Tras hacer un seguimiento de los gastos (que puedes ver en esta pagina del blog) vemos que no aparece cierta factura.
Alguien nos dijo que no existe, pero el Pte Maillo, Pte de la Diputación de Zamora, afirmó en un pleno que la pagó la FEMP. De ahi la carta que sigue ( y despues de ella las extrañas facturasde los gatos detectados del Congreso).
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS
FRANCISCO
MOLINA MARTÍNEZ Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA se dirige a
usted por el siguiente motivo:
En Junio del año 2009
la Federación Española de Municipios y provincias que usted preside celebró en
Zamora su V Congreso de Servicios Sociales.
La mayor parte del
presupuesto destinado a tal fin lo gestionó la Diputación de Zamora.
Habiéndome llamado la
atención lo chocante de ciertas facturas inicié una investigación sobre ellas,
puesto que como miembro de la oposición -aquí la mayoría absoluta la ostenta el
PP- considero esa es mi obligación.
Todo fue más o menos
bien hasta llegar a la factura de lo que se le pagara al psiquiatra Don Luis
Rojas Marcos por su ponencia o conferencia.
Entre las relaciones de
gastos que tiene la Diputación de Zamora no aparece y el Presidente de la misma
indicó en un Pleno que ese gasto lo cubrió directamente la FEMP.
Como siempre que me he
fiado en este asunto de lo que se me dice he sido burlado en mi buena fe,
recurro a usted para que me confirme este extremo.
Por
eso le solicito me indique si en efecto la factura o relación de gastos originados
por el prestigioso profesor D. Luis Rojas Marcos cuando acudió a Zamora al
Congreso de Servicios Sociales de la FEMP en el 2009 la pagó directamente la
Federación Española de Municipios o no. Y cuánto fue su importe de saberlo.
Similar escrito le
dirigí al anterior presidente de la FEMP el
31 de Enero del 2011 sin obtener respuesta. Esperando de usted otro proceder en
defensa de la democracia, la transparencia y la verdad reciba mis más cordiales
saludos.
Zamora-27
de Septiembre del 2011
FRANCISCO MOLINA
MARTÍNEZ
LAS CUENTAS DEL CONGRESO DE SERVICIOS SOCIALES EN ZAMORA- FEMP
¿Quien aportó dinero?:
*100.000 € la Junta de CyL
*15.000 € Caja España
*15.000 € Ayuntamiento de
Zamora
*40.000 E el Ministerio del
Ramo
*120.000 € la Diputación de
Zamora
Total 290.000 €…
En Pleno Maillo dijo que los
40.000 € del Ministerio y los 15.000 del Ayuntamiento se le dieron
directamente a la FEMP
Al parecer la Conferencia de
Sr. Rojas Marcos costó 8.000 € aunque aquí ni aparece (puede que la pagara la
FEMP directamente, ya veremos)
|
Prodart ganó el Concurso contra TIZA y Sentido Común. ERA UN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO, ES DECIR SE ELIGEN 3 EMPRESAS Y SÓLO COMPITEN ENTRE ELLAS.
ESO SE PUDO HACER POR NO PASAR el servicio de 60.000 €.
Sin embargo Prodart-con su propio nombre pasó una factura posterior de 11.948 €
De 100 puntos posibles (se dio por concurso), 40 se iban para la cuestión técnica, otros 40 para quien ofreciera mejoras, y sólo 20 posibles por la baja económica.
El tipo era de 51.700 € + 16% de IVA ( o sea no se podía hacer por más)
Tiza ofreció hacerlo por 49.120 €+16 % IVA o sea por 56.979 € (Sacó en la puntuación global por los tres conceptos 57,11 puntos)
Sentido Común por 49.000 €+16 % IVA o sea por 56.840 ( Sacó 64 puntos)
Y la Prodart lo hizo por 50.000 € + 16 % IVA o sea por 58.000 (80,59 puntos)
Que son las 3 empresas que seleccionó la Diputación
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Así van las cuentas, no definitivas:
Concepto
|
Empresa
|
Cantidad
|
Pancartas y publicidad
|
Prodart iluminación
|
11.948 €
|
Carpa en la Marina
|
Do Mixtura
|
9.860 €
|
Alquiler
pantallas de plasma
|
Pedro
Galende
|
3.944 €
|
Iluminación
y sonido para la carpa
|
Esele
producciones
|
9.280 €
|
Lonas
–banderolas
|
Relieves
Valderaduey
|
4.141 €
|
Montaje de la carpa
|
Paldasí
|
9.860 €
|
Montaje
de tarima enmoquetada azul en la Encarnación y 6 técnicos de apoyo (según el
decreto
|
Publialda
|
4.002 €
|
Anclajes
de farolas
|
Mastoma2publicidad
exterior
|
2.598 €
|
Azafatas
|
Irati
Comunicaciones
|
2.465 €
|
Servicios preparatorios para la
organización, gestión y atención del Congreso
|
Ganó Prodart por procedimiento negociado
|
58.000€
|
Catering
para 180 personas
|
GH
de Luz
|
3.100 €
|
Vino
degustación para 45 personas
|
Bodegas
Fariñas
|
270 €
|
Servicio
Coffe-Break, días 11 y 12
|
Cafeterías
Leoper SL
|
575€
|
Nuevo
Coffe-Break los mismos días
|
Empresa
LA GRANADINA SL
|
615 €
|
Carteles
ponentes, carteles reservados y prensa y póster Rojas Marcos
|
SFERA GRÁFICAS COMUNICACIÓN
|
580€
|
Tendido
eléctrico Casetas La Marina
|
ELECTRONEUMÁNTICA
TANDEM
|
638 €
|
Mantenimiento,
limpieza salas. Alquiler de mobiliario y enmoquetado de carpa central,
alquiler guardería
|
EXCLUSIVAS
Y EVENTOS ITSA S.L.
|
8874€
|
Seguridad
de la carpa
|
Eulen
seguridad S.A.
|
2.351 €
|
Climatización
de la carpa
|
GESMATUR
ZAMORA S.L
|
5.875 €
|
¡¡¡Concepto
de actividades de prensa¡¡¡
|
COMCO
COMUNICACIÓN INTEGRAL S.L.
|
6.960 €
|
Transporte
de viajeros para los ponentes
|
CASTAÑO
E HIJOS S.L
|
8.453 €
|
Billetes
de vuelo, de Renfe y de autobús para los ponentes
|
Viajes
MARPERTOURS
|
5.885 €
|
DVD
sobre el Congreso
|
INZA
SPEED SL
|
6.960 €
|
Fotos
a congresistas en las Bodegas Fariña y Estancia Piedra
|
Sistemas
Globales Multimedia
|
5.939 €
|
¡¡¡7
de Enero!!!. Reunión preparatoria, vienen el Director, el subdirector y la
Secretaria de SS de la FEMP
|
Hotel
Dos Infantas-66-66 y 56 €
|
190 €
|
|
|
|
Cuadrípticos
|
Cicero
Imprenta
|
1.165 €
|
Vino para obsequios
|
Bodegas Casaseca SL
|
731 €
|
Comida de Ponentes y autoridades
|
Mariano
Rodriguez San león
|
743 €
|
Hotel en Madrid reunión previa presentación
Congreso, Comité Científico, Comité Organizador y responsable de prensa
|
Viajes
Sanabria
|
850 €
|
Papelería regalo
|
Mª
Teresa Gonzalez Merino
|
78 €
|
Fueron
tres días
|
Total el 7 de diciembre del 2009
|
177.119 €
|
Seguridad carpa central, carteles imprenta
conferencia Rojas Marcos y transporte sillas V Congreso
|
Empresa INFRAESTRUCTURAS, ARTE Y CONGRESOS
|
2.204
|
Comida autoridades V Congreso
|
Restaurante Serafín SL
|
560
|
Fueron
tres días
|
Total el 13 de Diciembre del 2009
|
179.883 €
|
Decoración floral salas del Congreso
|
Flores
Pandora
|
257 €
|
Gestión viajes de ponentes
|
Viajes
Sanabria
|
2.230
|
Fueron
tres días
|
Total el 20 de Diciembre del 2009
|
182.370 €
|
Como
veis el goteo de facturas continúa aunque han pasado ya 6 meses.
También
se aprecia que las facturas se parecen, por no hablar de los banquetes de las
autoridades, que ya se han detectado dos, en el Sancho de la Marina y el
Serafín
¿Es
deliberado este goteo para ocultar el escándalo?
Por cierto, una fuente a la que debería creer, me dijo
que la conferencia del señor Rojas Marcos costó, en si, 8.000 €
Paco Molina-Diputado Provincial de
IZQUIERDA UNIDA en Zamora
Día 11 del 6 del 2009…………39,80 € Ponentes Congreso Nacional Servicios Sociales
Día 11-6-2009 ……215,21 € Ponentes
Servicios Sociales
Mi correo electrónico
es: pacomolinasss@hotmail.com
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