domingo, 11 de septiembre de 2011
Entrevista prohibida
Caro compa: Me gustaría que me respondieras, por esta vía, no la del AVE, a las siguientes cuestiones:
1.-Fuiste diputado en un mandato muy conflictivo en la Diputación: Caso Zamora: ¿Diferencias y similitudes entre aquel PP y el actual?
Fui Diputado del 95 al 99. El Presidente Antolín Martín del Partido Popular trató de no ir al aire del PP en su segundo mandato y le apretaron las clavijas hasta que se lo cargaron (denunciándole por una acción que hizo para proteger al PP-como para fiarse-).
Hoy ha ocurrido algo similar. Desde hace una década, asustados por el Caso Zamora, en la Diputación las obras de menos de 200.000 € se estaban dando por subasta-a la empresa que se ofrecía para hacerlas más baratas- y tras un golpe de estado, de quienes mandan en el PP de facto, han obligado a que se den sólo a empresas de Zamora-la coartada es que así es mejor para los zamoranos, pero lo cierto es que se van a hacer menos obras en los pueblos de Zamora (al ser más caras) y por tanto y encima van a crearse menos puestos de trabajo por haber menos obras.
La diferencia de los dos mandatos está en que Antolín y Maillo son dos personajes diferentes: El primero era un funcionario que se vio de repente como Alcalde de Zamora y luego Presidente de una Diputación, y educado en la moral cristiana trató de aplicar criterios de clase media en su gestión; mientras que el Sr. Maillo es un vividor de la política y con tal de hacer carrera política, se inclina ante el partido en cuanto piensa que éste quiere una inclinación y un ponerse de hinojos.
Ambos periodos coinciden en que el PP es el PP y sabe a quien sirve
2.-Labor de oposición. Existe alguna coordinación entre los grupos?
En absoluto, ni entonces ni ahora. Si acaso hay un respeto-no siempre respetado-para no inmiscuirse en los temas que ya está denunciando otro.
Esa descoordinación es lógica: IU por ejemplo, no tiene nada que ver ni con PSOE, ni con ADEIZA, no hay más que ver cómo se votan las cosas, y además el ritmo de trabajo de IZQUIERDA UNIDA es imparable y por tanto no alcanzable.
3.-Crees que Maíllo está cansado de presidir esta institución.
En absoluto. Se siente como un virrey gobernando una colonia sudamericana por mandato de la Corona (calle Génova o Valladolid). Así que mejor no va a estar nunca. Aquí hace y deshace a su antojo-se va a Cuba o Argentina cuando le da, etc, etc.
Eso no quita para que quiera seguir ascendiendo ( ya dijimos que está haciendo carrera política, y por tanto cuanto más suba en el escalafón mejor) pero nunca va a estar en plan virrey del imperio como aquí que incluso le da 300 € a la madre de un recién y sale como si fuera Teresa de Calcuta en la foto.
4.-También eres concejal del Ayuntamiento. ¿Maíllo y Valdeón mantienen mismos criterios políticos?
No; incluso algún tema coincidente de política general se ha votado distinto por parte de ambos en según qué institución; lo cual deja en peor lugar a Maillo pues el está en ambos sitios y ella NO.
Ahora bien, en lo fundamental si coinciden. Lo fundamental son los intereses de los padrinos del PP, y así vemos que el Sr. Maillo cambia la concesión de obras para adaptarla al gusto de los constructores de Zamora, y la Sra. Valdeón hace un PGOU elefantíasico para complacer a los mismos o de la misma familia de la hormigonera
Incluso en la imagen que desean dar también coinciden: campechana y abierta. Algo así como un PP nuevo, en plan ¡¡que majos son!!, paso similar a como cuando la iglesia Católica al ver que perdía clientes entre los jóvenes metió las guitarras en las misas.
5.- ¿Las diputaciones deberían desaparecer como tales instituciones?
Absolutamente
. Sirva este dato para explicarlo. De cada 100 euros que le dan a la Diputación de Zamora para que lleguen a los pueblos (las Diputaciones viven del cuento y el dinero que tienen es el que le dan Europa, Estado y Junta), pues bien de cada 100 euros sólo llegan 60 a los pueblos.
Gracias, malandrín por todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario