EL PTE MAILLO DA ORDEN DE INGRESAR AL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
849.660,27 € COMO RESULTADO DE LA COMPENSACIÓN DE DEUDAS DE OFICIO APLICADO
POR LA INSTITUCIÓN.
Tras varios años sin ajustar lo que una Casa debía a la otra, en
general por culpa del Ayuntamiento, que no justificaba sus gastos (caso de
las salidas del parque de Bomberos de la capital a los pueblos del alfoz)
esperemos que ahora se normalicen los pagos y la transacción de servicios.
((En estos momentos, queda
pendiente el Ayuntamiento de Zamora de pagar una cantidad en torno al millón
de euros, pero no exactamente a la Diputación sino al Consorcio de
Tratamiento de Residuos Sólidos-vulgo basurero provincial-que como se sabe
aunque lo lleva la Diputación, en la teoría no es ella exactamente ese
Consorcio)).
EL TEMA DE LOS BOMBEROS CLAMA AL CIELO
ES prueba de la negligencia del
PP –que gobierna en ambas instituciones desde in illo tempore- el que hayan
dejado pasar el 31 de Diciembre del 2011 sin llegar a un acuerdo para que los
bomberos de la capital atiendan las 38 localidades más próximas, cuando en
esa fecha acababa el acuerdo hasta entonces vigente.
Negligencia que tiene que ver
con la racanería e irresponsabilidad de la Diputación, que negocia como un
usurero contra un Ayuntamiento acomplejado políticamente (posiblemente por la
deuda con el Basurero provincial).
Respecto a la racanería del PP
de la Diputación contra los pueblos del alfoz tenemos
estos datos:
1.- No hay acuerdo en la
cantidad fija que pagaría la Diputación por tener a su servicio el Cuerpo de
Bomberos de la capital (existe a parte otra cantidad variable por servicio
realizado). El Pte Maillo está tratando que esa cantidad sea de 190.000 € al
año.
2.-Sin embargo, en la
compensación de deudas que divulgamos más arriba se ve que ya por el año 2011
lo que la Diputación aceptó como correcto pagar fueron 190.443, 43 €, de lo
que se deduce que en el 2012 ya debería pagarse más.
3.-Pero es que no hay que
olvidar que la Diputación viene teniendo en los últimos años superávits de
entorno a los 5 M€. con lo que le resulta fácil subir en una cantidad
importante el fijo a pagar al Ayuntamiento que encima serviría para mejorar
el servicio a todos (ciudadanos de la capital y la provincia).
4.-El Consorcio Provincial de
Bomberos acaba de contratar- a dedo, como si fuera personal de confianza- a
un Gestor por 35.000 € al año, más otros 5.000 aproximadamente de Seguridad
Social, es decir hay ahí 40.000 € tirados a la basura que podían servir para
cerrar el acuerdo.
5.-Argumentan en la Diputación
que con el Gerente ahorran la productividad y los extras de los funcionarios
de la Diputación que llevaban el asunto pero eso no es exactamente igual y
menos ahora que los funcionarios van a trabajar 2,5 horas más a la semana.
7.-El Partido Popular y el PSOE
cobran para su “funcionamiento” 90.000 y 60.000 euros respectivamente, y
siempre se niegan a rendir cuentas del uso que dan a esas cantidades, lo cual
sirve de ejemplo para que se entienda que la Diputación es la culpable de que
un servicio esencial esté bien cubierto (con salidas de 4 bomberos a los
pueblos quedando en la ciudad un número solvente en estos casos, cubriendo las espaldas, o
sea la ciudad)
8.- La Diputación puede y debe poner para incrementar el fijo de la
colaboración, unos 50.000 € anuales. Es decir irse a los 240.000 € por año,
más las cantidades por servicio como mínimo.
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Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 2 de Enero del 2012
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