebró en Zamora su V Congreso de Servicios Sociales.

La mayor parte del presupuesto destinado a tal fin lo gestionó la Diputación de Zamora.

Habiéndome llamado la atención lo chocante de ciertas facturas inicié una investigación sobre ellas, puesto que como miembro de la oposición -aquí la mayoría absoluta la ostenta el PP- considero esa es mi obligación.

Todo fue más o menos bien hasta llegar a la factura de lo que se le pagara al psiquiatra Don Luis Rojas Marcos por su ponencia o conferencia.

Entre las relaciones de gastos que tiene la Diputación de Zamora no aparece y el Presidente de la misma indicó en un Pleno que ese gasto lo cubrió directamente la FEMP.

Como siempre que me he fiado en este asunto de lo que se me dice he sido burlado en mi buena fe, recurro a usted para que me confirme este extremo.

Por eso le solicito me indique si en efecto la factura o relación de gastos originados por el prestigioso profesor D. Luis Rojas Marcos cuando acudió a Zamora al Congreso de Servicios Sociales de la FEMP en el 2009 la pagó directamente la Federación Española de Municipios o no. Y cuánto fue su importe de saberlo.

             Similar escrito le dirigí al anterior presidente de la FEMP        el 31 de Enero del 2011 sin obtener respuesta. Esperando de usted otro proceder en defensa de la democracia, la transparencia y la verdad reciba mis más cordiales saludos.

                                                           Zamora-27 de Septiembre del 2011

                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ          

LAS CUENTAS DEL CONGRESO DE SERVICIOS SOCIALES EN ZAMORA- FEMP




¿Quien aportó dinero?:

*100.000 € la Junta de CyL
*15.000 € Caja España
*15.000 € Ayuntamiento de Zamora
*40.000 E el Ministerio del Ramo
*120.000 € la Diputación de Zamora

Total 290.000 €…

En Pleno Maillo dijo que los 40.000 € del Ministerio y los 15.000 del Ayuntamiento se le dieron directamente a la FEMP

Al parecer la Conferencia de Sr. Rojas Marcos costó 8.000 € aunque aquí ni aparece (puede que la pagara la FEMP directamente, ya veremos)






Prodart ganó el Concurso contra TIZA y Sentido Común. ERA UN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO, ES DECIR SE ELIGEN 3 EMPRESAS Y SÓLO COMPITEN ENTRE ELLAS.



ESO SE PUDO HACER POR NO PASAR el servicio de 60.000 €.



Sin embargo Prodart-con su propio nombre pasó una factura posterior de 11.948 €



De 100 puntos posibles (se dio por concurso), 40 se iban para la cuestión técnica, otros 40 para quien ofreciera mejoras, y sólo 20 posibles por la baja económica.



El tipo era de 51.700 € + 16% de IVA ( o sea no se podía hacer por más)



Tiza ofreció hacerlo por 49.120 €+16 % IVA  o sea por 56.979 € (Sacó en la puntuación global por los  tres conceptos 57,11 puntos)



Sentido Común por 49.000 €+16 % IVA o sea por 56.840 ( Sacó 64 puntos)



Y la Prodart lo hizo por 50.000 € + 16 % IVA  o sea por 58.000 (80,59 puntos) 



Que son las 3 empresas que seleccionó la Diputación







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Así van las cuentas, no definitivas:





Concepto
Empresa
Cantidad
Pancartas y publicidad
Prodart iluminación
            11.948 €
Carpa en la Marina
Do Mixtura
              9.860 €
Alquiler pantallas de plasma
Pedro Galende
              3.944 €
Iluminación y sonido para la carpa
Esele producciones
              9.280 €
Lonas –banderolas
Relieves Valderaduey
              4.141 €
Montaje de la carpa
Paldasí
              9.860 €
Montaje de tarima enmoquetada azul en la Encarnación y 6 técnicos de apoyo (según el decreto
Publialda
              4.002 €
Anclajes de farolas
Mastoma2publicidad exterior
               2.598 €
Azafatas
Irati Comunicaciones
               2.465 €
Servicios preparatorios para la organización, gestión y atención del Congreso
Ganó Prodart por procedimiento negociado
              58.000€
Catering para 180 personas

GH de Luz
               3.100 €

Vino degustación para 45 personas

Bodegas Fariñas
 
                 270 €
Servicio Coffe-Break, días 11 y 12
Cafeterías Leoper SL
                   575€
Nuevo Coffe-Break los mismos días
Empresa LA GRANADINA SL
           
                   615 €
Carteles ponentes, carteles reservados y prensa y póster Rojas Marcos
SFERA  GRÁFICAS COMUNICACIÓN
                    580€
Tendido eléctrico Casetas La Marina
ELECTRONEUMÁNTICA TANDEM
                  638 €
Mantenimiento, limpieza salas. Alquiler de mobiliario y enmoquetado de carpa central, alquiler guardería
EXCLUSIVAS Y EVENTOS ITSA S.L.
                 8874€
Seguridad de la carpa
Eulen seguridad S.A.
                2.351 €
Climatización de la carpa
GESMATUR ZAMORA S.L
                5.875 €
¡¡¡Concepto de actividades de prensa¡¡¡
COMCO COMUNICACIÓN INTEGRAL S.L.
               6.960 €
Transporte de viajeros para los ponentes
CASTAÑO E HIJOS S.L
              8.453 €
Billetes de vuelo, de Renfe y de autobús para los ponentes
Viajes MARPERTOURS
            5.885 €
DVD sobre el Congreso
INZA SPEED SL
             6.960 €
Fotos a congresistas en las Bodegas Fariña y Estancia Piedra
Sistemas Globales Multimedia
          5.939 €           
¡¡¡7 de Enero!!!. Reunión preparatoria, vienen el Director, el subdirector y la Secretaria de SS de la FEMP

Hotel Dos Infantas-66-66 y 56 €



              190 €






        
Cuadrípticos
Cicero Imprenta
1.165
Vino para obsequios
Bodegas Casaseca SL
731 €
Comida de Ponentes y autoridades
Mariano Rodriguez San león
743 €
Hotel en Madrid reunión previa presentación Congreso, Comité Científico, Comité Organizador y responsable de prensa
Viajes Sanabria
850 €
Papelería regalo
Mª Teresa Gonzalez Merino
78 €
Fueron tres días
Total el 7 de diciembre del 2009
177.119 €
Seguridad carpa central, carteles imprenta conferencia Rojas Marcos y transporte sillas V Congreso
Empresa INFRAESTRUCTURAS, ARTE Y CONGRESOS
2.204
Comida autoridades V Congreso
Restaurante Serafín SL
560
Fueron tres días
Total el 13 de Diciembre del 2009
179.883 €
Decoración floral salas del Congreso
Flores Pandora
257 €
Gestión viajes de ponentes
Viajes Sanabria
2.230
Fueron tres días
Total el 20 de Diciembre del 2009
182.370 €





Como veis el goteo de facturas continúa aunque han pasado ya 6 meses.



También se aprecia que las facturas se parecen, por no hablar de los banquetes de las autoridades, que ya se han detectado dos, en el Sancho de la Marina y el Serafín



¿Es deliberado este goteo para ocultar el escándalo?



Por cierto, una fuente a la que debería creer, me dijo que la conferencia del señor Rojas Marcos costó, en si, 8.000 €



Paco Molina-Diputado Provincial de IZQUIERDA UNIDA en Zamora

                     
 Pagado por el Presidente de la Diputación directamente:
Día 11 del 6 del 2009…………39,80 € Ponentes Congreso Nacional Servicios Sociales

Día 11-6-2009 ……215,21 € Ponentes Servicios Sociales



Mi correo electrónico es: pacomolinasss@hotmail.com           

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