jueves, 12 de enero de 2012

PP y PSOE se pueden cargar el país

 

LA PARTIDA DE AJEDREZ  “PP-PSOE”  PUEDE ACABAR CON LO POCO QUE QUEDA DE LA ECONOMÍA DEL PAIS.


  Precisamente IZQUIERDA UNIDA había propuesto una moción para el Pleno de Enero en la Diputación, con el fin de tratar de evitar que el Gobierno de España -PP- sigua retrasando los Presupuestos del Estado en función de la Elecciones Andaluzas por lo que eso puede suponer de parálisis de la economía del Estado, de las Autonomías y de las Diputaciones (ver ANEXO).

Y ahora resulta que el PSOE-Andaluz, jugando a ganar tiempo, y sin duda a meter al PP en un laberinto infernal, ha convocado las elecciones andaluzas para el 25 de Marzo, es decir un mes después de la fecha prevista.

Esto supone que si el PP espera a que pasen esas elecciones sin presupuesto estatales para “ganar algún voto por engaño” (que no sepan los ciudadanos la medicina que nos aplicará el CIRUJANO DE HIERRO Sr. Rajoy) podemos ver pasar 4 meses o más, sin saber con qué dinero se cuenta y en consecuencia –en el caso de la Diputación de Zamora- sin que se comience ni una sola obra en los pueblos.

La irresponsabilidad de PP y PSOE es manifiesta con tal de ganar o arañar cuotas de poder- o sea de chollo, según entienden ellos la política-.

A ver qué votan.


ANEXO.







           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

    

El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:
Exigir al Gobierno de España que acelere la aprobación de los Presupuesto del Estado para no tener paralizada la actividad económica del país al estar sin funcionamiento los mercados interiores en general y el área de obras de esta Diputación en particular.





RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.- Es voz común que el único motivo por el que no se han hecho públicos los Presupuesto del Estado es dejar que pasen las Elecciones a la Autonomía Andaluza para que los votantes no tengan esos tremendos datos y puedan cambiar de opinión no votando al PP.



2.-Con ser eso grave y repudiable, lo es más aún cuando, ese acto irresponsable, tiene paralizada la actividad de las autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos que han decidido retrasar sus presupuestos hasta comprobar cuánto dinero van a recibir del Estado y de las Autonomías.



3.-Esa parálisis, extensible a un gran número de administraciones, se entiende mejor si tomamos como referencia la repercusión en el caso de la Diputación de Zamora.



4.-Por ejemplo: todas las obras de los pueblos para el programa 2012-2013 están paralizadas a la espera de saber con cuánto dinero se cuenta; lo cual significa que al menos durante 3 meses -Enero, Febrero y Marzo- cualquier actividad se verá empantanada, es decir, las empresas no construirán, los trabajadores no tendrán trabajo, los pueblos se quedan sin vida económica adicional.



5.-Urge pues que esos presupuesto estatales sean públicos y aprobados pues si al estado de atonía total de la economía española y local, se une esta “dieta de actividad”, cuando se quiera reaccionar será demasiado tarde, y todo este despropósito, sólo para que el PP obtenga más votos en Andalucía .



                                               Zamora  11     de   Enero    del 2012



                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ







Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 12 de  Enero   del 2012  




No hay comentarios:

Publicar un comentario